Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pelusa.foros
Hola a todos.

Llevo tomando propecia desde julio del 2007 (año y medio aprox). Y ultimamente estoy bastante preocupado con el tema de la ginecomastia. De entrada decir que la padezco desde la pubertad (ahora tengo 29), aunque hasta hace bien poco desconocía que tuviera el nombre de "ginecomastia". También desconocía que el tratamiento con propecia pudiera causarla como efecto secundario, y mi dermatólogo no me advirtió sobre ello, ni me hizo exploración alguna.

El caso es que ahora mismo creo que mi problema con la gine está empeorando y no sé que hacer. No sé si es porque simplemente he ganado algo de peso en los últimos años o es causa del finas. No siento nada extraño en las tetillas (sensibilidad o esas cosas, mas o menos creo que estoy como siempre), sólo mayor volumen. Tampoco he notado ningún otro de los posibles efectos secundarios. Puede que cierta bajada de la líbido, pero nada preocupante.

En cuanto al cabello, la mejora con el finas fue muy grande y estaba contentísimo con los resultados.

De mano creo que iré a mi médico de cabecera, a ver que me comenta. Mi derma no me inspira demasiada confianza por no haberme advertido de los posibles efectos secundarios.

También he pensado empezar a tomar epilobio, que por lo que comentáis no creo que vaya a hacerme ningún mal.

¿Hay algún tipo de analítica que pueda indicar si la ginecomastia está empeorando?

¿Debo dejar el finas?

En fin, soy un mar de dudas.

Saludos
By AlbTav
De mano creo que iré a mi médico de cabecera, a ver que me comenta. Mi derma no me inspira demasiada confianza por no haberme advertido de los posibles efectos secundarios.

También he pensado empezar a tomar epilobio, que por lo que comentáis no creo que vaya a hacerme ningún mal.

¿Hay algún tipo de analítica que pueda indicar si la ginecomastia está empeorando?
Hola, que tal, yo consultaria con un endocrinologo, estan mas familiarizados con esta cuestion.
Para poder dilucidar que puede estar influenciando en ese incremento del volumen que percibes es necesario que te mire un medico si o si, los foros pueden hacer de guia, pero nada mas.
En analisis de sangre es un estudio complementario muy util que puede ayudar a despejar muchas dudas sobre el origen de esta, hay ciertas hormonas involucradas en su aparicion, como ser:

Hormona liberadora de tirotrofina
Prolactina
Somatotrofina
Estrogenos
Progesterona
Testosterona
Tiroxina
Triyodotironina
Insulina
Cortisol

Posiblemente tambien enzimas que indiquen daño hepatico, como las transaminasas glutamico piruvica (TGP) y oxalacetica (TGO) o algun otra.

Quizas alguna de estas sustancias no te las pidan, y tambien es probable que incluyan alguna otra que no considere, esto indicaria un motivo para su aparicion y mantenimiento en el tiempo, aunque para saber si empeoro o no, a mi criterio haria falta otro tipo de estudio, como la mamografia o la ecografia en un momento dado y un tiempo despues, asi se podra ver mejor si la glandula aumento de volumen o no. La inspeccion visual y la palpacion tb. pueden ayudar, pero si el cambio es tenue no se si podras saber si hubo un aumento de tamaño en el tiempo, salvo que sea algo bastante significativo...

Sobre si seguir ingiriendo o no la droga queda a tu criterio, aunque opino que debieras suspender la ingesta y consultar cuanto antes por este problema, quizas sea por una cuestion de peso como mencionas. Si el endocrinologo tiene firmes sospechas de que el finasteride puede ser el responsable, tendras que buscar alguna otra alternativa, por supuesto.

Por otra parte, no usaria ningun producto para el tratamiento de esta manifestacion. No tengo nada en contra del epilobio, pero por el momento no esta fundado su consumo, son solo presunciones.

Espero haber ayudado. Suerte.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By pelusa.foros
Gracias por la información, el viernes voy al médico de cabecera para ver si me manda al endocrino.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad