Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Jose L.  -  Cinturón Blanco  - 47 Mensajes
Después de leer en estos foros aún no tengo claro con que sistema se consigue mayor densidad, si con la tira, o con el de UFs.
He visto trabajos de algunos Doctores que operan con este último sistema de aquí de España, y no me acaban de convencer. La densidad es su punto flaco, es una técnica más simple en eso estoy de acuerdo, no deja cicatrices, pero no se consigue la densidad que se consigue con la tira, por ej. Hasson. Estais de acuerdo o me equivoco?. Saludos a todos los foreros.
Por LOCOLOCO  -  Cinturón Rojo  - 1078 Mensajes
Jose, más que la densidad que se pone, es el número total de grafts que se pueden conseguir por tira o por fue, que obviamente redunda en la cantidad que se van a poner y por ende en la densidad..siendo mayor por la primera técnica que por la segunda
Por agente_especial_dogget  -  Cinturón Amarillo  - 120 Mensajes
Jose L., creo que tienes un lío con lo de la densidad.
La densidad no depende de la técnica de extración de las Unidades Foliculares, si no de como las injerten.
O sea a mayor número de Unidades Foliculares injertadas por centímetro cuadrado, mayor densidad.
Da igual que te extraigan 3000 Unidades por Tira, o 3000 por FUE.

Coincido por supuesto que la posibilidad de extracción de Unidades por Tira es mayor que por FUE, pero ésto no tiene que ver con la densidad.
Si te extraen 5000 Unidades por cualquiera de las 2 formas, y se las injertan a una persona totalmente calva, dará una sensación de poca densidad.
Si por el contrario te extraen sólamente 2000 Unidades por cualquiera de las 2 formas citadas, y las injertan en 10 centímetros, la densidad será sin duda alta.
Por hairloss7  -  Cinturón Amarillo  - 54 Mensajes
¿Entonces el grado de supervivencia de u.f por Fuss es mayor que con Fue?
Yo también pienso como el primer forero , ves un caso de Hasson con 3500 por Fuss y un caso de un doctor X con Fue y el resultado en el primero es mucho mejor.
Corregidme que en esto hablo desde la ignorancia
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4527 Mensajes
Buenas noches,

Como bien se ha comentado la densidad obtenida en la zona receptora es independiente de la técnica, ya sea FUE o "tira". La densidad básicamente puede considerarse como el nº de folículos que se colocan por cm2, y a menor distancia entre ellos, mayor densidad.

Habitualmente en las primeras líneas la densidad suele ser mayor y se utilizan habitualmente UFs de 1 cabello en los primeros milímetros, ya que son las que dan un resultado más natural; posteriormente y conforme se avanza, la densidad va decreciendo paulatinamente pero se usan UFs de 2, 3 y 4 cabellos. Es decir, la densidad disminuye, pero se usan los folículos de múltiples cabellos.

Lo que es importante tener presente es que con una operación de este no va a obtenerse nunca la misma cantidad de cabello que se podía tener antes, sino que la clave es conseguir una sensación visual de una zona bien poblada y con una buena densidad.

Con todo ello es óbvio que la densidad es un factor importante y que debe colocarse la correcta en cada caso para tener un resultado natural. Pero probablemente haya dos factores que tengan incluso mayor importancia:

- Grosor del cabello;
- Nº de cabellos por folículo;

Es decir, para obtener un mayor efecto de "densidad" posiblemente influya más el grosos del cabello y si el % de folículos de múltiples cabellos es mayor o menor.

Para poner un ejemplo gráfico, en este sentido a veces se comenta que se puede obtener una mayor densidad colocando 80 UFs en la primera línea (UFs de 1 cabello). Pero si en vez de esa cantidad se usan 60 UFs de 1 y 2 cabellos (30 de 1 cabello y 30 de 2 cabellos), el efecto de densidad es mayor ya que mientras en el primer caso "sólo" se ponen 80 cabellos (80 x 1) en el segundo se colocan 90 cabellos (30 x 1 + 30 x 2). Y curiosamente en este caso la "densidad" por folículo es menor (60<80).

Pasando al extremo contrario, y como alguno también ya ha comentado, quedarse corto en la cifra de folículos colocados también puede dar una sensación de escasa densidad y cobertura, sobre todo si se pretenden cubrir alopecias avanzadas repartiendo los folículos por una superficie grande.

Un saludo,

ErinS
Por hairloss7  -  Cinturón Amarillo  - 54 Mensajes
Muchas gracias por la explicación Erinshore. Me ha solucionado la duda
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4527 Mensajes
De nada Hairloss7, al contrario.

Otro ejemplo gráfico que puede ser interesante tratando esta cuestión es la siguiente: imaginemos dos pacientes con la misma zona alopécica, pero uno tienes un cabello grueso y con un % importante de UFs de 3 y 4 cabellos, y en cambio la otra persona tiene el pelo es más fino y con el % mayoritario de folículos de 1 y 2 cabellos. Bien, en este caso las condiciones capilares del primero son más favorables que las del segundo, y por tanto lo que uno podría cubrir correctamente con 4000 UFs el otro quizás necesitaría 5000 UFs.

Y seguramente la densidad del segundo caso sería mayor porque probablemente fuera necesario hacer un "dense-packing" ya que el grosor y el nº de cabellos por UF son menos favorables. En cambio como el primer caso contaría con unas condiciones de partida más favorables la densidad podría ser inferior y tener igualmente una buena sensación visual de grosor y cobertura y con menos folículos utilizados.

Un saludo,

ErinS
Por dolce  -  Cinturón Azul  - 817 Mensajes
Erins una cuestion. yo tengo el pelo fino eso implica q mis ufs van a ser de 1 y 2 cabellos?? pufff espero q no xq sino el trasplante no m quedara muy denso no??

gracias