Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By hombrecr
Seamos honestos:
El cabello afecta un 100% tu presencia física, y con eso se afecta de paso las aptitudes sociales, laborales y la autoestima.
Estoy harto de:
Pasar mi mano por mi cabeza y sentirla desnuda.

Estoy harto de:
Cuando converso con alguien, se me quede mirando a la cabeza y no a los ojos como antes.

Estoy harto de:
Tener que raparme insistentemente hasta disimular la caída del cabello.

Estoy harto de:
Que las mujeres ya no me miren atractivo.

Estoy harto de:
Que los hombres se burlen de mi escazo cabello.

Estoy harto de:
Disimular con bromas que no me importa.

Estoy harto de:
Sentarme en el último asiento para que no se queden mirando mi cabeza por detrás.

Estoy harto de:
Las mujeres que por lástima te dicen que los calvos son más atractivos.

Estoy harto de:
Tener que lidiar con este maldito problema, mientras los demás planean cual peinado les queda mejor.

Estoy harto de:
Acompañar a mi novia al salón de belleza y ver cómo todos menos yo, juegan con su cabellera.

Estoy harto de:
Tener que mendigar al sexo opuesto un poco de atención, pues hasta mi novia me busca menos en la cama, desde que disminuyó mi cantidad de cabello.

Estoy harto de:
Sentirme como un don nadie, alguien insignificante que no tiene una imágen propia, pues la perdí, al momento de perder mi cabello.

Estoy harto de:
Que me confundan con otros pelados. Los que no tenemos cabello somos como clones... Perdimos nuestra propia imágen.

Estoy harto de:
Ver las fotografías que me toman y notar que cada vez tengo menos cabello.

Estoy harto de:
Ver a un viejo amigo y que me diga "Cómo has cambiado", cuando en realidad el único cambio ha sido en mi cabeza.

Estoy harto de:
Tener que andar con gorros, gorras, sombreros y demás, para disimular lo patético que luzco.

Estoy harto de:
Los hipócritas que te dicen que así luces como un bombón.

Estoy harto de:
De todo este problema... Por qué yo?, por qué perder algo con lo que nací... porque aunque no lo crean nací con una frondosa cabellera.

Estoy harto de:
Tener más pelo en mi pecho y mi barba que en mi cabeza.

Estoy harto de:
Toda esta estupidez, de ser nadie, de perder oportunidades de empleo, de que menosprecien mi inteligencia, de todo lo que conlleva perder el cabello.

Saludos a todos. Somos guerreros en una guerra que tenemos perdida... Cuando se sientan mal, solo recuerden que no son los únicos.

Y por cierto, cuando piensen que no seremos atractivos y exitosos cuando perdamos todo nuestro cabello... pues tienen razón. Así es la vida no todos pueden ser atractivos y exitosos, hay que aprender a vivir con ello.
By hombrecr
Olvidé preguntar...
Ustedes... No están hartos también?

Regístrate para ver menos publicidad

By krone
Pues claro, yo por suerte "solo" tengo entradas, pero al principio me sentía casi como tu, porque fue muy rápida la pérdida.

Es una puta mierda, pero en los hombres, al contrario que las mujeres si que hay casos más o menos abundantes que se ven más atractivos con el pelo totalmente rapado y eso también es una pura realidad que debemos ver, eso sí, son casos contados.

Por supuesto que, una chica se verá fatal con el pelo rapado y no podrán resultar atractivas, porque se ven rarisimas sin pelo.

Me alegro que alfinal hayas sido tan sincero, has abierto tu corazón completamente y me he sentido identificado en muchos puntos, porque lo has dicho con una sinceridad aplastante.

Lo más brutal ha sido lo de: " las chicas te dirán que resultan atractivo solo por pena" ( la mayoría de veces es cierto )

By Sadar21
Soy hombre, y entiendo que es totalmente diferente la situacion de la alopecia en un hombre y una mujer. Un hombre es perfectamente normal, de hecho afecta entre los 40 y 70 años al 40% de los hombres (creo).

Una mujer es totalmente diferente:

Sin embargo, hay un remedio que a mi, sinceramente, no me importaria absolutamente nada que llevase una mujer. Peluca o protesis. A mi que lo llevase una mujer me parece de lo mas normalito y no me molestaria absolutamente nada salir o estar con una chica que llevase peluca! Esta claro que al contrario de los hombres una mujer sin pelo quizás sea algo mas raro, pero una mujer con peluca lo veo perfectamente normal.

Asi como un hombre con peluca a mi me parece ridiculo y absurdo, una mujer no. Si te puede valer, animate y comprate una, te remontarùa la autoestima y es posible que te sientas mucho mejor!

By krone
Esto lo dices porque no te la imaginas poniendose o quitándose la peluca en el baño casi cada día, como si fuese un postizo o una dentadura postiza.

By Sadar21
Si y no. obviamente el ponerte una peluca significa que asumes tu stado pero que te gustaria dar otra imagen de cara al exterior!

By Elchuzaslocascrey
Aunque me duela decirlo, tienes mucha razon. Y el problema se agrava ams si eres cabezon...
:(

By felo
Hramano totalmente de acuerdo con vos! mejor no lo podrias haber dicho

By pbl100
Sinceramente, hombre cr es la persona del foro con la cual no puedo estar mas pero mas cercano en mi forma de pensar y ver el problema, un gran saludo, recorda esta guerra la luchamos todos, de diversas formas, pero todos las luchamos,