Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By fich
Hola.

Tenia una duda respecto al diagnóstico de alopecia androgenética. Lei que aproximadamente el 80% de la gente que la pedece tiene asociado un problema con la seborrea. Esto no quiere decir, como ya sabemos todos, que la grasa sea la causante de esto, pero el caso es que está asociada.

Mi pregunta es: si tenemos un caso sin problemas de seborrea en donde el padre y la madre tienen mucho pelo y sus abuelos no están calvos, ¿se puede descartar automáticamente la alopecia androgenética?. Descartar o por lo menos decir que la probabilidad es mínima ¿no?.
By Nico
Hola como estas !

No, descartar no lo podes hacer, puede que venga de familiares de antes y no tienen que venir de tus padres o tus abuelos.

Saludos !
By fich
Hola Nico.

No sé si te acuerdas de mi caso. Escribí un tema sobre que me notaba falta de densidad y después otro, después de ir al derma, en el que decía que mi caso era por tener la ferritina baja.

Bueno, esta pregunta vino al caso de una discusión que tengo con un amigo que está en un caso parecido al mío. El aún no fue al dermatólogo, cosa que yo le estoy recomendando. Él tiene buen pelo, a simple vista sería de las últimas personas que puedes pensar que padezca alopecia, pero él está convencido de que tiene menos pelo.

Yo para tranquilizarlo le digo lo que me dijo a mí la dermatóloga: teniendo buen aspecto, sin seborrea o caspa, sin problemas de pelo en padres y abuelos el problema no puede ser genético. Tiene que estar en otra parte.

Evidentemente esto no quita que lo tenga que ver un derma, pero la mía a mi me dijo que la herencia en esto del pelo viene de padres y abuelos, los tíos no influyen porque ellos tienen una herencia distinta. Además de que todos estos test que hay por la red siempre te preguntan por padres y abuelo. Por nadie más.

¿Qué opinas?

Una última cosa, tu dices que puede venir de otra parte de tu familia ¿en qué te basas para decir esto? ¿está demostrado?. Nico esto te lo prgunto para saber si tiene base científica, no porque no me fía de ti, que ya sabes que te agradecí mucho tus consejos que me diste en su día :P
By Nico
Hola como estas !

No te puedo decir nada contra lo que el piensa de el mismo o que cree verse, muchas veces uno piensa que tiene menos densidad y la realidad es que no lo es, la unica manera es yendo al dermatologo para que este lo diagnostique y mas en un caso donde vos mismo me decis que no se nota nada.
En algun lugar lo he leido , la verdad que ahora no puedo recordar como es, pero desde ya vos podes tener alopecia y puede ser que tus padres y abuelos no lo tengan, eso de seguro , es mas en el foro si buscas hay varios casos.
Por lo que te dijo el dermatologo vos no tenes AGA, entonces porque te preocupas tanto ? Si no confias en lo que te dijo el dermatologo tendrias que ir a ver otro para tener otra opinion mas.

Saludos !
By fich
Ok Nico intentaré buscar a ver si encuentro algo de eso.

Esto era una duda que tenía, porque si bien es cierto que a mí no me diagnosticaron AGA y de hecho con el hierro me está empezando a mejorar el pelo, llevo casi un mes y medio de tratamiento y la derma me dijo que esto iba para 4 meses, pensaba que esos datos eran bastante definitivos para descartarla.

Ya sabes que esto es muy psicológico y es importante estar tranquilo, por eso quería saber si se podía descartar definitivamente.