Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
como ya sabreis me formulo mi propia locion de oxido de zinc. el caso es que la hice asi
1 mezclo el oxido y el aceite de almendras.aqui no hay problemas
2 añado vitamina c. no pasa nada
3 hago una decocion de menta y la añado
4.añado algo de alcohol con cloruro de cetilpirideno. aqui viene el problema ya que noto que la locio esta caliente, y me da en la nariz que no es de la decocion de menta ya que era muy poca cantidad.
creo que la menta con el alcohol reacciono, ya que en las interacciones del alcohol viene detergentes ¿anionicos? y entre parentesis jabones.
quizas en la composicion de la menta hubiera algun componente tipo limoneno o asi que haya reaccionado, que creeis?

un saludo
By AlbTav
Hola, por la composicion de tu locion no parece que fuese a ocurrir una reaccion exotermica significativa, aunque te recomiendo que si quieres tener una idea mas acertada de que podria ser, te consiguas para tomar mediciones un termometro digital de los que se usan para medir la temperaturas de alimentos o piscinas, son economicos y lo suficientemente exactos como para pruebas de este tipo, o un termometro de mercurio que mida de 0 a 100ºC (no los utilizados para medir la temperatura corporal). Ademas te entretienes :o

Primero, iria a lo obvio. Haz la decoccion y dejala un tiempo prudencial y que esta retome la temperatura ambiental, luego la mezclas con el resto de los componentes y chequeas la temperatura.
Luego, como primera medida, sabiendo de antemano la temperatura del agua y el alcohol etilico antes de mezclarlos, fijarse luego de la misma. En la reaccion algo de calor se libera, por cierto.
Otra cosa para cotejar, es disolver en agua el acido ascorbico, y agregarle el oxido de cinc y ver si hay un incremento de la temperatura. Quizas haya una reaccion acido-base que pudiera dar un fenomeno de esta clase, aunque intentare buscar algo mas de informacion.
Con respecto al antiseptico, me fijare mas adelante cuando tenga algo mas de tiempo, a ver si influye en el resultado.

Slds.
pues si hire haciendo comprobaciones. lo que esta claro que el acido ascorbico, con el oxido no es porque waseda, el japo lo metio en la formula que patento.
thanks. por la respuesta crack. y a nico tambien por cambiar el titulo :wink:

PD:vaya manita que os metieron los panchitos de evo no? (6-1)
By AlbTav
Hola; ¿podrias mostrar algun link que mencione las caracteristicas de esta formulacion?
vaya manita que os metieron los panchitos de evo no? (6-1)
Imagen
Esta todo bien, jugaron mucho mejor que nosotros. Aprovecho para mandar un saludon a todos los foreros bolivianos que esten registrados aqui.

Slds.