Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By chucuco
Hola gente ,hace dos semanas comence por mi cuenta a aplicarme por primera vez minoxidil _(viñas) al 5% dos veces al día, desde entonces noto a mi parecer un fuerte shedding ...el asunto es ke nunca antes había exo esto y no comparto la experiencia con nadie cercano que pueda asesorarme por experiencia previa mas que con vosotros entonces no stoy seguro de saber calibrar lo que es un fuerte shedding o no...pero vamos que a mi me tiene acojonau y noto menos densidad en la parte frontal asi como mayores entradas...

-kizas aya sido muy brusca la entrada al 5%¿?

-esto shedding tan potente como lo evaluo ,es sinonimo de algo positivo o negativo?¿

- vuelve a salir al menos el pelo k había de antes?¿

puede ocurrir que tras el shedding no gane pelo a parte del k tenia?¡

-kizas sería recomendable que bajase la dosis diaria a una aplicación?¿

-alguien le ha ocurrido algo parecido , y ke resultados a obtenido finalmente?¿

Comentarme un poko lo k pensais porke comienzo a dudar si a sido peor el remedio k la enfermedad...a menudo leo en este foro que hay que ser tenaz y perseverante pero... de alguna manera tras la tormenta es probable que en mi caso venga la calma y ke brote pelo?¿

Merci foreros!!
By Nico
Hola como estas !

Es totalmente normal lo que te sucede, despreocupate, sigue de la misma manera, aplicando el Minoxidil 5% dos veces por dia, 1ml en cada aplicacion con el pelo totalmente seco.
No bajes la dosis ni nada parecido, el pelo que se te cae por el shedding lo vuelves a recuperar, es mas ese pelo que se te esta cayendo se hubiese caido de todas maneras, el shedding lo que hace es acelerar el proceso.
Muy importante tomatelo con calma , porque los nervios y el stress te traen mas caida de cabello.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Sadar21
No te desanimes, el shedding desanima, pero al mas, mes y medio se te habra pasado!

aguanta y veras los resultados :)

By roman_10
yo empeze mi tratmiento ahce 2 meses ... con propecia y hara 6 semanas con minoxidil 5% ... el de hair recovery ... y siento q tengo mucho menos pelo !!! cuanto tiempo tiene que pasar para verme recuperado ???
por favor ... que alguien me responda

By Nico
Hola como estas !

Porque usas ese Minoxidil y no uno de marca ?
Seguramente estes pasando por el shedding de los dos productos.

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !

By chester90
eso q dice nico nose yo llevo 8 mesess y me pasa como ati las entradas cada vez peor y mas frontall eso de q lo recupere nose yo ojalaa kien sabee x ahora pelusiyass q no valen panaaaaaa

By roman_10
es malo el minox de hair recovery ???????????
ahora tengo miedo de pasarme a otro de marca y perder muchisimo mas pelo del q perdi ... ahi si ya me quedo calvo, y eso q cuando empece, hara 2 meses .... TENIA PELO !!!

By chester90
yo me lo llevo echando 8 meses y tengo masentradas.. y el mismo claro en la coroniya.. cuando me lo aplico se me cae el pelo ala ora de aplicarmelo ese pelo me vuelve a salir pero de regenerar nadad d nada el finasteride los efectos ni los estoy notando estoy igual o peor pero gastandome le dinero.. yo aguantare asta q tenga una edad para operarme mientras tanto a aguntarme con lo que ay

By Nico
Hola como estas !

No digo que sea malo lo de Hair Recovery pero creo que mejores son los de marca de laboratorio. Eso ya queda en cada uno cual elegir.
Por pasarte a otra marca, si es del mismo porcentaje de Minoxidil, no tendrias porque tener otro shedding.

Saludos !

By seencore
seun mi flolleto de minoxidil dise que se cae porque es el primer sintoma de que te esta siendo efecto son los nuevos cabellos que empujan alos debiles que lla se iban a caer para salir mas fuertes

By toni_bcn
Hola!

Hace unas 3 semanas aprox que empezé con el minoxidil Viñas 5% 1 ml por la noche. Antes de usarlo se me caía mucho pelo y me clareaba (por esto decidí usarlo). Pero en estas 3 semanas he notado que cada día se me cae más el pelo (supongo que el shedding, ojalá!).

En estos foros he leído mucho sobre minoxidil, efluvios, aga, shedding... todo!! Pero hay dos cosas que no me quedan claras, a ver si alguien me las puede aclarar:

1. Eso del shedding está demostrado (clínicamente)? Es decir, los médicos reconocen que existe este efecto shedding??? Esq cuando mi derma me recetó el minoxidil, no me comentó nada al respecto.

2. Conocen de algún caso en que se haya perdido la totalidad o casi la totalidad del pelo con el shedding?? Osea, alguien que no haya podido disimular los clareos...

Gracias!

Saludos,

By Nico
Hola como estas !

En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Quedarte totalmente calvo por el shedding dudo que te pueda pasar, en ese articulo tenes mucha info.

Saludos !

By sgkoke
Bueno deciros a los que estáis pasando el shedding que trAnquilos,hace 3 meses empeze yo a echarme minoxidil y como todo el mundo TVE mi sheding de al menos 1 mes largo, pero ahora puedo decir que es una maravilla de producto,tengo mejor pelo,mas volumen y sobretodo se me han reducido las entradas mucho. Animo que funciona. Complementariamente estoy tomando finas pero creo que es muy pronto para que estos efectos qe e descrito sean por su causa,ya que solo llevo 2 meses. Animo y ser muy constantes.

By toni_bcn
hola!

q tal??

He estado unos días ausente de este foro pq no quería obsesionarme más con el tema de la alopecia... pero es inevitable!

Les quiería comentar que hoy he ido a la farmacia a comprar más Minoxidil (pq se me ha terminado el primer pote) y le he comentado a la farmacéutica que se me caía mucho el pelo desde que lo usaba... le he comentado que tal vez sería un efecto secundario... (yo nunca he mencionado el shedding, pq quería ver que me decían las farmacéuticas, claro jejej). Les he dicho que si tal vez era que mataba el pelo actual para hacer crecer un nuevo pelo más fuerte tal vez...

Las dos farmacéuticas me han dicho que esto no podía ser; que lo único que hacía el Minox era frenar la caída, y que si me provocaba más caída... pues que lo dejara de usar o que me fuera al dermatólogo otra vez...

Yo ya no sé que pensar! Me pilló el shedding a la primera semana de usar el Minox y llevo ya 5 semanas y todavía sigue cayendo muchisssssimmooo pelo!

Que estrés!!

Saludos,

By chester90
los tratamientos estos.. frenan la caida .. pero esta sigue .. pelusas no pelo no s confundan foreros el unico remedio d verdad es el injerto ay q ser constante .. pero q va ami no se me cae casi nada pero la alopecia sigue su curso mas entradas en frontal y menos densidad.. por lo menos ami y alos q pregunto x aki no les funcionan bien