Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By SusyMarco
HOLA CHICAS:
A ver quien me puede ayudar.
Como ya he dicho an otros temas, estoy con proscar desde hace 2 mese, 2.5 mg dia. Deje mino al mismo tiempo que empece con mino. Y aprte tomo inneov,aceite onagra,y complidermol 2 alfa, pero solo llevo tres meses.
El caso es que la caida es super abundante. algunas decis que teneis una caida de unos 150 pelo, mi caso es de casi 300-4oo en cada lavado. De echo hasta ahora nunca al lavarlo, podia ver como la excasez de pelo era tan evidente. Pero ya en la parte frontal, en mojado, practicamente no hay cabello. y no exagero. Hoy mi marido ha sido cuando se ha dado cuenta realmente de mi preocupacion Hasta ahora me decia: tu te ves peor de lo que estas.Pero... me ha dado la razon.
El tema es que veo que tengo muchisssssssssssimo pelos cortos, pequeños y medianos, practicamente por toda la cabeza.
Es decir, yo me cojo un peine, y hago como si me fuera a cardar el pelo, y lo que obtendo es mucha pelusa, de diferentes larguras.

Alguien me puede decir que significa esto?
Porque lo que si esta claro, que los claros ya son evidentes, sobre todo a la luza del sol, es cuando mas ven las zonas despobladas.
Y es que o se que es lo que me esta pasando.
Me podeis ayudar?
By verbatim
El finasteride produce efecto shedding, y el minoxidil, al dejarlo,un efecto rebote. Supongo que será la mezcla de ambos, pero si ves pelillos pequeños por toda la cabeza, buena señal.

Regístrate para ver menos publicidad

By SusyMarco
Hola verba:
el efecto shedding, que me dices, que es? una caida temporal por la ingesta del nuevo medicamento?
A ti tambien te ha pasado? Te ha parado ya? Porque creo que llevas el mismo tiempo.

Se supone que le proscar loq ue hace es mantener lo que tienes, no recuperar lo perdido, al menos fue lo que me dijo el DR. Lorenzo, y la verdad es que hoy en dia es al unico medico que creo. Porque? Pues esta claro lleva haciendo muchos años trasplantes, Y que trasplantes! una maravilla!, e imagino que el sabra mas sobre estudios del cabello, que un dermatologo, que estudia mil cosas.

By verbatim
SUSYMARCO escribió:Hola verba:
el efecto shedding, que me dices, que es? una caida temporal por la ingesta del nuevo medicamento?
A ti tambien te ha pasado? Te ha parado ya? Porque creo que llevas el mismo tiempo.

Se supone que le proscar loq ue hace es mantener lo que tienes, no recuperar lo perdido, al menos fue lo que me dijo el DR. Lorenzo, y la verdad es que hoy en dia es al unico medico que creo. Porque? Pues esta claro lleva haciendo muchos años trasplantes, Y que trasplantes! una maravilla!, e imagino que el sabra mas sobre estudios del cabello, que un dermatologo, que estudia mil cosas.
El shedding es eso sí, al principio el cuerpo reacciona desprendiéndose de los pelos en fase telógena de golpe para que haga mejor efecto. A mí pasó pero fue muy suave.
El proscar mantiene y ralentiza, pero en muchos casos sí se regenera.

By laurafm
SUSY, pq dejaste el minoxidil? yo ni me lo he planteado :( , quizas si algun dia me veo mejor igual me lo planteo y quedarme solo con el finas pero de momento ni de coña. Por otro lado ¿tomas inneov y complidermol a la vez? no se si eso es demasiado coctel vitaminico para el cuerpo. Dices que ahora mismo en el frontal te queda poquito pelo y entonces me pregunto pq te quitan el minoxidil si segun tu medico el finas es solo para mantener es que no me cuadra nada :(

By SusyMarco
LAURA.
nadie me dijo que dejara el mino, fue opcion mia.
Te cuento. He estado con mino desde que tuve a mi primer hijo, solo descanse durante el embarazo de la segunda y unos 5 meses despues. Fui a otro derma distinto del que me lo receto. Y me mando ASPOMA, nada de nda, gastar el dinero. Fui a varios dermas y solo me mandaban complejos, porque nadie le dio importancia a la caida.
Hace un año, fui a otro distinto y me receto Viñas 5%, cada 24 h. Y yo que se, quizas fue lo que me hizo mantener, aunque la caida permanecia. Si es verdad que duarante unos meses me encontraba bastante bien, hasta mayo de este año, que note de nuevo una caida grande, que me duro hasta primeros de agosto y que ahora desde que empezo el otoño ha vuelto.
Cuando fui a DR. Lorenzo, para posible trasplante, me dijo que el viñas en la dosis que me estaba dando no me estaba haciendo absolutamente nada, y el me aconsejo que siguiera con el mino cada 12 h + proscar.
Pero que hice yo, pues tomarme la sarten por el mango, y como me dijo que no me estaba haciendo nada, pues lo deje.
Quizas sea el motivo de mi excesiva caida desde septiembre. No lo se. Vosotras que creeis? Creeis que deberia seguir con el mino?

By laurafm
una pregunta , ¿cuando empezaste con la alopecia, antes de tener a tu primer hijo o se desencadenó a raiz de tenerlo?, te lo digo pq todos mis problemas empezaron cuando tuve a la primera. Yo estoy con viñas a esa dosis y soy consciente de que no me hace ni parecido a cuando me daba las dos dosis pero es que viñas a doble dosis por lo menos en mi caso significa llevar el pelo asquerosito todo el dia y para mi es peor el remedio que la enfermedad. Si dices que hasta hace unos meses te encontrabas bastante bien, ¿tanto se te ha caido en tan poquito tiempo? es que no me cuadra nada esa caida con AGA. Yo desde luego pienso que si deberias seguir con minoxidil, y por ultimo ¿quien te ha puesto esa dosis de finas? te lo digo pq es la que tomo yo pero en mi caso es automedicacion pura y dura :roll:

By verbatim
laurafm escribió:una pregunta , ¿cuando empezaste con la alopecia, antes de tener a tu primer hijo o se desencadenó a raiz de tenerlo?, te lo digo pq todos mis problemas empezaron cuando tuve a la primera. Yo estoy con viñas a esa dosis y soy consciente de que no me hace ni parecido a cuando me daba las dos dosis pero es que viñas a doble dosis por lo menos en mi caso significa llevar el pelo asquerosito todo el dia y para mi es peor el remedio que la enfermedad. Si dices que hasta hace unos meses te encontrabas bastante bien, ¿tanto se te ha caido en tan poquito tiempo? es que no me cuadra nada esa caida con AGA. Yo desde luego pienso que si deberias seguir con minoxidil, y por ultimo ¿quien te ha puesto esa dosis de finas? te lo digo pq es la que tomo yo pero en mi caso es automedicacion pura y dura :roll:
2.5mg no es mucho, lo máximo son 5.

By SusyMarco
Laura, mi problema de caida comenzo como te he dicho a raiz de mi 1ªparto. Anteriormente hacia unos 6 años antes, tuve una gran caida, que con limpieza, vitaminas y tranquilidad paso a la historia, creo que fue producida por un estado de estres, la muerte de un tio mio, que era como mi 2ªpadre, que me dejo mi novio y una dieta estricta a la que estaba. Todo eso junto, creo que fue lo que provoco la caida, que uanque tardo 6 meses en desaparecer, al cado de los 6 meses, todo volvio a su ser. Hasta mi primer parto.
Al mes de mi parto (nunca di pecho a mis hijos porque nunca llego a subirme lo suficiente paraq ue ellos se alimentaron y era de baja calidad), fue cuando comenzo la caida, y fue cuando me recetaron Vitacrecil y Regadix al 2% cada 12 h. Que yo seguia como un clavo hasta que me entere que estaba embarazada de mi nena. Durante el embarazo, ya sabemos un pelo estupendo, poca caida, la normal, y mucha cantidad.
Tuve a la nena, y al mes, ocurrio lo mismo, caida. Pero no empeze con el tratamiento anterior, ya que tonta de mi, no sabia que durante el embarazo se podia producir este efecto sobre el cabello, y yo pensee, que por fin, mi problema se habia acabado. Asi que tarde en tratarme, casi otros 6 meses.
Fui a muchisimos dermas, y nadie, (por lomenos 5) me receto mino. a excepcion de uno, Viñas 5%, 12 pulvorizaciones, cada 24H, y con esto he estado hasta agosto de este año, que lo deje por mi cuenta, cuando me dijeron que no me estaba haciendo nada cada 24h.
El proscar, 2.5 mg dia, me lo ha recetado el DR. Lorenzo, cirujano capilar, el mismoq ue me dijo que viñas 5% cada 24 h, no me hacia nada.

Y si, en cuestion de 3 semanas ha sido cuando he notado la masiva caida. Ya te digo, antes me lavaba la cabeza y no notaba la escasez de pelo, ni por el asombro. Ahora toda la parte frontal es escasa.Mucha perdida en poco tiempo, de ahi mi preocupacion.
Y en cuanto al ainneov y complidermol, crees que deberia suprimir alguno?

El caso es que nadie, me ha dicho que tenga AGA, pero entonces porque pierdo pelo? Habra alguna respuesta. Eso es lo que me j..... de los medicos, que no se molestan.

By verbatim
SUSYMARCO escribió:Laura, mi problema de caida comenzo como te he dicho a raiz de mi 1ªparto. Anteriormente hacia unos 6 años antes, tuve una gran caida, que con limpieza, vitaminas y tranquilidad paso a la historia, creo que fue producida por un estado de estres, la muerte de un tio mio, que era como mi 2ªpadre, que me dejo mi novio y una dieta estricta a la que estaba. Todo eso junto, creo que fue lo que provoco la caida, que uanque tardo 6 meses en desaparecer, al cado de los 6 meses, todo volvio a su ser. Hasta mi primer parto.
Al mes de mi parto (nunca di pecho a mis hijos porque nunca llego a subirme lo suficiente paraq ue ellos se alimentaron y era de baja calidad), fue cuando comenzo la caida, y fue cuando me recetaron Vitacrecil y Regadix al 2% cada 12 h. Que yo seguia como un clavo hasta que me entere que estaba embarazada de mi nena. Durante el embarazo, ya sabemos un pelo estupendo, poca caida, la normal, y mucha cantidad.
Tuve a la nena, y al mes, ocurrio lo mismo, caida. Pero no empeze con el tratamiento anterior, ya que tonta de mi, no sabia que durante el embarazo se podia producir este efecto sobre el cabello, y yo pensee, que por fin, mi problema se habia acabado. Asi que tarde en tratarme, casi otros 6 meses.
Fui a muchisimos dermas, y nadie, (por lomenos 5) me receto mino. a excepcion de uno, Viñas 5%, 12 pulvorizaciones, cada 24H, y con esto he estado hasta agosto de este año, que lo deje por mi cuenta, cuando me dijeron que no me estaba haciendo nada cada 24h.
El proscar, 2.5 mg dia, me lo ha recetado el DR. Lorenzo, cirujano capilar, el mismoq ue me dijo que viñas 5% cada 24 h, no me hacia nada.

Y si, en cuestion de 3 semanas ha sido cuando he notado la masiva caida. Ya te digo, antes me lavaba la cabeza y no notaba la escasez de pelo, ni por el asombro. Ahora toda la parte frontal es escasa.Mucha perdida en poco tiempo, de ahi mi preocupacion.
Y en cuanto al ainneov y complidermol, crees que deberia suprimir alguno?

El caso es que nadie, me ha dicho que tenga AGA, pero entonces porque pierdo pelo? Habra alguna respuesta. Eso es lo que me j..... de los medicos, que no se molestan.
12 pulverizaciones son 2ml cada 24 horas, es mucho, te estás sobredosificando. Así no me extraña que tengas efecto rebote.

By SusyMarco
Verba, entonces si decido volver, cuanta es la dosis que deberia echarme cada vez?

Y si fuera ese el motivo de la caida masiva? es recuperable el pelo que ahora he perdido?

Veo que tu entiendes de analiticas. La verdad es que ers un cielo, porwque entiendes de todo. Se nota que te has informado a fondo sobre el tema, hasta podrias dar un mitin sobre alopecia, je,je.
Mira es que los ultimos que me hice en junio, volvere a pedir que me los repitan, si le da la gana al medico, son:
T3 1.01ng/ml - Refª .08-2
T4 7.1 mcg/dl Rª 4-10.6
TSH 3.7 mcUI/ml Rª .25-4.5
Fierro 102 Rª 60-110
ferritina 34 Rª 20-250
Plaquetas 235000 rª 180000-375000

Tu me sabrias decir si estan bien. Y con estos datos se puede saber si tengo algun problema que me pueda producir la caida? O deberia pedir mas datos para mi proxima analitica.

Muchisimas gracias

By verbatim
SUSYMARCO escribió:Verba, entonces si decido volver, cuanta es la dosis que deberia echarme cada vez?

Y si fuera ese el motivo de la caida masiva? es recuperable el pelo que ahora he perdido?

Veo que tu entiendes de analiticas. La verdad es que ers un cielo, porwque entiendes de todo. Se nota que te has informado a fondo sobre el tema, hasta podrias dar un mitin sobre alopecia, je,je.
Mira es que los ultimos que me hice en junio, volvere a pedir que me los repitan, si le da la gana al medico, son:
T3 1.01ng/ml - Refª .08-2
T4 7.1 mcg/dl Rª 4-10.6
TSH 3.7 mcUI/ml Rª .25-4.5
Fierro 102 Rª 60-110
ferritina 34 Rª 20-250
Plaquetas 235000 rª 180000-375000

Tu me sabrias decir si estan bien. Y con estos datos se puede saber si tengo algun problema que me pueda producir la caida? O deberia pedir mas datos para mi proxima analitica.

Muchisimas gracias
Hola
La dosis correcta del minoxidil es 1ml cada 12 horas, en el caso del viñas son 6 pulverizaciones cada 12 horas. De hormonas no tengo ni idea, la verdad, pero seguro que puede ayudarte Daniela. De todas maneras la ferritina aunque esté dentro de los valores saludables, es baja.

By colo
a mi me gustaria tambien que me dijeran un diagnostico, alguien sabe como podemos saber por nuestra propia cuenta si lo que tenemos es AGA, es decir existen caracteristicas que nos digan si tenemos AGA o si tiene otro nombre? yo pense todo el tiempo que cuando es genetica no se te cae el pelo a montones como a nosotros sino que simplemnte no te crece, y no necesaria mente se tiene caida de pelo exagerada sera esto cierto?

By verbatim
colo escribió:a mi me gustaria tambien que me dijeran un diagnostico, alguien sabe como podemos saber por nuestra propia cuenta si lo que tenemos es AGA, es decir existen caracteristicas que nos digan si tenemos AGA o si tiene otro nombre? yo pense todo el tiempo que cuando es genetica no se te cae el pelo a montones como a nosotros sino que simplemnte no te crece, y no necesaria mente se tiene caida de pelo exagerada sera esto cierto?
puedes hacerte un estudio genético, pero de dudosa reputación de momento porque svenson tiene la patente en españa (es estadounidense), cuesta como 300 euros.
luego están lso valores de andrógenos, y la relación lh-fsh, para ver si hay un trastorno metabólico que se llama SOP y si todo está bien pero llevas años y años y no te recuperas, será hipersensibilidad local, también de condicionante genético.

By SusyMarco
alguna de las que estaais con finas/proscar, etc, estais notando pelo nuevo?
Ya habia comentado que me veo pelos pequeños, pero es que me veo muchos, y ya no se si es que son pelos que se cortan, o pelos nuevos.Tampoco se si esto es producto del medicamento? Yo llevo dos meses.
Alguna habeis notado esto?