Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Yenas
Hola amigos!!

Como ya os he comentado alguna vez, mi tratamiento consiste en minox 5% (2veces al dia), finasteride (1/4), y mutipilol (vitaminas 3 meses si 3 no). El tratamiento la verdad q me va muy bien. Pero estos ultimos dias stoy notando q se me sta cayendo un poko mas o menos unos 40 o 50 pelos diarios... esta situacion es preocupante??

gracias, un abrazo
By Nico
Hola como estas !!

La verdad que por ese tipo de caida no te tienes que preocupar, es normal. Finasteride 1/4 por dia es porque cortas el de 5mg no ?

Vas a tener epocas con mas caida y epocas con menos.

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Maldadresidente
Te recetaron minoxidil y finasteride por 40 pelos caidos diariamente?

No habia escuchado eso antes.

By Cromosoma
Lo importante no son los que caen sino los que tengas en la cabeza. Mi hermano me deja el baño lleno de pelos cada mañana y tiene una melena totalmente tupida, sin entradas ni nada.

By Yenas
Hola amigoss!!

Gracias x cnt...Pues Nico lo de 1/4 si q se refiere al finasteride partido x 4 trozos!!

Por los demas comentarios, deciros q yo tng AGA solo q solo tng entradas ya q todo lo demas lo tng bien poblado. Mi preocupacion viene q yevo 2 años con el tratamiento de minoxidil 5% (2 veces al dia), finasteride y multipilol (vitaminas) y yevaba el pelo rapao al 0,5 x lo q no veia si me caian pelos al yevarlo tan rapado aunk parecia q no se me caian pq los puntitos de los pelos de la cabeza cuand los yevaba rapado se me veian los de siempre...Pero desde hace 4 meses me lo e dejao mas largito (al 3) y stos ultimos dias stoy notando como se me caen alrededor de 30 o 40 pelos x dia...entonces no se si es normal y antes tb se me caian xo no me daba cuenta xq lo yevaba muy rapao, o tng q preocuparme!!! q os parece??

Gracias amigos, un abrazo

By Yenas
Otra cosa q se me abia olvidado...Los cabellos stos q stoy perdiendo aunk sea completamente normal, yo q tng AGA luego me volveran a creceer??es q no entiendo stos dias pq se me sta cayendo pq los resultados staban siendo mu favorables y me staba saliendo pelo nuevo q antes no tenia...

Gracias a todos, un saludo

By hypersonic
Hola:
Hasta los 43 años he tenido un pelo envidiable: lagunas entradas pero frondoso y rizado...
Pero desde hace 3 meses veo que se me cae.
Veo la parte delantera mas clareada y un lateral-frontal como calvo.
me voy al dermatologo y me dice que tengo AGA.
Llevo 1 mes con finasteride 1mg y 2cc de minoxidil, por la mañana y noche: pues se me cae mas.
me salen escamas Tengo dermatitis atopica en mi cuerpo, bastante controlada ya.
Pero nos e si eso influye.
La cuestión es que se me caen mas ahora con el tratamiento...
¿Será otra cosa? Voy a pedir otra vez consulta con el derma.
Lo llame y me dijo que era pronto para valorar. Yo me he hecho fotos y pierdo pelo por dias.