Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
¿Cómo anda todo por ahí? Por aquí (mi cabellera) las cosas no andan tan bien como quisiera... Llevo ya casi un año sin tomar absolutamente nada -por motivos varios- y como era de esperar, la alopecia ha regresado... Pero -como siempre lo hice- le daré batalla hasta las últimas consecuencias! :D

La única diferencia es que esta vez decidí apuntar todos los cañones al tratamiento tópico. ¿Motivos? Un poco de curiosidad y experimentación. Otro poco, cambios en mi dieta. Y una pizca también de gastar lo menos posible (con el cambio se hizo imposible traer suplementos del exterior).

El tratamiento que comencé hace una semana consta de un shampoo, una loción y un jabón/shampoo como únicas armas.

El shampoo es el Biferdil Alta Pureza (libre de sulfatos -imprescindible) con el agregado de 30ml de DMSO y pastillas de creatina disueltas.

Imagen

La loción es de Biferdil también, de su línea masculina ZIPO, que contiene entre otras cosas GINSENG, LÚPULO, ORTIGA y vitaminas varias. La única modificación que le hice fue también agregarle DMSO y así potenciar su efecto.

Imagen

El jabón/shampoo es de la marca Rehue. Es en realidad shampoo que se vende en formato de "pan" del tipo jabón. Los ingredientes son: aceite de oliva orgánico, palma, coco, jojoba, ricino y cera de abeja, infusión de romero orgánico, macerado de romero orgánico y aceite esencial de tea tree.

Imagen

Veremos qué tal resulta...
By Obito67
Bienvenido nuevamente.

Habias resultado tan alentador con tu tratamiento natural para algunos cuantas personas y de golpe desapareciste.

Por cierto con tu anterior tratamiento natural de :

Semillas de lino
Te verde
MSD
Ortiga
Aceite de higado de bacalao

Que pasó con eso?

Por cierto espero que vayas bien con tu nuevo tratamiento :wink: y cuando puedas me contas sobre tu anterior tratamiento.

Saludos.
By SemillaDeLino™
Obito,

Te cuento que con aquel tratamiento interno natural me había ido -viéndolo ahora a la distancia- excelentemente bien.

Sí recuerdo que nunca estaba 100% conforme, pero ahora que veo fotos de aquella época, nadie diría que sufría de alopecia.

La realidad es hoy día ese mismo tratamiento me estaría costando algo más de $300 (pesos argentinos) y -casado- mis otras prioridades pasaron a ser otras.

Es por ello que me volqué a la búsqueda de alternativas tópicas, un poco para probar y otro poco porque encontré bastante gente con buenos resultados.

Internamente hoy tomo únicamente para mi salud general, suplementos realmente económicos, que obviamente terminan también beneficiando al cabello. Estos suplementos son: cloruro de magnesio y solución de lugol. Entre ambos, no gasto más de $10 al mes.

Al margen, he vuelto a tomar epilobio (aprox. $15 al mes) ya que sigo con el estigma de los estragos padecidos por el finas.

Y tópicamente comencé con los productos que detallé, con los cuales gasto aprox. $60-70 al mes.

Veremos qué nos depara el tratamiento!

Los tendré al tanto...
By Obito67
Y si,te entiendo,no es nada lindo perder $300 unicamente que para mantener en buen estado el pelo.La verdad que por un lado te sentis bien si funciona el tratamiento pero por otro lado te sentis mal por el bolsillo.

A mi me paso lo mismo,me sentia tan deprimido cuando gastaba tanta plata en cosas que no me servian la verdad.

Ahi como veras en mi perfil esta mi tratamiento y por ahora no te digo que vaya excelente pero tampoco voy mal.

Lo que quiero probar es una alternativa al minoxidil,porque te cuento que las veces que lo use me reaparecian las rojeces de la dermatitis.
Ahora estoy probando con la locion de ortiga capilatis a ver como va,el tema es que tiene propylenglycol y me es contraprudente ya que yo sufro de dermatitis seborreica.A lo mejor puede que la ortiga la contrarestre que se yo,pero buen,trato de buscar alternativas al minoxidil.

Saludos y suerte!
By SemillaDeLino™
Obito,

Yo te recomendaría por ej. reemplazar los 3 shampooes por 2 Biferdil de la línea sin sulfatos + un jabón para el pelo marca Rehue... Es lo más sano que podés usar para el pelo... Es el primer consejo que te doy: usar shampooes sin sulfatos...

Si bien -con tan sólo una semana- obviamente no puedo hablar aún de resultados, sí es tremendamente notable la belleza del pelo... Ni que hablar de la grasa en el pelo: desapareció... Ahora tengo el pelo limpio prácticamente durante todo el día, más allá de lo que coma...

Mi recomendación es -como te dije antes- que compres 2 Biferdil Alta Pureza (así se llama la línea) y a uno le disuelvas algunas pastillas de carnitina o creatina... y al otro aprox. 15-20ml de jugo de cebolla... y rotes entre ellos... para cada tanto descansar con el jabón Rehue (http://www.jabonesrehue.com/site/)...

En foros americanos, hay gente probando con litio en el shampoo, pero necesitás receta para comprarlo...

Como alternativa al Minox podría aconsejarte lo que algunos centroamericanos llaman el "Minoxidil casero", que consta de vodka macerado con ajíes picantes... Puedo asegurarte que la irrigación que produce es TREMENDA... Y el remedio, bastante económico...

Asimismo te recomendaría que comenzaras a tomar Epilobio, para contrarrestrar cualquier posible efecto indeseado del Finas.

Saludos.-
By Obito67
Menos mal que volvistes,siempre das respuestas con buenos fundamentos,eso es lo que me llega a convencer en vos.

Sabes que yo es increible lo mio:S,me lavo el pelo y a las pocas horas ya lo tengo re graso :S,me da una bronca,no encuentro ningun shampoo que me sirva bien bien para la grasa,o sea,no tengo rojeces por lo menos,pero lo tengo super graso :S.

Mira que pase de shampoo en shampoo y no encuentro uno que sea buen seboregulador :S,ahora voy a ver que onda ese shampoo.

Gracias por la data!

Saludos y suerte!
By SemillaDeLino™
Si sos de Argentina o Chile, lo podés encontrar en Farmacity.

La loción por el momento no te la recomiendo, ya que quiero descartarla porque no es tan pura como el shampoo y no quiero que por el DMSO me entren más químicos que los debidos.

Probá entonces con un shampoo más carnitina o creatina (yo compro creatina en blisters de 10 pastillas, baratísimas)... y en el otro probá con jugo de cebolla...

También hay americanos probando con cloruro de potasio en los shampooes.... Seguramente lo intente también...

Supongo que con 3 de estas ampollas (http://www.manes.com.ar/bases-de-datos- ... &id=104873) en el shampoo, serviría para testear su acción...

El jabón Rehue lo conseguís en cualquier sucursal de Granomadre (www.granomadre.com.ar)

Suerte!
By Obito67
Gracias nuevamente por tus respuestas.

Te comento que hoy consegui el shampoo de biferdil libre de sulfatos asi puedo descartar cualquier alergia con este shampoo,ya que no posee sulfato ni ninguna cosa que afecte al cuero cabelludo sensible como el mio.

Te hago unas preguntas:

Para que sirven las pastillas de creatina?

Para que sirve el jugo de cebolla?

Saludos.
By SemillaDeLino™
Obito,

Me alegro que hayas podido conseguir el shampo! Espero que pueda darte mejor resultado que los shampooes anteriores...

Te comento: la creatina parecería estimular los folículos... De hecho existe una loción en desarrollo de la empresa cosmética Estee Lauder, sin patente aún, que basaría su acción anticaída y estimuladora justamente en la creatina...

Y el jugo de cebolla, básicamente aporta cantidades de sulfuros y otros compuestos de azufre, muy beneficiosos para el cuero cabelludo... Podríamos decir que es una alternativa super económica al MSM (que aquí en Argentina es difícil de conseguir).

Como beneficio extra, vas a notar un incremento notable en el brillo del pelo, gracias a la cebolla.

Saludos!
By Obito67
Buenas semilladelino!

Vale la pena probar lo de la cebolla la verdad,no es caro y es algo que se tiene en casa xD.Pero vos me decis que aporta zulfuros,y me pregunta es,no es lo mismo sulfuro que sulfatos?
By SemillaDeLino™
Los SULFATOS son los dañinos para nuestro pelo, pero se incluyen en los shampooes básicamente porque es la mejor forma de que generen espuma...

Los compuestos de SULFURO de la cebolla son benéficos (ej.: contiene sulfuro de arílico, un protector contra el cáncer)...
By nacho182
Vodka con aji picante... suena bastante irritante para la piel. Casi contradictorio entre usar shampoos neutros sin nada que "lastime" el cuero cabelludo para después meterse vodka y ají picante...? Entiendo que sea algo casero y resulte económico, pero dudo que haya sido comprobado que eso realmente funciona, y si funciona, como saber si tiene algún tipo de efecto dañino sobre el cuero cabelludo/pelo. El % de alcohol del vodka ronda entre los 35 y 40% apróx. parece algo excesivo para el cuero cabelludo y el mismo cabello... No digo que este bien o mal, simplemente, en base a lo que siempre he leído por aca, se recomienda evitar preparados de farmacia, que son más económicos que los de marca, por tener demasiado alcohol y creo que este preparado casero tendría más alcohol.
By SemillaDeLino™
Nacho,

Lamentablemente para todos los que sufrimos este padecimiento, nadie tiene la verdad absoluta.

Simplemente comparto diversas "técnicas" que leo en la inmensidad de foros que frecuento. Y casi todo trata de"prueba y error".

He leído de gente con buenos resultados con esta loción casera, casi los mismos resultados que con el minox.

Al que le resulte demasiado irritante, simplemente puede diluir la loción al 15-20%. Tan simple como eso.

Saludos.-
By nacho182
Por eso mismo dije que no decía que estuviese mal ni bien... esta bueno ir probando diversas cosas y no quedarse con lo de siempre. Espero que no te hayas sentido "atacado" por mi post.
By Obito67
Pues yo creo que la graduacion alcoholica del vodka no es la misma que la del minoxidil,el minoxidil es mas irritante todavia.

Saludos.