Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By mendez
ando investigando ultimamente esta via ya que por aqui no he atacado y me estoy planteado uno.

desecho de entrada el minox por que me va mal.
mejor que sea natural.

ahora mismo se me ocurren el gingko biloba, el cual contiene flavonoides, y tiene demostrada actuacion antiinflamatoria(tnf alfa) y se dice que antiradicalar( no he encotrado ningun estudio que lo corrobore)

tambien la niacinamida, una vitamina(b3), que parece ser un despigmentante cutaneo, que ademas parece ser precursor de las enzimas antioxidantes NADH y NADPH, ademas segun parece puede actuar como vehiculizante. ayuda tambien al normal nivel de glucosa en sangre.

he encontrado algunas informaciones sobre ella pero hay que tratarlas con cautela, ya que no se si son muy fiables:
Interviene en el proceso de formación del colágeno por lo que es necesaria para el correcto funcionamiento de las células de la piel y cabello, asegurando un buen creciemiento, pigmentación y cicatrización de los apitelios y del pelo.
Es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro ya que interviene en el proceso de síntesis de determinados neurotransmisores como la serotonina siendo, pues, en parte responsable de nuestro buen humor. Además de ser muy útil en casos de esquizofrenia, psicosis y depresiones
puede reducir las migrañasMejora la circulación por actuar como vasodilatador de los capilares sanguíneos siendo útil en los transtornos de la circulación central y periférica.

hago un llamamineto a los foreros para que me den ideas o proposiciones sobre otros vasodilatadores.
espero vuestras respuestas.
By Jango2000
hola

has probado el restiv men? no es tb un vasodilatador?....yo hace unos 15 dias k me lo estoy poniendo, es comodo anuque dudo su efectividad
By James00
gingko biloba
By Cromosoma
Existe algun estudio que demuestre que los vasodilatadores sirven para la alopecia? Lo digo porque en algun estudio se vió que el efecto del minoxidil no tenía que ver con sus propiedades vasodilatadoras.
By mendez
Cromosoma escribió:Existe algun estudio que demuestre que los vasodilatadores sirven para la alopecia? Lo digo porque en algun estudio se vió que el efecto del minoxidil no tenía que ver con sus propiedades vasodilatadoras.

es un campo que no estoy combatiendo, sobre lo que tu dices, el minox tiene otras formas de actuar (oxido nitrico,calcio, postasio etc)
viendo de relevancia el vegf me lo he planteado
By mendez
germanbcn escribió:hola

has probado el restiv men? no es tb un vasodilatador?....yo hace unos 15 dias k me lo estoy poniendo, es comodo anuque dudo su efectividad
es una mierda, apigenina y acido oleanolico? vamos si con eso se combate la aga, resucite jack y me destripe ahora mismo.
By beethovenpelado
saludos.

Recuerdo u post de omegha en ganarpelo.org q los vasodilatadores topicos no tenian mejor resultado que el placebo del minox....

De todas formas, algunos dermatologos dan minoxidil 5% PILOCARPINA 1%, esta ultima es una agonista de los muscarinicos m3(SN, parasimpatico) usada para el glaucoma...aunque poco se sabe de ella para la alopecia, hay que usarla con cuidado.

arginina precursora del oxido nitrico, es una buena opción, el ginkgo biloba es muy bueno para la circulacion en general.

El tema es que en los capilares nada se puede hacer porque carecen de musculatura lisa....

saludos.

saludos
By Jango2000
mendez escribió:
germanbcn escribió:hola

es una mierda, apigenina y acido oleanolico? vamos si con eso se combate la aga, resucite jack y me destripe ahora mismo.

Pues hay gente por otros foros k dice que les ayuda a engrosar un poco el cabello.
Cada persona puede reaccionar d diferente manera, a mi el minox solo m provoco mas caida.

Y lo delos productos naturales esta muy bien pero acordaros que tb pueden tener efectos secundarios, y han existido siempre no creo k descubrais nada extraordinario
By mendez
otra opcion: ginseng. esto me plantea el problema de que existen multiples variedades, y de que la mayoria de los estudios medicos que se han hecho sobre esta gama de plantas estan hechos en xina y con sus respectivos metodos de ahi que haya que cogerlos con pinzas.

los principales ingredientes activos del susodicho yerbajo parecen ser los gingenosidos, de los cuales hay multitud incluso en una misma planta y segun he leido a veces unos tienen unos efectos que contrarestran a los otros (gran problema :roll: )

por ahora vamos a centrarnos en el principal ginseng (panax ginseng).

- POR SUS EFECTOS SOBRE LA PRESION SANGUINEA Y LOS CAPILARES:
Sobre el sistema cardiovascular, el consumo de panax ginseng disminuye el consumo de oxígeno por el miocardio y produce vasodilatación, protege contra el daño en el miocardio asociado a condiciones de anoxia (oxigenación insuficiente) severa, también tiene acción frente a arritmias inducidas e infarto de miocardio y disminuye la presión sanguínea al relajar el músculo liso. Tiene un marcado efecto hipotensor junto con bradicardia (lentitud del latido cardiaco), aunque dosis elevadas de ginseng causan vasoconstricción en lugar de vasodilatación.

Se ha comprobado que el ginseng normaliza la presión sanguínea tanto en estados de hiper como de hipotensión, es eficaz en hiperlipidemias, reduce el contenido sérico y en sangre de colesterol y triglicéridos, aumenta el colesterol-HDL y disminuye la adhesividad plaquetaria, lo que es útil para tratar afecciones cardiovasculares. También se podría justificar parcialmente su reputación como afrodisíaco, estudios en pacientes con disfunción eréctil corroboran la fama del ginseng de aumentar la potencia sexual

-OTRO ASPECTO INTERESANTE:
Respecto a las acciones hematológicas, Mª Victoria Naval destaca que se ha observado un efecto inhibitorio de la agregación plaquetaria mediante la regulación de los niveles de tromboxanos: "El ginseng reduce la coagulación sanguínea y potencia la fibrinolisis". También se ha documentado su acción hemostática y antiinflamatoria

-NO RECUERDO DONDE: lei que actuaba sobre el ratio camp-amp quizas alguno de vosotros se pueda explayar sobre esto...