Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola amigos queria preguntarles si el cambiar de antidepresivo puede provocarme caida de cabello? actuamente estoy tomando un antidepresivo de la clase de los ISRS cipralex (escitalopram) Y va bien pero lo que pasa es que me deja aplatanado vamos con la libido por los suelos .
Por esta circuntanci he decidido ir al psicologo a que me cambie de medicacion lo mas seguro me quiera mandar medicacion de otro tipo trazodona que es (deprax) o venlafaxina que es (vandral) el problema es que no se si la caida de cabello con estas medicaciones estara en peligro.

Espero me puedan ayudar en este pequeño problema,,,,GRACIASS

FRIENDS :o
By marquitosss
La caida de pelo es un efecto secundario muy raro en los anti depresivos. Y las posibilidades de tenerla en uno o en otro son exactamente las mismas.

Todos los anti depresivos de hoy en dia actuan de la misma manera, con lo cual estimo que si el escitalopram no te causó caída, tampoco lo harán los otros que te dén.
By Terroncito
gracias marquitosss me referia a cambiar de tipo de antidepresivo que no fuese isrs ya sabes que no sean recaptadores de serotonina solamente.
Que crees que no influira?

SALUDOS :o
By marquitosss
ahi no sabría decirte... los triciclicos dicen que suelen tener mayor incidencia en el pelo que lo nuevos... pero es toda una lotería...

probá... total si vez que se te cae lo dejas y te vuelve a como estaba antes.

saludos.
By kbezon
permite decirte que algunos provocan caida del pelo y otros otras reacciones secundarias como vomito o manchas en la piel, un comentario al margen como amigo, sabias tu que a las mujeres lo que les atrae no es hombre como brad pitt si no un hombre con seguridad y la calva es lo de menos.
By AlbTav
Hola Terroncito, viendo los efectos adversos dermatologicos de la trazodona, en general son infrecuentes, aunque se menciona que podria ocasionar perdida de cabello.
Con respecto a la venlafaxina, esta catalogado como "raro" (dando a entender que es menos que "infrecuente") la alopecia y, curiosamente, hirsutismo. Tambien como manifestacion rara, posible decoloracion de piel y cabellos.

Slds.
By Terroncito
Gracias AlbTav como siempre estas a la ultima,y que me dices del cipralex que tomo ahora es raro o infrecuente la caida de cabello ,el caso es que lo mas seguro me receten alguno de los 2 que has mencionado en el post anterior, para que el tema de la falta de libido se mejore no obstante estoy con un poco de miedo, pero al final tendre que probar para ver si soluciono este problema de falta de libido.

Espero tu respuesta y GRACIASSSS POR ADELANTADO: :o
By AlbTav
Hola, tambien esta asociada la ocurrencia de caida del cabello con el consumo de escitalopram, aunque se remarca que es infrecuente, ocurriendo al menos en uno de cada mil usuarios.

Slds.
By Terroncito
Vamos AlbTav que tengo el mismo riesgo con otros antidepresivos que con este que estpy tomando nooo??

saludos :o
By AlbTav
Vamos AlbTav que tengo el mismo riesgo con otros antidepresivos que con este que estpy tomando nooo??
Lamento tener que haberte informado esto, es lo que encontre :?, si quieres te lo muestro.
Por mi parte, no creo que sea el motivo mas serio de preocupacion al momento de emplear psicofarmacos, el riesgo es muy bajo (al menos en los que mencionaste tu) y este tipo de caidas anormales son reversibles. Hay que verlo desde un contexto general y ver cual toleras mejor, ya que no es lo unico probable de padecer, lamentablemente.

Slds.
By Terroncito
Pues nada AlbTav
hoy he empezado con el vandral 75 retard me lo ha mandado la doctora ,parece ser que tiene los mismos efectos secundarios que el cipralex asi que espero no afecte al pelo y con suerte pueda mejorar en el tema de la libido ,si te enteras de algo hazmelo saber.
Un saludo friend :D
By Terroncito
Pues nada decir que he empezado hace3 dias con el antidepresivo vandral y se me cae el pelo a puñados por esp vuelvo al antidepresivo de antes cipralex que parecia no me afectaba al pelo no descarto cuando tenga una visita al psiquiatra aya por el 22 de abril coger y dejar los anidepresivos y echarle un par de huevos a al vida ue opinais de esto ultimo .

SALUDOS :)
By Cromosoma
Si decidieras dejar los antidepresivos siempre puedes probar alguna cosa más natural. Creo que el hipérico y el 5-HTP son buenas alternativas.

Personalmente sólo he probado el Cincofarm, que es una versión de 5-HTP de venta en farmacias, y me parece excelente. No provoca caída del cabello ni tiene grandes efectos secundarios. Eso sí, no debe combinarse con otros antidepresivos.

Saludos!