Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By user85
Hola. Empecé con Finas –Propecia-, pero tras preguntarle por casualidad a una médico por ella y de leer lo que leo por el foro, he decidido dejarla hasta pedir alguna opinión médica más y me surgen cuestiones varias:

* He leído que hay gente que compra en España medicamentos que tienen de base finasterida pero que no son usados para la caída del cabello si no que tienen que ver con tratamiento para la próstata, como Proscar –Avidart también leí por ahí. Parten la pastilla de 5mg en 5 partes y se la toman. Esto es fiable? Que pasa con los excipientes?

* He leído que la película protectora que trae la finasterida habitualmente –propecia- sirve para protegerla de la acidez del estómago, supongo que para facilitar la posterior absorción. Si partes una pastilla de Proscar en 5 partes tal película no existe y los resultados no serán los mismos, no?

* A demás de leer el prospecto de Propecia –el cual no advierte ni de la tercera parte de los problemas de la finasterida-, la médico que comenté al comienzo me ha comentado de posibles efectos adversos derivados del consumo de Finasterida. Mencionó la ya sabida pérdida de libido. Sin embargo me contó otras cosas que ya no me hicieron tanta gracia, que son la posibilidad de incremento de las glándulas mamarias –ginecomástia- y también malformaciones en un posible feto en el caso de intentar tener hijos. Lo que no me pudo aclarar –ni ella ni nadie, lógicamente- es si es sólo durante el tratamiento o si dejándolo puntualmente también, y sobre todo de que cantidades de ingesta estaríamos hablando. A largo plazo el efecto es permanente, o si dejas el tratamiento cualquier efecto secundario desaparece? –he visto por ahí q los problemas pueden ser permanentes, o que no lo tienen claro...

* También he leído ya en varios sitios que con 0.2 ó 0.25mg de finas, sería más que suficiente para el tratamiento de la alopecia. Esto es cierto? Es una falacia? Hay algún estudio echo? Se comercializa la finasterida a este peso en algún sitio para tratar la alopecia? (Sería un indicativo de que se ha estudiado y corroborado).

* Además de la finasterida, hay algún otro componente activo para combatir la calvicie? (por aquello de evaluar la posibilidad de otros tratamientos).

* Período de descanso para el tratamiento con finasterida?

* De que genéricos del Propecia en otros países y sitios por Internet para comprarlo de manera fiable –con excipientes similares a ser posible- sabéis? Y de lo que habéis probado, que os ha parecido lo mejor en cuanto a resultados y relación calidad/precio? He leído que ahora en la página fiable que indicabais de unitedpharmacies ya no hacen entregas a España –a saber por que..

A mi personalmente el problema de la impotencia –sólo durante el tratamiento- o gatillazos varios… pues no me preocuparían. Me imagino que gran parte de ello es por causas psicológicas y un mínimo de físicas o fisiológicas. La calidad de las eyaculaciones tampoco me preocuparía, ciertamente. La ginecomastia sería cuestión de ir viéndolo durante la ingesta del producto y si sucede, dejarlo.

Lo que ya me toca bastante la fibra es el tema de un hijo con malformaciones en caso de tenerlo y eso que tengo 23 años y tanto a corto, como a largo plazo, no me veo teniendo hijos. Eso y el tema de que algunos de los efectos perduren una vez abandonado el tratamiento, me parecen riesgos excesivos.

Hay algún caso en el foro de alguien que lleve ya bastante tiempo bajo tratamiento y haya tenido algún hijo recientemente?

Merece la pena tanto riesgo? Yo francamente me he pelado la cabeza recientemente y tampoco me he visto tan mal –y eso que todavía tengo mucho pelo. He tenido que aguantar algún que otro comentario porque siempre he llevado pelo y el contraste ha sido grande, pero nada más. Supongo que sería cuestión de acostumbrarse…

Personalmente –y al margen de que acabe tomando finasterida como hace bastante gente en el foro- opino y me da la impresión de que estamos sirviendo de cobayas…

Bueno, espero comentarios.

Por cierto. Mi caso recién expuesto aquí: Mi caso.. AGA + DS [Fotos] y unas dudas sobre el Minoxidil aquí: Problemas con Minoxidil , por si os podéis pasar.

Saludos a todos.
By Nico
Hola como estas !

Finasteride 5mg es para la prostata como el Proscar, Finasteride 1mg es para la AGA como Propecia, lo que hace mucha gente es comprar Proscar y partir la pastilla en 5 partes y tomar una por dia que equivale a 1mg de Finasteride y es lo que hay que tomar para la AGA.
Sirve de todas maneras si partis la pastilla y si crees que no te pueda servir estan las otras posibilidad de comprar finas generico 1mg.
Ginecomastia antes de que te pase, te da varios avisos, si uno no le da bola a eso y sigue tomandolo puede pasar , pero si en los avisos , lo deja y va a ver al medico no pasa nada, tambien tiene que ver la responsabilidad de cada uno.
Sacando la ginecomastia los efectos secundarios desaparecen al tiempo de dejar de tomarlo.
Yo me quedo con la toma de 1mg por dia.
Finasteride lo ideal es tomarlo 2 años y darle descanso de 6 meses.
Aca tenes para ver genericos de Finasteride.
Eso de malformaciones en el feto no existe, no se donde lo sacaste pero se puede estar tomando finasteride y buscando un bebe. Lo que si, no tiene que tocar la mujer la pastilla de finas. De todas maneras si eso te deja intranquilo , durante el periodo de busca lo dejas de tomar y listo.
Si miras por el foro hay casos de personas que tuvieron hijos tomando Finasteride.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By user85
Lo de las malformaciones me lo saqué de la respuesta que me dió una médico aparentemente competente tras decirle "voy a seguir un tratamiento a base de finasterida para evitar la caida del cabello, me supone algun problema?" Lo del problema hacia referencia a unos analisis de sangre que en breve tendré que hacerme y me preguntaba si podría interferir en los resultados.

Tras buscar en un librito que tenía a mano, me dijo que no habría problema por los análisis, pero me comentó todos los efectos secundarios y entre ellos mencionaba ese de las malformaciones.

Está claro que en los prospectos intentan ser lo menos alarmistas posibles.. yo creo.

Es lo mas grave. El resto más o menos entra en el riesgo que todos evaluan antes de tomarla, supongo, pero a mí esto me parece un poco excesivo -de ser cierto.

Es una opinión. Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad