Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By laury
Hola chicas. Siempre he pensado q el cuero cabelludo se disimula más con el pelo claro (rubio), xq así no hace tanto contraste con la "calva". Pero por otra parte estoy pensando q yo hay veces q se me caen pelos suuuper rubios, casi blancos, y claro, eso no tapa la cabeza!! así q si es más oscuro la cubrirá más, no? Vosotras q pensáis? alguna experiencia? alguna ha tenido el pelo claro y oscuro? cómo se disimula más?

Y tb os quería preguntar sobre tintes, ya q he oído q el tinte engrosa un poco el pelo y lo hace más fuerte. Es verdad?

saludos!
By unamas
yo también creo que el color rubio disimula más, porque no hay un contraste tan de color tan grande.

Y ya que has sacado el tema de tintes, alguna conoce un tono sobre tono, o tinte sin amoniaco, que aclare el pelo? porque todos, incluso los rubios, lo oscurecen.
By Larry
Hola Laury,

Yo de siempre he tenido el pelo muy oscuro,a contraste con la piel que soy bastante pálida, ahora con la pérdida de densidad, estragos del AGA.....se nota más, mucho más.

Llevo unos meses que no me estoy hechando, pero suelo llevar mechas cobrizas claras, y por supuesto eso disimula un montón!!! el contraste se nota bastante :lol:
By unamas
yo también me veía mejor con reflejos rubios, ahora lo llevo castaño, pero es que las mechas son muy pesadas de mantener bien.
Mi madre tiene poco pelo pero lo lleva muy rubio y disimula, si lo llevara oscuro se notaría el cuero cabelludo mucho más.
By esperanza26
Yo tengo el pelo muy oscuro casi negro....o negro.... y si se nota un huevo el contraste con el cuero cabelludo....
By verbatim
yo no os recomiendo los tintes que aclaren -decolorar al fin y al cabo- porque debilitan el folículo. Mechas sí pero que no toquen la raíz.
By dona
Hola a todas. Me acabo de registrar en el foro pero os conozco desde el mes de octubre, es más, estoy enganchada a él, mejor dicho, a vosotras. Por ejemplo me habeis ayudado mucho porque aunque todavía no me planteo usar una peluca, como bien decís "con una peluca no se acaba el mundo".

Hoy me he decidido a identificarme por la cuestión que plantea Laury.
Lo que a mi me va fenomenal para disimular la falta de pelo son las mechas. Llevo años con ellas, antes de incluso de que la alopecia se presentara.
Pero mis mechas los últimos años siempre me las hago con tinte únicamente, no con la decoloración que utilizan para ellas ya que me estropeaba muchísimo el pelo aunque los dermas me digan que una se puede hacer de todo en la cabeza. Me las hago cada dos meses, ya que al mes y medio comienzo a verme mi problema y me pongo enferma.
Soy morena y me pongo mechas rubias pero ya os digo que con tinte.
En cuanto a un tinte en plena cabeza no me lo echaría nunca ya que las veces que lo he hecho me ha picado el cuero cabelludo, además ya no me fío de nadie, ni de ninguna marca.
Por otro lado, he leído que comentais lo mal que lo pasais en la peluquería por los comentarios a los que os podeis enfrentar, sólo deciros que yo siempre he ido con el problema por delante con lo cual NUNCA me han hecho ningún comentario.
Por cierto, y ya por último deciros que no dejo que me cepillen el pelo, es algo que me advirtió la dermatóloga, que no se me ocurriera pasarme un cepillo por la cabeza, y si no lo hago yo menos le voy a dejar a una peluquera. También me prohibió las extensiones ya que me arrancarían el pelo.
Bueno deciros que estoy muy contenta de poder contribuir y una hasta pronto.
By esperanza26
Me harias un gran favor si pusises una foto de las mechas a ver como quedan .A mi me da panico ir a la pelu y tngo el pelo superlargo y estropajoso me cuesta mogollon peinarmelo...ya siempre lo llevo con un moño.. Soy incapaz de ir a la peluqueria me da muchisimo palo y me deprime.. :roll:
By DANIELA
Yo lo tengo naturalmente castaño medio, desde abril q no me tiño, el ultimo tinte q me puse era rubio oscuro, y ahora tengo la melena bicolor, pero por lo menos me sirve para ir viendo si crece los cms q tiene q crecer x mes... :lol:
La verdad q con lo fino q lo tengo me da miedo q si me pongo tintura esta vez,se me quiebre todo...
By chikaaa21
holaaaaaa!
yo lo tengo castaño y...siempre he pensado eso que dices de como se notara mas? pero creo que se nota mas en pelos oscuros y cuanto mas oscuro...peor, yo he visto a gente que menuda diferencia, el pelo negro negro y toda la raiz ahi blanca....ufff en cambio en rubio quizas disimule mas.
mira a ver un castaño jejeje a ver q tal....nose.

de mechas lo que quieras porque no llegan a la raiz ni tan siguiera... y de tintes tambien, a mi la dermatologa me dijo que sin problema, eso de que engrosan no lo se, pero que secan el cuero cabelludo si lo tienes graso si es cierto, a mi me paso en su dia con las mechas.
siempre digo que moldeados no! y claroo alisado japones tampoco! jejeje hay que pensar que a nosotras nos van...las cosas sencillitas que menos perjudiquen y menos agresivas sean para el pelo, sale de ojo que cosas son peores y cuales bueno...se puede permitir.
aun asi pienso que tanto planchas como secadores como espumas como gominas y lacas....que parecen de las cosas mas...inofensivas, no dejan de ser un ataque para el y en cierto modo estoy segura de que perjudican.
By mypelito
Yo lo tengo castaño medio y la verdad es que pienso todo lo contrario que vosotras, hace que no me tiño de castaño oscuro unos 8 o 9 meses y se me ve el pelo mas apagado y con menos cantidad, sin embargo si me tiño de mas oscuro parece que tengo mucho mas pelo, mas volumen, en mi caso al ser una caida de forma difusa por arriba se ve mas o menos normal solo que no hay mucho pelo en general pero como os digo al teñirme de oscuro me veo mucho mejor.
By Hadai
Yo tengo el pelo castaño claro natural, pero hace muchos años, ya ni me acuerdo cuantos, que me tiño de negro, es verdad que el contraste de negro con el cuero cabelludo resalta mas, pero cuando me tiño me veo el pelo como mas sano, mas brillante y con mas cantidad, ademas que no me veo yo de rubia..
By ponytail
Yo tengo el pelo castaño, antes me ponía mechas rubias pero era un sufrimiento, por que siempre se me veía la raíz y no podía abusar de las mechas, ya que tengo el pelo finísmo y por mucha mascarilla que me pusiera, aceite protector en la piscina etc etc siempre llevaba el pelo estropeadísmo :( , y claro en los 80 no pasaba nada -moda pelo frito-, pero ahora es un cantazo... así que decidí empezar a oscurecerlo un poco así hasta llegar a mi estado ideal que es un poco más claro que el mío natural-coincido en que se disimula el cuero cabelludo con tonos más claros, y ahora estoy super contenta por que no tengo el pelo ni la mitad de estropeado qur con las mechas, además es verdad que con el tinte se engrasa algo menos y tiene más "cuerpo".
:wink:
By verbatim
Lo mejor que me vino para disimular fue un moldeado. Me lo hicieron suave en una peluquería de confianza y sin tocar la raíz. Increíble el resultado, parecía el triple de pelo, si encuentro las fotos, genial.
La raíz también se me ahuecó un poco pero no mucho porque es malísimo si el líquido te toca la piel o los folículos.
Además no eran rizos de estos pequeños, sino ondas-tirabuzones como las que se llevan ahora muy naturales. No se me estropeó ni nada, pero claro, ya os digo que es mi peluquera de siempre, sabe el problema y tiene muchísimo cuidado conmigo.
By laurafm
A ver os cuento desde mi modesta opinion y mis años de experiencia (que son muchos haciendome guarreria tras guarreria en el pelo, la ultima ayer :oops: ) a mi para la alopecia el pelo claro claro no me gusta nada, pq al tener poquito parece que aun tienes menos. El pelo oscuro tiene la desventaja de verse mas la raya peeeeeeeeeeeeero, da muchisima mas "apariencia" de volumen opticamente. Para mi lo ideal son las mechas sobre una base oscura y de hecho es en lo que caigo una y otra vez pero es pan para hoy y hambre para mañana ¿ por que? pues porque quedan genial cuando estan recien hechas pero despues como dice dona empieza a verse la raiz ( y con el minoxidil es muy pronto) y es horrible , aparte de que resecan el pelo y se queda hecho una mierda, estropajoso, y eso de que las hacen de tinte es mentira, eso te dice la peluquera pero no hay tinte que sea capaz de aclarar un pelo oscuro sin decolorar. Yo en diciembre estaba tan desesperada de verme que volvi a caer y me di muy muy poquitas (4 o 5 pero gorditas) solo por arriba para verme el efecto optico y muy bien, pero ayer ya tenia una raiz de dos centimetros horrorosa pq ademas me han empezado a salir las primeras canas (hasta octubre no tenia ni una :cry: ) y encima las puntas como un estropajo, asi que me he vuelto a poner un castaño que como mi base en oscura se queda bastante oscuro y la apariencia es mejor