Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
A finales de este año acaban de aprobar una patente nueva, en Marzo publicarán los resultados de la Fase II con los pacientes voluntarios. Pueden acelerarse las investigaciones con el nuevo área de cultivo de Células in vitro. Intercytex está adquiriendo diversos laboratorios repartidos por el mundo con muchos años de investigación a sus espaldas y nuevas patentes registradas con la voluntad de acelerar el proceso Acquisition of stem cell company Axordia Limited.
Todavía siguen reclutando mas voluntarios para la fase II, quieren tener un muestreo amplio con más de un centenar de pacientes con diferentes grados de alopecia restaurados, que entrarían en la última fase. El correo de contacto es el siguiente ClinicalTrials@intercytex.com si alguno vive en UK ahora es un buen momento para aprovechar la ocasión.

Si en Marzo los resultados son buenos, yo si fuera inversor en Bolsa no me lo pensaría dos veces, puede ser un chicharro con mas despege que Microsoft los primeros años.
By canonball
¡¡¡ Gran noticia !!!

Tengo claro que te clonan las células pero ¿cómo te las implantan?, ¿hara falta para ello cirugía?. De no ser así y si resulta un éxito ... ¿qué pasará con los cirujanos?.

Parece que la hora se acerca ...

Regístrate para ver menos publicidad

By alopético
Hasta que no se muestren resultados de verdad... ya veremos qué tiempo pasa.

By Dioniso
Yo leí que todavía les faltan más de 5 años para tener la fórmula y el método definitivo, que por supuesto a los primeros que se lo hagan les costará mucho dinero la broma (de 3000 a 9000€), como es de esperar.

"No obstante, según una información de The Times recogida por otr/press, serían necesarias más de mil pequeñas inyecciones para conseguir gran cantidad de cabellos, aunque, aún así, se trata de una técnica más rápida y menos invasiva que el transplante de cabello que se utiliza actualmente"

De momento han conseguido algunos resultados relativamente aceptables. Quizás se esperen a completar la investigación o si ven que hay mucho interés quizás la pongan en el mercado antes de mejorarla, aunque no sea 100% eficaz seguro que es mejor que arrancarnos pelo de la nuca para ponerlo en la frente.

Siendo muy optimistas, puede que en un plazo de 10 años sí haya una solución al alcance de la mayoría si se llega a comercializar por todo el mundo.

Algunas fuentes:

Calvos con pelo "clonado"

Ya es posible clonar el cabello para acabar con la alopecia

Venga compañeros, hay que aguantar como sea el pelo en la cabeza hasta que llegue el día del fin de la alopecia.

By Elesquilmado
Entre 3000 a 9000€ te parece caro, por restaurar la cabeza con gran densidad. Con el injerto tradicional por ese dinero no te llega ni para una primera linea decente. Por no hablar de la inexistencia de postoperatorio traumático posterior etc.. 5 AÑOS es demasiado tiempo, si tarda eso la empresa se irá a pique. Tienen inversores y capitál riesgo que por encima de 7 años para obtener rendimiento no ponen ni un duro en ningún sitio, así que presiones tendrán para empezar a obtener resultados lo antes posible. Yo era de los escépticos hace 5 años sobre este tema, ya había gente que decía que en el 2008 ya nos estarían poniendo inyecciones en la cabeza, así que 10 años más es un suicidio financiero. Tengo un colega que en este tema es gracioso, "Tio tu has visto que en Star Trek hay Calvos no, pues no te hagas ilusiones tronco. Antes disolverán a mi parienta en una nuve de plasma y la teletransportarán con mi suegra"

By Dioniso
Yo desde luego pagaría 9000€ por un tratamiento así, pero ¿Podrán todas las familias permitirse una cosa así? En cualquier caso, como dice tu colega, todavía estamos soñando demasiado.

Yo diría que 5 años es un plazo largo, pero que para que lo veamos en nuestro país a nuestro alcance pasarán muchos más años. Las investigaciones que se hacen cuentan con el capital del gobierno británico, que ha hecho esta inversión con vistas a los futuros beneficios.

Últimamente se han conseguido avances muy significativos en la medicina, ya se trasplantan órganos grandes de otras personas de distinto grupo sanguíneo que no sufren rechazo en el beneficiario gracias a la aplicación de células madre. Aquí en Barcelona hace poco se hizo un trasplante de tráquea con esa técnica y fue un éxito mundial en la medicina.

Realmente empezamos a tener medios para acabar con la alopecia, no de la manera que se pensaba hace 30 años, es decir, con una poción milagrosa que lo arregle todo, se han dado cuenta que es más sencillo clonar pelos que dar con la causa y solución de su pérdida.

Un saludo.

By Elesquilmado
El gobierno financia via subvención una parte, como pasa en España con cualquier empresa que realice Innovación o desarrollo, que se pueden acoger tanto a subvenciones a fondo perdido como a créditos blandos, y en su nacimiento aportar un porcentaje de su capitalización, pero el resto del capital que es el mayor porcentaje suele ser privado y de fondos de capital riesgo. Si fuera 100% público entonces si que me preocuparía de verdad el tema de la velocidad.

Un saludo.