Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Dreamer
HOla:

Quisiera que me sacaran de dudas. ¿Que es el 'Sodium Laureth Sulfate'?

Lo unico que conozco es que esta presente en la mayor parte de los champus, pero segun me ha parecido leer es que mucha gente huye de dicho compuesto.

Hace unos meses atras un dermatólogo me mando un champu neutro que es buenisimo, es para gente con pelo seco (curioso porque lo tengo muy graso) y cuero cabelludo sensible. Y lo me dijo que lo alternara con otro para pelo graso: Sabal de Ducray. Me estoy planteando retomar este tratamiento, reconozco que me funcionaba muy bien.

Gracias

Un saludo
By AlbTav
Hola, el laureth sulfato sodico es un surfactante anionico con propiedades detergentes y humectantes. Es utilizado profusamente en shampoos, dentifricos y otros productos cosmeticos por tener buena capacidad desengrasante y ser de bajo costo. Si bien es una sustancia irritante, tambien hay que tener en cuenta de que normalmente toma contacto con la piel por unos instantes por lo que no suele dar lugar a fenomenos adversos, por lo menos en la mayoria de las personas.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Dreamer
Hola Alb Tav!!!!

Gracias por sacarme de dudas, la verdad que estoy empezando desde hace un año a tener un minimo de conocimientos con todo el tema este de los champus, seborreas, combinaciones.

Yo tengo AGA, pero desde que empeze hace 7 años me vino acompañada con una seborrea brutal. Por supuesto que la sigo teniendo pero un poco controlada. Uso unos champus especiales, y como lo indico en el pie de pagina, uno suave y otro para la seborrea. Ambos contienen 'laureth sulfato sodico'.

¿Realmente es bueno ese compuesto para una persona como yo que se lava todos los días el pelo?

Como dije antes, creo que voy a retomar el champu neutro y el de Sabal que utilize cuestion de have 4 meses atras.

Y la ultima pregunta:
¿Que tal el champu Argeal de Ducray? ¿Para alguien con seborrea le funciona bien?

Muchas gracias

Un saludo

By AlbTav
Hola, si no has reportado inconvenientes por usar esos shampoos hasta este momento, dudo que se presenten ahora. Pese a la mala fama que muchos le dan a esta sustancia, el tiempo desde que se emplea y la enorme difusion de la misma avalan su buena tolerabilidad, por supuesto, empleando el shampoo o el producto que lo contenga segun las indicaciones del fabricante.
Pueden existir casos de hipersensibilidad (alergia) al compuesto asi como tambien en algunas personas se manifiestan sindromes de irritacion o incluso casos de "piel sensible" que la tornan intolerante a jabones y cosmeticos (status cosmeticus) dando lugar por su empleo a ardor o picazon muy molestos, pero por fortuna no representan al grueso de los usuarios.

Yo me quedaria tranquilo al respecto.
¿Que tal el champu Argeal de Ducray? ¿Para alguien con seborrea le funciona bien?
No lo he probado, aunque intentaria usarlo ante un caso de seborrea. Por lo que vi, contiene caolin (una variedad de arcilla) que podria aprovecharse por sus propiedades adsorventes, lo que ayuda a la remocion de la secrecion sebacea. Tambien podria considerarse sus propiedad astringente, lo que permite reducir temporariamente la secrecion sebacea al achicar el poro por donde emerge dicha secrecion...quizas sea util. Si lo llegas a comprar y utilizar, comentanos tu experiencia.

Saludos.

By Dreamer
Hola:

Llevo 1 par de semanas utilizando solamente el champu Argeal de Ducray y funciona perfectamente, ni rastro de grasa. Se nota la presencia de la arcilla Kaolin en la limpieza al cuero cabelludo.

Considero que es muy buena opción para caso severos de seborrea.

Algunos días he alternado con un champu neutro, del que he comentado algo antes, es el champu OTC Atopic Extrem. Es para cueros cabelludos sensibles, y no contiene detergentes.

Tengo pensamiento añadir 2 veces por semana el Sabal de Ducray.

Por cierto, tanto Sabal y Argeal contienen extracto de Serenoa Serrrulata. ¿Hasta que punto es efectivo dicho compuesto?

Un saludo

By Ernestpages
esto es un tensioactivo ke es el LAS que lo contienen casi todos los champus