Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By cappelat
Muy Buenas,

Yo también, tengo 20 años, alopecia, y algunas dudas sobre lo que me pasa. Hace muy pocos meses ( yo me di cuenta en septiembre, quizá pq llevaba años con el pelo muy largo) noté que se me caía el pelo con muchísima facilidad (parecía que llovian pelos encima los apuntes mientras estudiaba o estava en clase)! y tenia la ralla del pelo más despoblada de lo q recordaba, así que decidí afrontarlo y cortarme el pelo bastante corto. Muy pocos dias después empezé a notar que me empezavba a picar el cuero cabelludo exageradamente ( no recuerdo si antes me picaba, pero en todo caso no tanto). Picores muy intensos que desconciertan bastente, incluso me costaba concentrarme, me caía el pelo y además constantemente un picor muy molesto me lo recordaba. Fuí al médico de cabecera, me dijo que el tema de la caída de pelo seguramente se debia al otoño y casi me dió la impresion de q pensaba q me lo imaginava. Con todo esos dias la caída de pelos era también de una rapidez peliaguda, al frotarme el pelo con shampoo me quedaban en las manos muchísimos pelos, y al sacudirlo encima del marmol tabn me caían un monton ( me emparanoié contando y dejé de fijarme en ello por el bién de mi salud mental). La doctora tbn me dio pidió un análisi de sangre por si tenia alguna deficiencia vitaminica o de hierro ( no la tengo) y me recetó champú sebiprox. Esos dias tbn me fijé que tenia mucha caspa ( yo nunca la había notado) y incluso "bolitas" blancas muy grasientas. Por los mismos dias fuí a un dermatólogo privado por si las moscas, pq no pensaba esperar 3 meses antes de ir al público) y me dijo que tenia liendres para piojos que seria la causante del enrojecimiento y la descamación brutal q tenía ( anuque mis padres no me habían encontrado y la doctora tpoco) q las tratara y a parte me recetó el minoxidil para después.
Me traté para los piojos un par o tres de fines de semana pq no me dejaba de picar, y finalmente me pasé la máquina para raparme ( costó, ya que tal como me lo habian cortado en la peluqueria se disimulaba ahún un poco) para deshacerme de los piojos si realmente tenia, pq el picor era realmente insoportable. Pero dos semanas después de eso el picor no había disminuído ( seguía tratandome con sebiprox un par de dias a la semana) y volví a la dermatologa que vió realmente que tenia una descamación brutal ( aspa supongo que se refería) y dijo que podía deberse ahun a la irritacion que me habian causado los piojos aunque ya hacía almenos dos semanas q no tenía después de raparme. A parte de sebiprox me recetó elocolm para que me lo pusiera las noches antes de que me duchara, ello debe bajar la inflamación, me dijo que si seguia el tratamiento en un mes ya seria imposible q me siguiera picando. Para asegurarme fuí a la doctora de cabecera que me recetó lo mismo pero me dijo que me lo aplicara con menos freqüéncia y durante menos tiempo. De todos modos yo he estado haciendo lo que me dijo la dermatologa y ya llebo 3 semanas. Lo cierto es q los picores han disminuído en intensidad y en duración, però ahún y así cada dos dias antes de ducharme o aplicarme el elocolm sigo tienendo picores muy intensos y sigo siendo un poco escéptico respecto a q lo provocaran los piojos y respeto a q la semana q viene dejaré de tener picores cuando termine el tratamiento.

Con todo el show para afrontar los picores no cabe decir que no he estado aplicandome el minoxidil ( por cierto he leído q la gente se lo aplica dos veces al dia y la docotra me recomendó una vez al día... debo hacer?). Y que aunque no noto que me caiga tanto pelo como al principio ( quizá pq ya tengo menos y al ser mas corto lo veo menos al caerse). De hecho creo q me escasea el pelo casi por todas partes y se ve la piel del cuero acabelludo no solo en la parte superior de la cabeza sinó también en los laterales ( y por detrás no lo sé, me he ahorrado de mirarlo).

Quiero añadir a mi relato novelesco que los picores no estan muy focalizados, quzá és más frecuente alrededor del remolino culimante del craneo. Además de picores tambíen siento una ligera moléstia al contacto, como una irritación, sobretodo cuando apoyo la cabeza en los duros asientos del autobús ( lo uso con mucha freqüéncia y estos dias me acostumbré a ponerme un gorro de lana para amortizar en contacto:D).

En fin, yo estoy intentando concentrarme en los estudios y en pensar menos en quanto hecharé de menos mi pelo ( visto que estoy perdiendo una gran parte de mi atractivo físico, almenos que no repercuta en mi futuro profesional:P), pero si alguien ha pasado por algo parecido y tiene algun consejo que lo suelte. Que yo sepa la alopecia androgénica o común ( vale a decir q mis padres no tienen alopecia ahún alos 50 años, mi abuelo por parte de padre de mayor era cmpletamente calvo, pero de mayor, y estaba enfermo, y por parte de madre mis abuelos no lo son, aunque uno de mis 4 tios es también parcialmente calvo ( pero esmayor, y me parece q voy a superarle!) no va ligada a picores, aunque no necesariamente tiene que estar relacionado con el picor, la verdad es que no lo se. Y costras como en la seborrea no he tenido, y no creo que sea, parece que me empezó a caer antes de que empezara a notar los picores ( a almenos q yo recuerde).Tbn tengo la impresión q no paran d caerme pelos d las cejas estos días, pero quizàs es la paranoya ya:S.

jijiijji siento la parrafada, espero que seáis ávidos lectores xddddd
By Nico
Hola como estas !!

Minoxidil lo usas porque tenes Alopecia Androgenetica ? Sino tenes AGA no tenes que usar minoxidil.
Primero cura el tema de la irritacion/picores y demas son el Sebiprox que no lo usaria mas de 3 veces por semana, tambien si queres podes agregarte un poco de aloe vera que te va a ayudar y calmar.

Seguiria con lo que estas, no se cuantos dias usas el Sebiprox pero no mas de 3 veces por semana , agregaria aloe vera y el minox lo usaria solo si tienes AGA.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By cappelat
bién gracias! Supongo que tengo AGA ya que la dermatologa me recetó minoxidil ( aunque no sé como se reconoce el AGA, qual es la evidencia?). Estoy siguiendo con el tratamiento y esta semana q viene lo dejo, espero que no me vuelva el picor ( que ahora es bastante leve).

En cuanto al minoxidil la doctora me dijo q me pusiera una vez al dia, pero leí en las indicaciones de uso que se puede usar dos veces al dia y en internet leí q mucha gente lo usa dos veces al dia. Merece la pena aplicarlo solo una vez al dia? Otro tema que no tengo claro es cómo aplicarlo, pues en las indicaciones pone que debo aplica-melo y esparcir 6 veces en la zna afectada.... eso es un poco ambiguo y complicado, sobretodo si la zona afectada es casi toda la cabeza ( y esta no está dividida en subzonas delimitadas). Entonces si soy constante ( hasta que extremo?), no se me han muerto las células del pelo ( de que depende eso) y tengo suerte quizá de aquí a un año detengo la caída y incluso me sale más pelo, no?
Supongo que factores como la temperatura y la freqüéncia con que te duchas no afectan no?
Otra pregunta, puede producir el AGA la caída de los pelos de las cejas tbn?

felices fiestas!

By Nico
Hola como estas !!

Sin dudas que lo mejor es colocar el minox dos veces por dia , todos los dias, esa es la mejor manera para ver como realmente funciona en uno el minoxidil.
Tenes que aplicarlo por las zonas donde donde necesites regenerar y engrosar el cabello, donde tengas menos densidad, donde tengas clareos ,etc.
La cantidad es de 1ml en cada una de las dos aplicaciones y con el pelo seco. No podes mojarlo hasta que no pasen 4hs de su aplicacion.
El Minoxidil regenerar y engrosa el cabello y en menor medida detiene la caida , de aca a un año si te funciona correctamente seguro que vas a ver varios resultados.
Podes ducharte cuando quieras sin problema.
La caida de cejas puede ser por otro tipo de alopecia.

Saludos !