Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By srgsrg
que hay foro!!

este es mi primer post aca, pero llevo bastante tiempo leyendolos. Mi historia comienza con 20 años y el tipico diagnostico de AGA pero bastante agresivo... que ha ido acabando con mi pelo a pasos agigantados.

estoy en el sexto mes de finasteride (con minoxidil tambien) y aun no veo cambios en mi pelo, se sigue cayendo... quiza no tanto tanto pero sigue. fui al dermatologo bastante preocupado y me dijo con seguridad: tranquilo, esto lleva su tiempo, al noveno mes veras resultados.

la verdad es que he leido de todo aca y alla pero nunca me quedo muy claro... es un tiempo prudente 9 meses? y la pregunta que planteo es... por que no se ven antes los efectos, acaso no esta actuando? entiendo que un mes o dos no sean suficientes, pero seis...

muchas gracias de antemano, un abrazo!!
By Nico
Hola como estas !

Esta perfecto lo que te dijo, suelen aparecer los resultados con el finasteride despues del 7/8 mes habitualmente, a veces a partir del año pero mas o menos por el 8vo mes aprox.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By the edge
un forero me pergunto el otro dia sobre eso. en mi caso hasta pasado ese casi medio año no vi los resultados de finasteride, sino mas bien los de minox que si hizo efecto antes. Finasteride llego a su mayor plenitud justo ahora que llevo el año, incluso espero que me mejore mas todavia, asi que dale tiempo que lo que te han dicho no creo que sea erróneo.

By srgsrg
Muchas gracias por vuestras respuestas!! En absoluto pensaría que el dermatólogo o vosotros, foreros bien informados, me dierais informacion erronea; solamente queria verificarlo y de paso ver si podemos sacar alguna conclusion clara sobre el tiempo que tarda en actuar. Si inhibe cierta parte del DHT desde el principio, porque tarda tanto en hacer efecto? Esa es la cuestión jejeje

Un saludo foro!

By Nico
Hola como estas !!

Por ahi la respueta de este forero te ayuda a entender un poco mas :
Halfdan escribió:Hola, lo mas importante del Finas es su efecto acumulativo. Desde el primer momento se inhibe DHT. La duración del finasteride en el cuerpo es de alrededor de 5 a 6 horas. Posterior a este lapso de tiempo los niveles de DHT en el cuerpo quedan reducidos hasta un 70% de los niveles normales. A las 24 horas el nivel de DHT en el cuerpo se reduce solo hasta un 45% aproximadamente.

El finasteride es rápidamente metabolizado por el cuerpo, por ende no importa la cantidad de finasteride que consumes sino la periodicidad, que idealmente son 24 horas, si bien los efectos clínicos sólo son evidentes después de los 6 meses.

De igual manera ocurre con los 5 mg de Finas recetado para la prostata, los efectos se producen desde los 6 meses y en algunos casos hasta mas.

Saludos.
Saludos !

By srgsrg
Como siempre, respuestas para todo... muchisimas gracias Nico!!

By martincaxato
Hola srgsrg!
Te cuento mi experiencia,yo he estado tomando finas durante trece meses y ningun resultado visible y lo deje cuatro meses durante los cuales ha empeorado ,asi pues aunque yo no veia los resultados estos estaban ahi y ahora hace dos meses y medio que he vuelto a empezar e incluso he leido en el foro casos de año y medio e incluso mi dermatologo me comento que se obtienen los mejores resultados del año y medio a los dos años.
Ten paciencia y no desesperes
Un saludo

By bizente
Lo que me ocurre a mi no se si sera igual que tu caso,pero resulta que despues de 8 meses de tomar finas + minox note que me paro la caida, hasta regeneré bastante, pero ha sido ahora el el 8º mes cuando estoy notando no mas resultados ,sino al contrario, me esta cayendo mas que nunca (desde hace 2 o 3 semanas,como unos 150 pelos/dias mas o menos) no se si habra que darle mas tiempo ¿o que? por que si es a partir del 8º o 9º mes cuando se ven los resultados la verdad no entiendo lo que me sucede. A ver si me puede echar alguien una mano a ver que es lo que me ocurre. Gracias!!