Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By justin
Hola a todos este es mi primer mensaje, y os queria hacer una pregunta... voy a empezar a usar minoxidil 5%(viñas) si me l otraen en la farmacia, mi problema es de entradas no sufro apenas caida, solo unos 5 o 6 cuando me peino, bueno la pregunta es... usando minoxidil me aconsejais algun champú o acondicionador o algo?

Unas cuantas dudas que tengo ya que soy "novato".. es por que nunca se habla por aqui de DERCOS? nadie lo usa? no es bueno? en la farmacia de dond eyo vivo es el unico que tienen.
Otra duda.. yo me suelo poner gomina o gel despeinador a la hora de peinarme, usando minox se puede uno seguir poniendo estos productos para peinarse?

muchas gracias a todos, y un abrazo
By Manuel
Hola Justin!

Con el Minoxidil podés usar el shampoo/acondicionador que quieras. Es irrelevante siempre y cuando el Minox no te genere problemas.
Ahora, si ten produce irritación, descamación, picazón, etc, tendrás que utilizar algún champú para contrarrestar eso. Pero por ahora, seguí usando el que más te guste.

Respecto a Dercos, aquí en el Foro de ha hablado mucho del tema. Seguramente te referís al Aminexil, que es un tratamiento inefectivo al punto de ser ... casi un timo. Yo no gastaría un centavo en el Aminexil de Dercos o Loreal. No funciona.

Con respecto a la gomina.... podés aplicarla siempre y cuando no haga contacto con el cuero cabelludo. O sea, el Minox lo mandás directo al cuero y la gomina al cabello.

Te mando un abrazo!
By justin
El gel(gomina) que uso es el fructis de garnier y es en spray por asi decirlo asi que se queda sobre la superficie del pelo de todas maneras no tengo previsto usar la gomina hasta pasadas 8 horas de haberme puesto el minox.
De todas maneras por que no es aconsejable esto? anula los efectos del minox?
Ah! por ahi lei que decias que no podia entrar en contacto con la frente, a que se debe esto?
muchas gracias y un abrazo
By Manuel
Justin: si la gomina se mezcla con el Minoxidil, perdés totalmente la efectividad del mismo. No es que anula pero "inutiliza" bastante el tratamiento. Si la colocás como corresponde, está perfecto y no molesta. Ahora, si entra en contacto con el cuero cabelludo... se hace un engrudo en tu cabeza y para colmo, el Minox funciona en menor medida.
Entonces -tal como dije arriba- si llegaras a querer usarla, solamente sobre el pelo. "No contact with the cuero cabelludou".

Respecto a lo de la frente, supongo me habrás escuchado decir que el Minoxidil no debe hacer contacto con la frente. Será eso? Si es eso, la razón es sencilla: nadie quiere tener pelo en esa zona. Aunque no lo creas, el Minoxidil es lo suficientemente potente como para generar un pelo bastante grueso en la frente y mejillas. Si dejás que -habitualmente- caiga sobre tu frente y no lo lavás como corresponde, tené la plena seguridad que te convertirás en una especie de "hombre lobo".

Mándote un abrazo!