Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola, bueno es la primera vez que escribo, y la verdad creo que es la unica forma de deshaogarme, por que nadie de mi familia y amigos comprende por lo que se pasa cuando uno esta perdiendo el cabello.

La verdad detesto mi vida, tengo apenas 20 años y me estoy quedando calvo, ademas tengo acne comediano y nodular, ademas que es un horror vivirlo en mi cara, es demasiado ya tenerlo en la nuca, ya que cuando lo padezco de manera leve o grave, se siente horrible por que uno no puede dormir bien, cuando te levantas y solo sientes ese dolor en la cara y en la nuca ni a mi peor enemigo se lo desearia es algo espantoso, el bañarte y sentir y tener que hacer que se salga toda la pus de esos granos y ademas ver que se te cae el cabello de esa parte afectada por los granos y ver que el cabello se te cae del resto de la cabeza. Luego el peinarse y verse al espejo y ver que en tus manos quedan mas cabellos y en lavabo hay mas, es un suplicio, y en esos momentos el golpear una pared no es un alivio total, pero ayuda de una manera.

Luego el de saber, que en Mexico, casi todos los farmacos recomendados en este foro soy muy caros, tener que saber que tengo que comprar una caja de 30 pastillas cuesta 1350 pesos, y eso solo para el acne.

De veras es un horror vivir asi, por que en mi situacion , estos lujos como lo dice mi familia, son demasiados y el tener que resignarme a que esto avance mas, es demasiado dificil de aceptar.

Ademas a esto, las pocas veces de llegar a juntar este dinero es un horror, por que nunca me siento feliz, por que con cada dermatologo que he ido solo te sacan el dinero y se aprovechan de tus desgracias, o solo lo curan por un momento.

Y luego pienso que soy muy superficial, y a lo mejor si lo soy, pero desgraciadamente vivo en un ambiente en donde verte impecable es muy importante en lo que me desenvuelvo, y ver que algunos chavos y chavas de la facultad se rien de ti e incluso los profesores hacen comentarios de esto, te hacen sentir muy mal, y aunque tu mismo te digas que no hay que hacerles caso , al final sabes que es cierto lo que dicen "calvito" cabeza de fraile, bola de boliche con patas, y sumado a esto el tener el acne es algo que te hace sentir mucho peor y algo que he escuchado muy seguido es de "que asco ya le viste la nuca" y para no meterme en problemas solo lo que hago es golpear otra pared y desquitar algo de mi odio, aunque despues tenga que hacerme curaciones.

En ese tipo de situaciones lo que hago ultimamente es irme a mi casa y tratar de no llorar o tratar de olvidar todo eso, y dejar que pase el dia, pero al levantarme y tener que aplicarme algun tratamiento, de plano no me aparezco por la facultad, y debido a eso e bajado mucho mis calificaciones y lo unico que me digo a mi mismo es que no quiero que me hagan sentir otra vez de esa manera y de plano evitar cualquier contacto con otra persona, y auqnue se que esto va a repercutir en mi carrera, me preocupo, pero no se como sentirme o como aislarme y asi seguir con mi carrera.

De veras luego pienso en como suicidarme y no dejar rastro, inyectarme una solucion que me haga dormir y nunca despertar, y junto con eso tener un farmaco que me desintegre en simple polvo y asi no generar mas gastos en mi familia.

YY muchos diran que trate de que esto no me afecte y tambien me lo digo a mi mismo, pero no puedo, siento que cuando salgo, y escucho a alguien que esta hablando en un tono de voz bajo y yo estoy ahi,siento que me estan criticando y que debo de ser el ser huamano mas grotesco de este planeta y lo mejor es que desapareciera y asi ni ellos se molestan y yo ya no sufro mas esta pesadilla.
By the edge
creo que los gobiernos de cada pais deberian hacer algo con nuestro problema y contribuir en ayudas a la investigacion, porque sintiendonos asi, a este ritmo de odio mas de uno acaba siendo asesino!
By Nico
Hola como estas !

Por ahi que veo que te afecta muchisimo, una ayuda de un psicologo podria ayudarte a aprender a llevarlo de otro modo, la vida tiene obstaculos y hay que tratar de ir pasandolos, trata de siempre encontrar la manera para poder seguir adelante y ser lo mas feliz posible, la vida es lo mas lindo que tenemos.

Saludos !
By 4ever
Todos tenemos nuestros dias malos..imaginate si fueras mujer, la sociedad no ve con buenos ojos una mujer con alopecia :lol:

te recomiendo como Nico un psicólogo. A veces hace más que todas las pastillas que tenemos que tomar :wink:

y que esto no te deprima, siempre hay algo por lo que luchar. hay cosas maravillosas en la vida. Cuesta aprenderlo pero a base de tortas se aprende que el amor es más importante que una alopecia.

besos y ánimo!!
By tetramex
Se agradecen los comentarios, pero ya he ido a un psicologo, pero me cobra demasiado para mi situacion , y de veras he tratado salir de esta situacion, pero simplemente no puedo, son las 2:55 am en mexico y por mas que quiero no puedo olvidarme que tengo menos cabello, y ademas me dio como una tipo crisis de acne en la cual tengo 15 granos super hinchados, lo cual no me deja dormir, y mi papa bien gracias, que solo dice que se me van a quitar con el tiempo, y pues como no trabajo, desgraciadamente no puedo solventar mis enfermedades, de veras lo odio, por que si tiene hijos no los puede mantener en una situacion buena, me choca, por que es una persona ignorante, que solo vive al dia, y no se preocupa por el mañana, lo odio, de veras lo odio, por que si ya tuvo hijos con otra mujer, se consiguio otra y me tuvo a mi, lo odio y ademas como es su machismo, segun el su gran filosofia no deveria mantenerme bien, de veras lo dio, a veces me dan ganas de ahorcarlo y por su culpa esta enfermedad desde los 13 años me ha estado afecrtando y no me ha podido pagar un buen dermatologo y menos llenar mis necesidades basicas , lo odio me dan ganas de matarlo por estupido y por mujeriego. Y de matar a sus otros hijos que solo lo que hacen es molestar y pedir dinero, si todo lo que el tuvo se lo dejo a su otra mujer y a ella si le dejo mucho dinero que solo lo malgasto. De veras odio a toda su familia, y a la familia de mi madre que solo parecen parasitos, y que solo piden ayuda mientras que ni siquieran saben ser agradecidos, ni ayudarnos en la situacion que vivimos yo y mi familia. Me dan una ganas de tener una pistola y matarlos a todos incluyendo a mi padre, que solo son una desgracia, yo no pedi venir al mundo, y mas si saben que tuvieron esas enfermedade,s pues no tengo hijos y ya, y asi no hay gente mas pobre. Yo no se como pude tener este padre quees estupido, que de niño me arrinconaba y pedia que no me pegara y lo seguia haciendo y que admemas engañaba a mi madre con la puta de mi tia, y que me dijo que me mataba y a mis hermanos si decia algo, ahh pero ahora el señor es viejo y quiere compasion, pues no viejo estupido, por eso te odio, y te voy a seguir exigiendo hasta que te mueras maldito, por que cuantas cosas me hizo y que no me desquite esta muy tonto el idiota. De veras quiero matar primero a toda la familai d emi madre y luego ala de mi padre, por que solo asi van a dejar en paz a mi madre que muy esforzadamente se va a trabajar, y la verdad por mas que quiero trabjar nadie me quiere dar trabajo, solo me ven y hacen una cara qu eme dan ganas de pegarles en la cara. que para mi desgracia todos piden buena presentacion y pues yo me trato de arreglar lo mejor que puedo pero siempre recibo un no. De veras odio este maldito pais y mas en el estado en donde vivo. Solo dan trabajo a los guapos y no a los inteligentes y que tienen mas cultura, los odio, y que decir cuando voy a hacer guardia, no puedo estar con un niño, por que el niño estupido ya se escondio detras de la mama, o se pone a llorar si me le acerco, Odio mi vida, me quiero matar, de veras, ojala esto se me quuite, pero de acuerdo a un libro de dermatologia,solo se trata con medicamentos los cuales libro estupido no tengo dinero para comprarlos, y desgraciadamente dios y la estupida virgen de guadalupe no van a aparecer y me van a dar ese dinero o me van a dar los medicamentos, y vivir con amor, la verdad eso no me va a curar, o pagar los tratamientos. Moraleja;: si no naces en cuna de oro y tienes enfermedades que son "esteticas", solo viviras odiando estar vivo y mas con un padre y familia con la que te obligan a convivir.
By Nico
Hola como estas !

No soy quien para opinar pero es muy fuerte todo lo que pones aca, tenes muchisimo odio y resentimiento adentro, sin dudas antes de preocuparme por tu pelo , me preocuparia por mi mismo, tendrias que ver la manera de ir a una ayuda psicologica o como se le llame, algun profesional que te escuche y te pueda guiar para empezar a vivir la vida lo mejor posible, deja el tema del pelo para un segundo plano y trata de empezar a ocuparte de vos mismo.

Saludos !
By zodiac
joder tio, estremecedor el post, el tema de los granos te entiendo, yo ya tengo 34 takos y ya no, pero tengo algunas marcas en la cara que demuestran bien lo que era llevar granos, y no esas espinillitas tipicas no sino de esos cabrones, uffff al leerte lo e recordado, yo por lo que sea el tema del pelo, la perdida no me preocupaba mucho, mucho mas el picor y la puta caspa, pero sin duda mi gran trauma de verdad fueron los putos granos, y si tube momento jodidos no a tu nivel, pero si entiendo ese desquiciaminto tio.
Hombre yo lo que te puedo decir esque si, que con el tiempo se pasa, pero ai que vivirlo para entenderte, me imagino que te sonara a gilipollez porque ya lo sabras, pero el unico consejo que te puedo dar es labar diariamente la cara, porque mucho mas no conozco lo siento.
lo que si genera todos tus problemas es entre otras cosas, UNA ANSIEDAD brutal, vale que no es la mejor opcion y sobre todo siendo tan jovenes, pero algunas pastillas ansioliticas te vendrian bien (recetadas por el medico claro) y son muy baratas .

saludos
By the edge
carai, para los granos acude a un dermatologo, o a un centro de estetica donde te realizaran un tratamiento natural con hierbas que te abre los poros de forma basta. la grasa de tu piel resbalara como cual cochino en un horno y veras que de porqueria sale de la piel visiblemente mas sana. a partir de esos tratamientos los complementas con una higiene a base de productos especificos como la gama clerasil y listo. para mi bendicion pura y dura.