Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By axell
Hola amigos, les cuento que ya llevo un año usando el minoxidil al 5% y bueno ya he tenido algunos avances. Les voy a contar como me aplico el minoxidil, quizas esto no les guste mucho a los laboratorios, pero en fin, les dire como lo uso yo y me esta funcionando. En la cajita del minixidil dice: Aplicarse 5 chisgueteadas (si es spray) y en otros dice aplicarse 15 gotitas cada doce horas, eso depende de la marca del minoxidil, ya que algunos viene en spray y otros para echarse por gotas. Bueno les cuento que tengo 3 entradas, como seguro la mayoria de ustedes, en el lado izquierdo de la frente, en el lado derecho y en la coronilla. Como me decian que debo aplicarme 5 chisgueteadas cada doce horas, lo que yo hacia era echarme dos chisgueteadas en cada lado de la frente y 1 en la coronilla, y cuando me aplicaba por gotas, echaba cinco gotas a cada lado, hasta que totalize 15. Bueno asi lo hice por casi 8 meses, el resultado minimo, minimo, unos cuantos pelos pajitas y nada mas. Entonces, probe de otra forma, ya no me echaba solo 5 chisgueteadas repartidas a ambos lados de la frente y la coronilla. Lo que empeze a hacer fue echarme cinco chisgueteadas a cada lado: 5 al lado izquierdo, 5 al lado derecho y 5 a la coronilla, y cuando era por gotas igual, 15 por cada lado. y a los dos meses vaya que cambio note, pareciera que me estuviera echando otro producto porque note pelos mas robustos y crecian, ya no esos pelitos pajitas. Eso es lo que hago ahora cada doce horas y me esta funcionando, yo siempre uso spray. Sin embargo aclaro que no estoy recomendando que se apliquen de esta manera, solo les digo que a mi me funciona bien asi, en todo caso consulten con el medico. Lo que les dire ahora a los laboratorios les dara un ataque de rabieta, pero es que a no todos nos alcanza el dinero para comprar minoxidil cada mes, ya que a veces hay gastos que hacer. Pero les dire este secretito, cuando ya su minoxidil se les haya acabado, no boten el envase, no. Miren esto es lo que yo hago y funciona, lo que deben hacer es llenar el envase con agua del caño y dejar que repose minimo dos horas. Ya que en un envase de minoxidil, aunque se haya acabado el liquido, siempre quedan residuos quimicos adheridos y bueno esos son los que hacen efecto y funcionan, claro que menos, pero al menos es para no perder la continuidad, hasta tener plata y comprarse otro minoxidil. Aqui si ya no me echo solo 5 gotas a cada lado, sino me echo muchas mas, y bueno, siento que me esta haciendo efecto, porque noto la presioncilla en mi cabeza, la misma que siento cuando me aplico el minoxidil propiamente dicho. Un abrazo amigos, soy de Lima, Peru mi correo es amis231@hotmail.com
By Nico
Hola como estas !!

Cada cual decide que hacer con su tratamiento :) De todas maneras te aconsejaria que midas en ml cuanto es lo que te estas aplicando en cada una de las aplicaciones para ver si es mas de 1ml, mas que nada para no "llamar" a los posibles efectos secundarios.
Con respecto a lo de colocar el agua cuando esta vacio, yo no lo haria, pero como dije anteriormente cada cual lo hace a su manera .

Saludos !
By davex
La sobredosificacion a ti te ha resultado beneficiosa? Antes de ello, los efectos eran mínimos? Y qué hay sobre los efectos secundarios? Qué haz notado?
By axell
Hola Davex, quizas no sea sobredificacion exactamente lo que pasa en mi caso, pienso que quizas mi organismo necesitaba aumentar un poco mas la dosis, ya que lo que me echaba en un comienzo no me daba resultado, ya que el efecto era minimo, recien ahora veo un avance, pero esta lucha es permanente, bueno lo sera hasta el dia que tenga dinero para hacerme un transplante capilar y alli si tiro al retrete el minoxidil, pero por el momento tengo que seguir con mis aplicaciones. Respecto a si tuve efectos secundarios, pues al principio si sentia mas la presion, pulsacion en mi cabeza, pero ahora como que mi organismo ya se adapto y no siento nada fuera de lo normal 8)
By axell
Nico tengo la duda porque no colocarias agua al envase de minoxidil cuando esta vacio, como repito, el envase de minoxidil aunque se haya acabado el liquido, alli quedan residuos quimicos y esos aun hacen efecto, claro que menos, yo lo he notado en mi caso, porque sentia las pulsaciones en mi cabeza, la misma que siento cuando me aplico minoxidil propiamente dicho. Pero esto es solo para uso de emergencia por unos dias hasta tener el dinero y comprarse un minoxi :wink:
By Nico
Hola como estas !!

Me parece genial que lo hagas, pero que quede claro que al hacer eso no es lo mismo que si uno estaria usando el minoxidil preparado como viene, solamente por eso no lo usaria porque no es lo mismo, pero si me parece bien que si vos lo queres hacer, como ya dije cada cual con su librito :)

Saludos !!
By joky
Yo tambien me pienso sobredosificar.

Me explico, ya en varias ocasiones he dicho que el tratamiento me funciono en un principio y me parece que ya me sobredosificaba despues me parece que me empeze a hechar la dosis exacta en teoria maxima y se me ha jodido todo, todo a la mierda. Fui al dermatologo y me dijo que habia perdido el efecto. y que me metiera propecia. Aun tengo la receta en el bolsillo. Y me parece que ahi se va a quedar. Asi que los proximos 6 meses me voy a sobredosicicar con 2 apl. diarias de 8 chutes con el viñas 5 %. Que me puede pasar que me quede calvo??? ¬¬. Pues que pena por que ya me estoy quedando. O que me pike la cabeza. Que de momento no me ha picado nunca con el minoxidil. LO QUE SEA ANTES DE PILLARME LA PROPECIA.

Llebo un año con minoxidil 6 meses de puta madre y despues mal por cambio de dosificacion supongo o que me dejo de hacer efecto o lo que sea. efectos secundarios: La primera semana vista cansada y algo de zumbidos en el oido.

Con sobredosificacion: Ningun efecto secundario, tolerancia cutanea total.

Podreis llamarme loco pero por probar que no quede y esque lo que no voy a probar son la propecia que eso si que tiene una pinta chunga.
By Nico
Hola como estas !!

No es que si te sobredosificas te podes quedar pelado, sino que te puede agarrar los efectos secundarios.

Efectos Colaterales:
En caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que detener el tratamiento inmediatamente y consultar un médico a la brevedad.

Crecimiento de vello en la cara.
Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco
Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos.
Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies.
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo.

Saludos !
By two
Archivo PDF

Según este estudio a concentraciones de 50% o más de etanol más cantidad de minoxidil penetra.

FIJAOS en el gráfico: misma concentración----2%-----dosis cada 12horas(CÍRCULOS) dosis cada 24h (CUADRADOS) HAY UNA DIFERENCIA SIGNIFICATIVA EN LA ABSORCIÓN DEL PRODUCTO POR EL CUERPO A MEDIDA QUE SUBIMOS LA CANTIDAD QUE NOS ECHAMOS VERDAD??
By axell
Hola Joky, segun lo que cuentas cuando te sobredosificabas el minoxidil te hacia mejor efecto, que cuando te echabas segun lo recomendado, bueno Joky te dire que en mi caso tambien fue igual, tampoco me hacia efecto, ya que despues de 8 meses de usarlo solo me aparecieron pelitos pajitas, incipientes, minusculos,ridiculos, pero despues que me eche mas minoxi segun lo que he contado, pues alli veo los resultados, y me estan tapando las entradas poquito a poquito. Sobre las reacciones por incrementar la dosis, pues lo unico que note al principio fue que la presioncilla, las palpitaciones en mi cabeza fueron un poquito mayores, pero despues, normal, nada mas paso. Pienso que en mi caso mi organismo no asimilaba bien el minoxidil, por lo que tuve que aumentar la dosis, para que recien haga efecto. Quizas mi organismo es medio goloso y le hacia falta mas minoxidil para que pueda sentir su presencia y asi responder como es debido. Sin embargo, este es mi caso particular, por lo que hay que tomar en cuenta las recomendaciones de Nico, que es una institucion en estos temas, saludos amigos :P
By axell
Two, me parece interesante el articulo sobre la influencia del etanol en el minoxidil, muy buen aporte, lo malo es que esta en ingles :cry:
By two
yo encuentro más increíble que aplicandote la misma cantidad de minoxidil penetre más aplicandotelo cada 24 que no cada 12 horas.
By joky
Hola wenas que tal??

Bueno la verdad que cuando empece solo me aplicaba una vez al dia pero una cantidad muy superior a 1 ml y asi durante varios meses por que al dermatologa me comento que solo me lo hechara una vez y que la cantidad no era muy importante. y si me funciono y muy bien la verdad. y poco a poco me salio vastante pelo. y suongo qe empeze a exarmlo discuontinuamente un dia dos veces otro 1 pero el dia qe me apl. 2 me aplicaba poco cada vez. asta que me comentaron que me aplicara 1 ml cada 12 h que era lo maximo. Y la verdad que no me fue bien. Ahora con l oque ha comentao two alomejor tendria que aplicarme mas cantidad pero solo una vez al dia... no se
que opinais?
By joky
Nico escribió:Hola como estas !!

No es que si te sobredosificas te podes quedar pelado, sino que te puede agarrar los efectos secundarios.

Efectos Colaterales:
En caso que sufras algún efecto colateral, tendrás que detener el tratamiento inmediatamente y consultar un médico a la brevedad.

Crecimiento de vello en la cara.
Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco
Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos.
Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies.
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo.

Saludos !
Buenas nico.

El unico colateral que he sentido durante todo el tratamiento ha sido el del vello, pero segun iva perdiendo efecto esto tambien iva desapareciendo. No me preocupa lo mas mino este efecto secundario. lo demas no he notado nada solo vista cansada pero la primera semana como ya comente.

Si notara algo mas raro si que detendria el tratamiento de inmediato. Pero despues de un año... ya veremos.

Gracias y saludos.
By davex
Tu propio cuerpo con las senales que te da, te sirve para monitorear si la cantidad que usas es la apropiada o no. Claro esta que siempre es mejor iniciar con lo que recomiendan los expertos.