Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola Omega, me parece que tu entiendes bastante de analiticas, no se si me puedes ayudar con mis resultados o alguien que entienda.

Hierro 75
Ferritina 52
t3 .92
t4 6.1
tsh 4

alguien me puede decir si son normales?

muchas gracias
By Aledis
¿No te vienen los valores de referencia en la misma analítica?

Regístrate para ver menos publicidad

By OMEGHA3001
Saludos.

Hola SUSYMARCO. quien te ha mandado ese analisis?

Parece ser que el que te lo ha mandado solo queria descartar que no fuese alopecia ferropenica (falta de hierro) o por la tiroides, ya sea hipotiroidismo o hipertiroidismo.

Y por los resultados esta correcto.

Tienes que pedir un analisis HORMONAL completo.

Lh, fsh, testosterona, dht, beta estradiol, etc

Contra mas completo mejor.

Saludos

By SusyMarco
Hola Omega:
Gracias ante todo.
Mira me pidio mas cosas,
Hematies 4.34
Hemoglobina 12.8
Valor hematocrtito 39.1
VCM 89.9
HCM 29.5
CHCM 32.8

Leucocitos 7.600
Linfocitos 32
Segmentados 59
Cayados 2
Monocitos 6
Eosinofilos 1
Basofilos 0
Otros /serie blanca/ 0
<indice de Katz 12.5 que no se que es estO'

No se si entre estos datos estan los que tu me has dicho que me tendrian que haer pedido.
Te lo digo porque mañana voy a otro derma distinto, y si le tengo que pedir otros valores, pues te agradeceria que me los dijeses, para reclamarselos.

muchas gracias

By Gallega
Dicen que la ferritina, si esta por debajo de 70 puede dar problemas para regenerar... a mi me lo dijeron por aqui...

By OMEGHA3001
No SUSYMARCO, eso es un hemograma, vamos, un analisis de sangre normal y corriente, para ver tus globulos rojos, los blancos, plaquetas, sedimentacion, etc

De eso no se puede sacar ninguna conclusion, no por lo menos para la alopecia androgenetica.

Si vas a un nuevo dermatologo, hazle hincapie en que quieres ver como estan tus HORMONAS.

El ya sabra a lo que te refieres..

@gallega

Ojo con el hierro, ni es bueno tenerlo baja pero tampoco en exceso, es un metal pesado que sus cantidades en el organismo son pequeñas. Si esta dentro de los parametros de referencia que te indica en el analisis no hay que darle mas vueltas.

La falta de hierro produce un efluvio telogeno totalmente reversible, jamas una AGA.

Un beso y saludos

By Isi
Hola a todos,

He estado revisando los análisis que el dermatólogo me mandó en su día. Tiene un apartado endocrinológico pero solo aparecen hormonas tiroideas como el caso de Susy. Estoy pensando en ir al endocrino y pedir un análisis hormonal completo para descartar al completo causas hormonales, pero no sé que tengo que pedir. Ya sé que el endocrino si que lo sabe pero por asegurar que salgo de allí con el análisis adecuado. Es que cuantos más médicos visito menos me fio :roll:

By SusyMarco
Vesi como cuando digo que los dermas son unos incompetentes.
Vamos que segun Omega, lo que me han hecho es un analisis normalito, pues es el mismo derma el que me lo ha mandado hacer asi tres veces. Ois, tres veces. Y yo cada vez que me hacia el parte, le decia, pero me incluye las hormonas, verdad? Y tengo que hacermelo en algun dia en concreto? No, no hace faltal me decia.
Basuraaaaaaaaaaa.
Espero que hoy que voy a otra derma, que me ha recomendado Laura, me tome un poco mas en serio, porque seria la derma numero 16, y creo que ya me estoy empezando a cansar de tantas tonterias.

Gracias Omega, a ver si consigo que me pidan lo que me has dicho.

By OMEGHA3001
Saludos.

SUSYMARCO, que es lo que te diagnostico este dermatologo?

Que tipo de alopecia tienes?

Porque si me dices que te ha hecho repetir 3 veces el analisis con esos parametros..

De hormonas solo estan las que controlan la tiroides, y lo complementa con los niveles de hierro y ferritina.

Alguna explicacion te habra dado, no?

Saludos

By 4ever
SUSYMARCO escribió:Vesi como cuando digo que los dermas son unos incompetentes.
Vamos que segun Omega, lo que me han hecho es un analisis normalito, pues es el mismo derma el que me lo ha mandado hacer asi tres veces. Ois, tres veces. Y yo cada vez que me hacia el parte, le decia, pero me incluye las hormonas, verdad? Y tengo que hacermelo en algun dia en concreto? No, no hace faltal me decia.
Basuraaaaaaaaaaa.
Espero que hoy que voy a otra derma, que me ha recomendado Laura, me tome un poco mas en serio, porque seria la derma numero 16, y creo que ya me estoy empezando a cansar de tantas tonterias.

Gracias Omega, a ver si consigo que me pidan lo que me has dicho.
Para análisis hormonales, al menos a mi, me dijeron q era obligatorio hacerlos al 8º (creo) día de la regla, si no no funcionaba igual.

By SusyMarco
OMEGA, no me ha diagnoisticado nada en absoluto. Es mas ni me miro la cabeza.
Se limito a decir, estamos en otoño, el pelo diariamente cae unos 100-150 al dia, en ocasiones muchisimos mas, etc.etc.
Nada que yo no supiera. Por eso digo que la especialidad de dermatologia referida a la alopecia, esta totalmente obsoleta.Nadie investiga mas de lo que se deberia.
Porque opino que si existe tanta gente, hombres y mujeres con el mismo problema, esta claro que es producido por algo, y que creo que en temprano avance de la enfermedad deberia haber ttmo para subsanarlo. No creeis?
Entiendo que no es una enfermadad como un cancer, una esclerosis, una enfermedad realmente mala, y que ahi es donde deben poner todo la carne en el asador, pero si existen tantas personas con alopecia, porque no investigar un poco mas? Quizas porque no lo consideran una enfermedad importante, pero las personas que lo sufrimos, sabemos lo que es convivir con esto. Y en mi caso, he pasado por varias depresiones, y esta ultima me sobrepasa.
Me despierto de madrugada sobresaltada pensando en lo mismo y no consigo dormir. Y asi noche tras noche.
La vida me la esta limitando bastante.
Gracias a que tengo un marido que tiene la paciencia del santo job, porque al pobre le tengo en ayunas continuas, porque ni relaciones me apetecen.
ahora que la derma nueva ya me ha diagnosticado AGA, madre mia he tenido que visitar 16 dermas, para que alguien me mirara la cabeza y me dijera algo coherente.
Pues eso, ahora que ya se lo que sabia, no me queda otra que aceptarme.