Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola que tal a todos! bueno presentando mi tema, voy a suspender el uso de finasteride despues de haber iniciado en mayo del 2006

De acuerdo a consejos de ustedes vistos por aquí para que regrese a la normalidad, me siento satisfecho, se ha congelado el proceso de caida con mejoría en la calidad del cabello

Ahora bien que me sugieren suspendo el tratamiento? no tengo efectos considerables en plano sexual, ni secundarios, si el semen más acuoso pero en general me siento bien

Comence a dar uso de varias herramientas para la caída del cabello, me siento satisfecho con el resultado de Proscar 1/5 pero
Al hacer 2 años comenzaré con el seguir el consejo del foro de dejar que los niveles regresen a su normalidad (tetosterona)

Mi situación
padesco alopecia androgenica frontal
Dermatitis-seborreica cuero cabelludo sensible, sudoración
Mi situación actual suelo padecer cierto estres-depresión

Mis acciones contra la alopecía

ORAL
Proscar 1/5 diaria
Vitaminas sinteticas/complejo B/Gingko Biloba
Buena alimentación en general
Te verde
Aspirinas
Pocas carnes rojas

CUERO CABELLUDO
Head and Shoulders Citrus Fresh Diario
Una vez a la semana Nizoral u otro con Ketoconazol al 1%
Si logro controlar la irritación o la DS Minox al 2%

Ahora bien, me da cierto miedo porque no puedo usar Minoxidil las veces que lo use me provocaba más irritación, ahorita pretendo controlarla y ayudar la frente con minoxidil al 5% pero la irritación si así no la controlo me va a resultar peor puede ser el estres

Voy a hacer lo siguiente:

Suspender Proscar 1/5

PARA COMPENSAR:
Nizoral 1 vez por semana (ketoconazol 2%)
Alternativa con ketoconazol 2 veces por semana al 1%
Head and Shoulders Citrus Fresh el resto de días
Savila para controlar un poco la irritación pero esta por decidir sería natural

Probablemente Minoxidil en la Frente pero le temo por la irritación del cuero cabelludo
Tratar de controlar el nivel graso en el cuero cabelludo

A nivel Oral tratar de agregar semilla de uva pero no he encontrado alguna solución adecuada del mismo aquí en México

Como ven suspendo Finasteride? será recomendable, por aquello tmb de a los 10 años se cae por que se cae

Igual hasta Yoga para controlar los efectos del estres

Acepto consejos y valoren mis opciones

Gracias de VDD

Verawarez desde Mexico
By Nico
Hola como estas !!

Me parece bien que le des un descanso al Finasteride de unos meses, es posible que algo de perdida en el tratamiento tengas.
Yo usaria ketoconazol 2% dos o tres veces por semana, para controlar la DS y si la tenes controlada dos veces al 2% y ahi podes agregar el Minoxidil al 5%. Podes tambien para la irritacion/descamacion/despellejamiento usar un champo con aloe vera. Tambien podes ver de usar el Rogaine Foam en epsuma , por ahi te ayuda a no tener problemas de picores y demas cosas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Milos
A mi tambien se me ha planteado el suspenderlo, llevo unos 6 años...pero apenas efectos secundarios aunke esta perdiendo eficacia

Opiniones para todos los gustos: Dermas ke dicen que mejor finas de por vida aunke llegue momento que no haga tanto efecto por razones varias
Dermas ke dicen, mejor tomate un descanso

Ahora bien si tu cuerpo esta acostumbrado al finas , cuando pase un tiempo al no inhibir la enzima pues el pelo comenzara a debilitarse y caeria...

Es poner en una balanza: quiero pelo ahora? o... mejor sin pelo y con mas salud de momento?

sin embargo ten en cuenta que si tomas finas en relidad lo que estas haciendo es "adelantar" en mayor o menor medida la andropausia..porque en realidad estas dando el tratamiento pensado mas para un anciano a una persona joven..y esto te esta quitando DHT..depende de tu cuerpo..algunos lo notan antes otros despues..pero tranquilos que hay soluciones cuando llegue el momento. :wink:

By glorioso
hola, en breve yo tambien voy a estar dandole un descansoal finas despues de 2 años ...
ahora voy a ponerme a buscar en el foro a ver que encuentro sobre el descanso...
en general q se puede recomendar para hacer durante el descanso?
sigo con minoxidil 5% dos veces por dìa y supongo q incorporarè alguna vitamina

By Nico
Hola como estas !

Ya que sigas con el minoxidi, ta bien, tambien podrias usar un champo con ketoconazol 2% dos veces a la semana y si quieres agregar un complejo vitaminico estaria bien, tenes Pilfodd, Complidermol y Levaderm que son muy buenos.

Saludos !

By glorioso
ok, gracias, El shampu con ketoconazol lo uso dos veces por semana ya. Agregarè alguna vitamina entonces

By Milos
Al menos ponte algo...
Hay peña ke en el deskanso usa minoxidil al 15%(igual es demasiado pasote) :shock:
Otra opcion es remedio natural si te funcionan..en seccion otros tratamientos puedes mirar

Yo no he descansado nunca...me puede mas el miedo a perder resultados y de momento sigo bien.Me hice analitica de higado y no estaba tokado.
Ten en cuenta ke minox y finas se complementan,por el tema de regeneracion/mantenimiento..
De donde se sacan lo del deskanso?De ese estudio...no se tio hasta ke punto deskanso puede desestabilizar o ayudar

Glorioso, como te fue con las semillas de lino?aun las tomas?

By mendez
alternativas orales:
-epilobio:inhibidor de alfa reductasa muy leve. inhibidor de alfa aromatasa efectivo.leve poder antiinflamtoirio
-saw palmetto:(me transcribo a mi mismo :lol: ):
saw pallmeto inhibe alfa reductasa I y II pero lo hace a cantidades muy bajas lo qque nos hace preguntarnos como actua realmente.

ademas se sabe que inhibe la aromatasa por lo que deja de haber conversion t-strogeno, y 0 efectos secundarios en cuanto a libido (ahora la tengo bien, no como con fnasteride)

hay que recalcar que en internet se suelen vender extractos de baja calidad y que para notar algo hay q pasar de 360 mg

lo que la ciencia esta mascullando ultimamente es q lo q hace es fijarse al receptor androgenetico bloqueandolo en impidiendo q la dht se conecte a el.
su composcion nos hace entrever q tambien tiene propiedades antiinflamtorias (vease sus flavononides y algunos acidos grasos)

Composición química:

Posee abundantes hidratos de carbono, manitol, materias grasas y lipasa. Aceites esenciales, carotenoides y esteres de ac. grasos, entre otros cabe destacar, el ácido mirístico, láurico y valeriánico. Acidos grasos libres, ácido antranílico libre, esteroides, beta-sitosterol, palmitato, estigmaterol, campesterol. ( fiajos en esto es el famoso b-sitosterol tan usado en foros yankees ademas de otros esteroles)
Alcoholes grasos alifáticos como el hexacosanol, octacosanol y triacontanol que junto con el cicloartenol (de propiedades antiinflamatorias) contribuyen a la actividad terapéutica del extracto hexánico.

Flavonoides: rutina, rhoifolina, isoquercitrina y kamferol

y ahora vendran los tipicos que dicen que solo funciona en la prostata....
jajaja... mira como me rio de los putos gigantes farmaceuticos y sus poderosos lobbys (lease bayer merck msd etc) toma:

Esto es a partir de la 4 ª Reunión Intercontinental de Sociedades de Investigación del pelo.

Effectiveness of Serenoa Repens on Androgenetic Alopecia Eficacia de Serenoa repens en la alopecia androgenética

Aim: the aim of this double blinded study was to evaluate the activity performed by 3 different cosmetic formulations especially enriched with Serenoa Repens extract with a known quantity of total sterols on the hair growth and serbum secretion. Objetivo: el objetivo de este estudio doble ciego fue evaluar la actividad realizada por 3 diferentes formulaciones de cosméticos especialmente enriquecida con extracto de Serenoa repens con una cantidad conocida del total de esteroles en el crecimiento del vello y serbum secreción.

Method: 34 men and 28 women, aged 18-48 were divided into 3 groups using the products for 3 months. Método: 34 hombres y 28 mujeres, con edades entre 18-48 fueron divididos en 3 grupos utilización de los productos durante 3 meses. The first group used all 3 products enriched with Serenoa repens extract, the second of all 3 products (placebo free of Serenoa repens extract), and the third group use used shampoo and lotion enriched with Serenoa repens extract, but dietary supplement placebo. El primer grupo utiliza los 3 productos enriquecidos con extracto de Serenoa repens, el segundo de los 3 productos (placebo libre de extracto de Serenoa repens), y el tercer grupo de uso utilizado loción y champú enriquecido con extracto de Serenoa repens, pero suplemento dietético placebo.

Results: the results showed a significant 35% hair increase both on number and mass, and a contemporary 67% decrease superficial sebum in the 1st group. Resultados: los resultados mostraron un significativo 35% pelo aumento tanto en número y en masa, y un 67% contemporánea disminución superficial de sebo en el grupo 1. Group 3 revealed a hair increase of 20% with a contemporary decrease of deborrhea 35%. Grupo 3 reveló un pelo aumento del 20%, con un contemporáneo deborrhea disminución de 35%. Group 2 had no results. Grupo 2 no tiene resultados.

Conclusions: this study confirms effectiveness of Serenoa repens extract on hair baldness such as androgenetic alopecia, especially when connected with 5 alpha reductase activity. Conclusiones: Este estudio confirma la eficacia del extracto de Serenoa repens en el cabello calvicie como la alopecia androgenética, especialmente cuando se conecta con 5 alfa reductasa.

aqui hay otro pequeño estudio:
A randomized, double-blind, placebo-controlled trial to determine the effectiveness of botanically derived inhibitors of 5-alpha-reductase in the treatment of androgenetic alopecia.

Prager N, Bickett K, French N, Marcovici G.

Clinical Research and Development Network, Aurora, CO, USA.

BACKGROUND: Androgenetic alopecia (AGA) is characterized by the structural miniaturization of androgen-sensitive hair follicles in susceptible individuals and is anatomically defined within a given pattern of the scalp. Biochemically, one contributing factor of this disorder is the conversion of testosterone (T) to dihydrotestosterone (DHT) via the enzyme 5-alpha reductase (5AR). This metabolism is also key to the onset and progression of benign prostatic hyperplasia (BPH). Furthermore, AGA has also been shown to be responsive to drugs and agents used to treat BPH. Of note, certain botanical compounds have previously demonstrated efficacy against BPH. Here, we report the first example of a placebo-controlled, double-blind study undertaken in order to examine the benefit of these botanical substances in the treatment of AGA. OBJECTIVES: The goal of this study was to test botanically derived 5AR inhibitors, specifically the liposterolic extract of Serenoa repens (LSESr) and beta-sitosterol, in the treatment of AGA. Subjects: Included in this study were males between the ages of 23 and 64 years of age, in good health, with mild to moderate AGA. RESULTS: The results of this pilot study showed a highly positive response to treatment. The blinded investigative staff assessment report showed that 60% of (6/10) study subjects dosed with the active study formulation were rated as improved at the final visit. CONCLUSIONS: This study establishes the effectiveness of naturally occurring 5AR inhibitors against AGA for the first time, and justifies the expansion to larger trials.

te verde: inhidor de alfa reductasa I. inhibidor de tnf alfa y de nf-kappa-b. inhibidor de tgf.

dutasteride: puede inhibir dht hasta en un 88% via alfa reductasa.

topico:

By glorioso
el lino me duro poco, pasaba muy seguido por el baño ...
con relaciòn al descanso, si bien hay comentarios a favor y en contra me siento màs comodo probando descansar unos 5 o 6 meses. El tema hormonal es delicado y como dije, me siento màs comodo probando un descanso.
Con un poco de suerte el finas estarìa perdiendo efectividad en mi caso y quizas me vendrìa bien un descanso volviendo luego con màs efetividad (?) (incomprobable).