Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos,

llevo bastante tiempo leyendo vuestro foro, desde que empecé a echarme minoxidil porque la caída de pelo se hizo bastante notable, y quería contarles mi historia, a ver si me pueden ayudar.

Durante 1 año / año y medio, estuve yendo a un naturólogo de Madrid, que tenía muy buena fama, echándome mogollón de potingues (que si turba, eleuterococo, un montón de líquidos)... pero me cansé ya que era pesadísimo y veía que solo funcionaba al principio, o cuando cambiaba de tratamiento

Así que leí vuestra página y decidí ir al dermatólogo, para ver si me recetaba el minoxidil. Sin mirarme practicamente, y tras decirle mi problema, me lo recetó al 5%, dos veces al día (lo que había leído aquí) y desde ese momento hasta hace una semana he estado utilizando el minoxidil

En un principio me estuve echando el Viñas 5%, pero como al mes, empezó a picarme sobre todo la cabeza, pero en general todo el cuerpo bastante, y aunque lo intenté aguantar, me tiraba todo el día rascándome, así que fui al dermatólogo y me dijo que podía ser el propilenglicol, así que me hizo una receta para que me hicieran un minoxidil a base de alcohol (sin propilenglicol) al 5%

Con este producto, ya no tuve problemas de picores (algo pica, pero no tan excesivo), pero ha habido el problema de que se precipita la disolución, así que me dijo la farmacéutica que ellos solo lo podían hacer hasta el 3%. Hace unas semanas, vi que se me caía un montón el pelo, bastante mas de lo que se me caía al principio, por lo que me he asustado y lo he dejado de echar, ya que puede ser que la disolución esté demasiado concentrada al haberse quedado en el fondo (que es lo que me he estado echando hasta ahora).

Así que os agradecería que me aconsejarais cuál sería el mejor minoxidil para echarme, ya que no me gustaría volver a tener esos picores tan fuertes, y no se si será mejor una más alcohólica o una más aceitosa, y si de marca o de farmacia (en el foro creo que hay unanimidad con que de marca), y si me podéis decir cual.

Espero alguna respuesta, muchas gracias
By Nico
Hola como estas !

Puede que vuelvas a tener una caida importante por haberlo dejado de usar. No fuiste muy constante con este producto que es lo mas importante.
Creo que lo mejor es que uses uno de marca y al 5%. Si con el Viñas te pasaba eso, puedes optar por el Regaxidil o Lacovin que son otras dos marcas muy buenas y ademas de eso tambien puedes usar una locion Resorpil que se vende en España y sirve para los picores.
A eso le puedes agregar un champo con aloe vera algunos dias por semana.
Lo que si, asegurate de tener Alopecia Androgenetica, por ahi seria conveniente que vayas a ver a otro dermatologo.
Tambien ser muy constante y lo ideal es aplicarlo dos veces por dia, 1ml en cada aplicacion.

Saludos !
By swordfish
Por eso, quiero informarme bien y empezar de nuevo haciendolo todo correctamente. Por eso necesito saber cuál es mejor para que me cause menos picores.

Además, quería preguntaros, si realmente es necesario echárselo 2 veces al día, ya que se me queda el pelo muy sucio, y muy feo, como si fuese paja... y estar todo el día yendo a la universidad con el pelo sucio... no queda muy bien.

A ver si me podeis echar un cable
By Nico
Hola como estas !

Si queres ver los mejores resultados que este te pueda dar, lo mejor es colocarlo dos veces al dia, ahora si se te hace imposible usalo una soa vez y vas viendo que te hace, pero desde ya que es mejor colocarlo dos veces para notar los mejores resultados.

Saludos !
By swordfish
Ok, entonces me lo seguiré echando 2 veces al día.

¿Vosotros cuando os lo hechais? Yo normalmente por la noche me ducho, y luego me lo echo, y después me lo vuelvo a echar por la mañana (con el problema de que estas todo el día con el pelo sucio, pero bueno).

Otra cosa que necesito saber, es qué marca me recomendais para que no me pique, y si tiene que ser mas aceitoso o mas alcoholico. Además, quiero saber si a vosotros también se os queda el pelo como paja en la zona en la que os echais el minoxidil, Y si me podríais decir también con qué champú lavarme.

Muchas gracias
By swordfish
Ademas, os quería decir, que me dijo la dermatóloga que me echase un champú (Zincation plus de Isdin). La verdad es que la dermatologa es un poco sosa, y no te cuenta nada, asi que mirando, pone que es para el alivio local sintomático de las alteraciones capilares descamativas, tales como dermatitis seborraica, psoriasiforme, caspa y picor del cuero cabelludo.

He estado leyendo en el foro, que si tengo DS no debería echarme minoxidil (¿o si?) y que el champú de ketokonazol es muy bueno. ¿Qué os parece este champú? ¿Cambio al ketokonazol? ¿Sigo con el minox? Me pica bastante la cabeza, sobre todo en la zona donde me hecho el minoxidil (la zona mas floja, coronilla)
By juan-x
Yo desde luego el Regaxidil que es el unico que probe me ha ido fatal pero cada persona es un mundo, a otros les va bien, yo voy a probar con el lacovin que es mas alcoholico a ver que tal me va, suerte
By Nico
Hola como estas !

En cuanto a marcas de Minoxidil tanto el Rogaine, Viñas, Lacovin, Regaxidil son buenas y los champos el Zincation mucha gente lo usa y le gusta, podrias aparte usar el champo con ketoconazol 2% dos veces por semana. En cuanto a la DS, asi es, si tenes DS no podes usar el minox, primero tendrias que controlarla y depsues usar el minoxidil.

Saludos !
By Cromosoma
He probado Lacovin, Viñas y Rogaine y me quedo con el primero. Es el más limpio y el más efectivo, almenos en mi caso. Lástima que también es el más caro..

Por cierto, a mí los picores se me quitaron cuando empecé a usar champú con ketoconazol.
By swordfish
Estoy a ver si me dan cita mas o menos pronto para otro dermatólogo, porque a la que iba no me mira nada... y no me dijo si tengo DS o no, aunque el champú que os digo, pone que es para paliar la DS, entre otras cosas, por lo que supongo que sí, pero vamos, ella me mandó Minox al 5% 2 veces al día... asique lo de que es incompatible, al menos ella parece que no lo sabía.

Desde que dejé de echarme el minoxidil, al principio estuve casi mejor, pero estos ultimos días ya se me cae a mansalva, pero una pasada... asi que me gustaría volver cuanto antes... pero si me decis que si tengo DS no puedo volver... entonces creo que se me va a caer todo el pelo en menos de 2 meses...

Por otra parte, si tengo DS, o al menos muchos picores, ¿cual sería la marca de Minox más adecuada? ¿y que ensucie menos el pelo?

Gracias por vuestras respuestas
By DexterHolland
Yo probé Viñas, muy bueno pero unos picores terribles, ahora estoy con Regaxidil, que de momento parece que va funcionando y lo mejor de todo apenas sin picores ;)
By Nico
Hola como estas !

Si tenes DS ninguna marca es buena hasta no tener controlada la DS.

Saludos !
By swordfish
No se si tengo DS. Yo caspa no tengo, o al menos no en exceso, vamos, que no me la noto en la ropa ni en el pelo.

Lo que tengo es que me pica la cabeza, y tengo algún granito, que antes no me salía. Al final la cita del dermatólogo me la han dado para el día 7 de abril, intentando apurar al máximo, pero hasta ese día no puedo saber nada.

Estoy notando que se esta cayendo mucho pelo. ¿Qué hago? ¿Sigo echándome el minoxidil durante estos días aunque sea solo una vez al día para que se acostumbre? ¿Cambio de champús, utilizando tanto el que Zincation, como un HS o añado también uno con Ketokonazol?
By verbatim
swordfish escribió:No se si tengo DS. Yo caspa no tengo, o al menos no en exceso, vamos, que no me la noto en la ropa ni en el pelo.

Lo que tengo es que me pica la cabeza, y tengo algún granito, que antes no me salía. Al final la cita del dermatólogo me la han dado para el día 7 de abril, intentando apurar al máximo, pero hasta ese día no puedo saber nada.

Estoy notando que se esta cayendo mucho pelo. ¿Qué hago? ¿Sigo echándome el minoxidil durante estos días aunque sea solo una vez al día para que se acostumbre? ¿Cambio de champús, utilizando tanto el que Zincation, como un HS o añado también uno con Ketokonazol?
Hola
Si llevabas un año y medio usando minoxidil al 5% y después lo cambiaste al 3%, es normal que se te caiga el pelo más, ya que todo lo que has regenerado en todo este tiempo es dependiente de ese fármaco. Si bajas la concentración, el pelo no recibe la "medicina" que necesita para seguir "viviendo" y se cae. Hay un minoxidil especial que se llama "Sensitive" de la marca GEnhair, es al 5% y dicen que no da picores ni deja el pelo excesivamente sucio. El problema es que no sabemos a ciencia cierta si penetra igual el fármaco que si usas el de Viñas, o el REgaxidil...
La DS se nota bastante, es una descamación exagerada del cuero cabelludo, con heridas, enrojecimiento, picor, mucha grasa... si usabas el viñas, tendrías algo de descamación en la zona de aplicación, porque es un efecto secundario ("normal"), quizá tu dermatóloga te recetó ese champú porque es bueno para aliviarte, aunque tu problema no revista tanta gravedad ni sea tan exagerado. Te aseguro que si tuvieras DS lo "sabrías", ya que se pasa bastante mal, y el cuero cabelludo duele, e incluso tienes sensación de ardor.
Si fuera tú... pues usa un champú calmante hasta que se te vaya pasando (yo estoy con el de cabellos atópicos del Mercadona, que cuesta 1.60 euros y me está yendo fenomenal) y para evitar qeu se te caiga todo lo que has recuperado, ponte 1ml del 5% al día, pues hasta el 7 de abril aún quedan dos semanas.
Saludos
By swordfish
Llevo una semana aplicandome 1 vez al día el minoxidil hecho en farmacia que tenía, hasta que el dermatólogo me diga algo el día 7.

Quería preguntaros por un champú de frecuencia para usar todos los días, ya que el Zinzadine (creo que se llamaba así) solo me lo echo dos dias a la semana. He estado leyendo que el H&S Citrus Fresh va mu bien, pero a mi el naturologo que me trató al principio me decía que utilizara cualquier champú excepto el H&S. ¿Qué opinais? ¿Os parece ese buen champú para frecuencia? ¿Sería necesario algún otro tipo de champú además de estos dos?