Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By box
hola a todos vereis os espongo mi caso

estoy muy obsesionado con mi pelo me lo he rapado varias veces tuve una alopecia toxica por exarme minoxidil y demas compuestos sin tener una patologia ahora mi pelo esta regenerado pero el cuero cabelludo me pica aveces y me duele en la parte de la coronilla baja al tirar de algunos cabellos en puntos concretos creo que esto puede deberse a la irritacion sequedad y riego sanguineo

la cuestion es q uso aloe vera y diversos aceites desde hoy para aver si se me calma el picor y tomo desde hoy unas capsulas para la circulacion de la sangre naturales a base de vid roja ..ginko biloba y demas para el dolor en la coronilla.....

mi parra o paranoia es q no paro de mirarme el cuero cabelludo buscando si me e exo una herida o algo por q me pica esto se lo consulte a un medico y me dijo q heridas no serian q seria la irritacion pero aun asi yo me veo y no tengo nada pero al rato siento la necesidad de mirarme otra vez....

¿es dificil acerse una herida en el cuero cabelludo??? no??? tocandose solo con las llemas o apoyando la cabeza en la almuada ...no??? todo esto me crea una neurosis terrible porq me emparanoyo con q tengo una herida y me saldra una cicatriz cosa q me aterraa aunque no me pase y este todo en mi cabeza.....

uso aceites de jojoba..argan..rosa mosqueta...zanahoria..romero..arbol del te...y aloe...esto me regenera el cuero cabelludo no???

me refier q estos aceites regeneras las capas de tejidos no???

la verdad esq estoy muy obsesionado cuando en realidad siempre q me veo no tengo nada pero me da mucho miedo tocarme la cabeza por si me hago una herida y en ellano vuelve a salir pelo...
'
supongo q las unicas heridas en las q el pelo no vuelve a salir tienen q ser profundas ..tipo brecha o asi no??? pues realmente para dejar cicatriz sin pelo tiene q ser algo grave pero

por ejemplo me empananollo mucho con las rojeces del cuero cabelludo a veces puntos rojos muy pequeños y me creo q son heridas hasta a veces me da miedo pasarme la mano por la cabeza ...

¿supongo q las rojeces y los puntitos rojos yeso sera algo normal no? no creo que afecte al pelo no ?

la cuestion esq se que el pelo esta bastante profundo a unos 5mm pero no se me sigo rayando mucho..... y encuanto alos aceites estos me ayudaran a regenerar la epidermis aunq no est danada no?

la cuestion es esa ademas hay veces q cuando me paso la makinilla de rapar por q ahora voy rapado y me roza el metal en el cuero me da algo y enseguida voy amirar si me e exo algo cuand en realidad no hay nada y yo creo q seria imposible hacerme nada tan solo de rozarme...incluso hace unos meses cuando lo tenia largo me daba miedo peinarme y es un cepillo con bolitas en las puas.....me rayo mucho porq si derrepente siento un picor en algun lado de la cabeza pienso q es una herida y voy a mirarme al espejo y es un sin vivir :cry:
By Nico
Hola como estas !

Creo que lo mejor es que trates de calmarte de alguna manera, es mas una obsesion que otra cosa me parece, porque no tratas de hablarlo con un psicologo para ver como te puede ayudar ? Por ahi lo mejor es que trates de olvidarte un poco , que dejes de prestarle tanta atencion, etc. Tendrias que tratar de desviar un poco el tema de foco creo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By box
ya se que es algo psicologico pero necesito que me aclares algo

si me rasco el cuero cabelludo con las llemas me puedo hacer una herida y que no me salga pelo ???? o solo es una herida en la epidermis que no afecta al pelo????

las rojeces son perjudiciales ..pueden causarme alguna herida???

que profundidad tiene que tener la herida para que afecte al pelo y este caiga(cicatriz)???????

estas son mis dudas

By Nico
Hola como estas !

Como poder seguramente puedas hacerte una herida pero no creo que pase de eso, ahora si estas constantemente hiriendote seguramente es otra cosa.
Las rojeces pueden ser por otras cosas, dede dermatitis seborreica u otras mas.
Tanto no se que profundidad tiene que tener y esas cosas, lo que tenes que tratar es que esas heridas no lleguen a aparecer.

Saludos !

By comanche
Dices que tuviste una calvicie tóxica, como recuperaste el pelo que perdiste? simplemente dejaste de echarte nada, o tomaste algo producto?

Por lo demas creo que simplemente te estas emparanollando y le das demasiada importancia al tema, relajate.

By box
¿¿¿¿y pasa algo si me froto la cabeza o me rasco?????

¿¿¿¿me puedo hacer una alopecia cicatrizal o herida??????

por favor contesten a mis preguntas

gracias
un saludo

By box
por favor :(

By Nico
Hola como estas !

Por lo visto nadie sabe contestarte con exactitud, pero si te rascas y te lastimas, trata de no hacerlo mas. Si lo que te sale es por algo que vos estas haciendo, hace algo para no hacerlo mas vos

Saludos !

By box
si no es eso
yo solo kiero saber si me puedo hacer alguna cicatriz o algo con frotarme el cuero o rascarme

By neontd
No no te haces ninguna cicatriz por rascarte la cabeza.