Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos, tengo una duda sobre la toma del Finas, a ver que os parece.

Lo primero, he comprado Finasteride en Portugal ya que la Propecia me parece muy muy caro y el hecho de pensar en pagar unos 720€ al años sólo en Propecia me parece un abuso por parte de las farmacéuticas.

La cosa es que en Portugal tenemos Finasterida 1mg (igual que en España) pero a mucho mejor precio y sin receta médica. Hay tres opciones, 20€ (agotado en casi todos los sitios), 24€ (que es la que tengo, Generis se llama de la farmacéutica Generis y 50€, de Mercks.

Los comprimidos son 28 por caja y según amigos mios médicos y farmacéuticos el principio activo es identico tanto en primeras marcas como en génericos. (Por si a alguien le viene bien Portugal y quiere ver si le sale mejor que comprarlo en España)

Mi duda es la siguiente, soy nuevo con esto de la Finasteride y por miedo a los posibles efectos secundarios no la tomé cuando empezó la caida (usé Minoxidil pero no me ha ido muy bien) y ahora ya quiero dar el paso.

Lo que si temo son los posibles efectos secundarios asi que después de ver estudios (el de la Universidad de Valencia) y comentarios de foreros, quisiera preguntaros que os parece la toma de 0,5mg por día, creo que si inhibe casi la misma cantidad de dht haría el mismo efecto más o menos, no os parece?

Por no contar que estamos metiendonos menos medicamento, posiblemente menos efectos secundarios y econónicamente saldría a poco más de 140 euros al año el tratamiento partiendo una pastillita solamente por la mitad, incluso con un cortador de farmacia para ser más exactos.

Espero vuestras opiniones sobre el 0,5 diario. Muchas gracias
By Nico
Hola como estas !

Ya te conteste en el otro post pero es algo muy personal , hay gente por el foro que toma esa cantidad, yo prefiero seguir con lo clasico y con la toma de 1mg por dia.

Saludos !
By Spiroman
Estoy de acuero que lo ideal sería tomar como mucho muchísimos 0,5 mg de finesteride para curarnos en salud.

¿Partiendo propecia en 2 tendríamos esa cantidad? La respuesta sería SI si la distribución fuera homogénea.

¿Partiendo PROSCAR en 10 trozos tndríamos 0,5 mg de finesteride?
Para partir proscar en 10 trozos podríamos empezar dividiendo en 5 con un procedimiento que adjunta un compañero en un enlace y una vez que tengamos esos 5 en dos.

Cómo separo una pastilla de Proscar en 5 o 6 partes ?

¿Véis lógico el razonamiento?

La pregunta del millón es:

¿si partimos proscar en 10 trozos nos aseguraremos de que ningún día tomemos más de 1 mg?
¿puede que haya días en los que no tomemos ni siquiera los 0,2?

Cuando tomé PROSCAR partía la pastilla en 4 y lo cierto es que sólo noté efectos secundarios negativos y no recuerdo positivos.

Voy a partirla en 10 (o 5 ya veremos) y aunque puede que se reduzcan los secundarios no tengo claro que vaya a obtener positivos. Igual al final no me va a quedar más remedio que conseguir propecia a ver qué pasa.

El dermatólogo que voy dice que es lo mismo propecia que proscar/5 y que de hecho dice que las pruebas para la comprobación de la eficacia de 1mg de finesteride se hicieron partiendo proscar...por eso esas historias de que el finesteride se estropea al aire o que si partido no llega en condiciones al intestino para ser absorbido parecen un cuento chino...

Pero lo que sí es cierto es que hay gente que tiene efectos secundarios con proscar y no con propecia. ¿Los positivos serán iguales? Al final la respuesta nos la daremos a nosotros mismos probando personalmente la dos cosas y viendo el resultado. Así sacaremos conclusiones propias y reales

Un saludo amigos
By melenas_26
Y xq no tomar 0.2 mg de propecia si la inhibicion es practicamente la misma?? Alguien ha probado??
By JAV
Alguien esta también haciendo la prueba sobre el 0,5 o dosis menores de 1mg?
Qué opinais?