Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Dubtes
Hola!!

Hace unos meses me rapé la cabeza.(lo que quedaba de pelo). Empecé a hacer unos masajes en el cuero cabellodo con aceites esenciales. A los dos meses, cuando el cabello ya tenia una medida razonable me fijé que salia más vigoroso incluso salia cabello nuevo, finito, pero al fin i al cabo nuevo. Con una lupa con bastante aumento pude ver muchos pelitos cortos i finitos que nunca llegaron a crecer del todo. Finalmete, por razones que no vienen al caso dejé de hacer las friegas y los masajes y el pelo comenzó a caer de nuevo. Ahora hace una semana he vuelto a reiniciar el "tratamiento".

No se si en este foro se ha tratado el tema de los aceites esenciales, si teneis experiencia en ello....

Os anoto algunos aceites esenciales segun su utilidad para el cuidado del cabello:

Anticaida: Bay saint Thomas, Cade, Cèdre de l'Atlas, Pamplemousse, Sauge sclarée, Nard jatamansi.
Cabello graso: Lavande vraie, Sauge sclarée, Thym vulgaire,Cèdre de l'Atlas, Géranium Rosat.
Escamas: Tea tree, Géranium Rosat, Cade.

Yo uso una fórmula basada en un artículo que leí contra la alopecia areata pero aumentada en tipos de aceites esenciales.

Os anoto la cantidad que uso para una dosis:

2 gotas Bay saint Thomas
2 gotas Thym vulgaire
4 gotas Cade
4 gotas Cèdre de l'Atlas
4 gotas Pamplemouse
4 gotas Sauge sclarée
4 gotas Nard jatamansi
4 gotas Lavanda vraie
4 gotas Romarin a Cinéole
8 gotas Menthe poivree
8 gotas Cypres(sempervivens)

Como vereis la menta y el ciprés los añado por mi cuenta, pues al tener propiedades circulatorias he considerado que pueden ir bien. Esta fórmula a los pocos minutos de haberla aplicado produce una sensacion de frescor muy agradable.

Tened en cuenta que son aceites esenciales, no hay que abusar en la cantidad pues pueden irritar la piel. Si teneis la piel sensible id con cuidado.

Preparar la dosis cada dia es un poco engorroso asíq ue finalmente he decidido hacer una cantidad mayor teniendo en cuenta la fórmula base.

A ver si alguien se anima o tiene experiencia en este tema.

Saluditos,

Cèsar
By Nico
Hola como estas !

Tenes Alopecia Androgenetica ? Porque el tener caida de pelo no significa nada, es normal en cualquier persona tener caida de pelo, ahora si me parece raro que si realmente tienes AGA estos aceites te ayuden. Nos puedes mostrar fotos o contarnos bien que tenes y para que te sirvio esto ?

Saludos !
By Dubtes
Hola Nico,

Sí, lo que tengo es alopecia androgenética. Leí en algun lugar de la red que la combinación de algunas de estas esencias ayudan a recuperar pelo a los que padecen de alopecia areata. Me llamó la atención y quise probar si también funciona para la oalopecia androgenética.

Estoy seguro que a los dos o tres meses tenia algo más cabello que antes de afeitarmelo incluso se veia unos pelillos muy cortitos y finitos.

También te digo que cuando dejé de hacerme los masajes diarios y de ponerme las esencias, el cabello volvió a caer en más cantidad que antes de iniciar el tratamiento.

Hace unos 10 dias que vuelvo a ponerme las esencias, el cabello continuaba cayendo bastante hasta hace dos o tres dias que parece que cae algo menos.

Creo que esto puede servir para los que empiezan con la caida del cabello, pero no para los que ya la tenemos muy avanzada.

Solo estoy experimentando.

Saludos,

Dubtes