Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola a tod@s! me llamo angel y soy un chico de 17 años. no se si va bien este post en alopecia general, si me equivoco sorry!
hace como 3 meses que me fijo en mi pelo y veo que tengo menos pelo en el centro de la cabeza que el de los lados, y lo tengo sensible por que al tocarlo un poco fuerte en esa parte duele, y en los otros lados no tanto, si tengo el pelo mojado entero se me ve el cuero cabelludo de esa zona, en los demas zonas no se ve tanto, y tambien tengo un poco de granitos en toda la cabeza, yo me lavo el pelo cada dia con un champu suave para lavado a diario, en cada lavado se me cae unos 30 pelos + o -. nose si sufro alopecia, estoy muy preocupado. estoy pensando en comprarme BIOTHERM REGENETIC (un producto para anticaido del pelo). pero aqui viene la pregunta:
sufro alopecia? que pasa si uso biotherm regenetic y no tengo alopecia?
ayuda por favor estoy muy muy muy preocupado.
un saludo gracias
By Polux
hola, es muy posible q tengas una dermatitis, el indicativo ese de apretar el pelo y dolerte, suele ser eso, pasate por el dermatologo (comentale esas sensaciones) que te examine y te ponga tratamiento, es muy posible que cuando la cures, te deje de caer el pelo. Es muy posible que te den un champu a base de keto

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!

Es un poco dificil saber bien que tenes con lo que nos contas, pero como ya te dijeron lo que tenes que hacer es ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique y despues de eso de acuerdo a lo que tengas ver que tratamiento seguir.

Saludos !!

By angelin90
hola! gracias por la respuesta, ya e citado con el dermatologo, pero para que me mire el dermatologo tengo que esperar mas de un mes. que hago de mientras? es muy grave el dermatitis del cuero cabelludo? perdere mas pelo? me volvera a crecer el pelo o me quedare sin pelo? es muy dificil de curar? estoy super preocupado.
un saludo gracias

By Nico
Hola como estas !

Si lo que tenes es un DS con usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana en un mes mas o menos lo vas a poder controlar, si lo haces asi, no va a pasar nada, la DS se agranda si uno la deja mucho tiempo sin tratar.
Manuel escribió:Mr. Simpático, Atento y Generoso Amadeus: la seborrea no es más que grasitud (como si fuera una capa de aceite) en el cuero cabelludo. Cuando es muy fuerte, también se pueden formar unas bolitas de grasa (como una cera) en distintos sectores de la cabeza. Es muy fácil de reconocer, cito al Dr. Insúa en su Prueba de Seborrea
DrInsua escribió:Vamos a hacer una prueba: Deja de lavarte el pelo durante dos días. Al tercer día, aunque no observes seborrea en el cabello, después de lavarte las manos y secarlas perfectamente, con ayuda de las yemas de los dedos hazte un masaje y frótate por todo el cuero cabelludo. Si observas que tus yemas están impregnadas de una sustancia aceitosa y brillante (aunque sea en cantidades mínimas), sería muy recomendable que empezases a lavarte con champús para cabellos grasos.
La dermatitis seborreica es una patología muy diferente: suelen formarse unas escamas en el cuero cabelludo e incluso irritación. Por lo general comienza con un enrojecimiento fuerte en algunas zonas y luego se forman las escamas. Si las arrancás, los cabellos salen con ellas.
Un abrazo!
Saludos !

By Nico
angelin90 escribió:hola a tod@s, no se si va bien este post en alopecia general, si me confundo losiento
me encanta este foro, porque resolveis todas las dudas jeje
bueno llevo como un año y medio con dermatitis seborreica sin ningun tratamiento porque el medico de cabezera me dijo que no tenia nada y entonces no lo di importancia, hasta hace 1 mes me empezo a preocuparme mucho del pelo por que se me habia perdido mas de la mitad que tenia antes los pelos de la parte de la coronilla, mi dermatologo me receto ketoconazol 2% y noto mejoras. y mi duda es la siguiente, me volveran a crecer los pelos que habia perdido? me quedare calvo? estoy super preocupado solo tengo 19 años y no quiero estar calvo.
un saludo y gracias

By Nico
Hola como estas !

Seguramente si solo tienes DS con el tiempo una vez que la controles, regeneras eso otra vez.

Saludos !

By angelin90
muchas asias nico ya me siento mas trankilo. un saludo a todos

By angelin90
hola a tod@s de nuevo jeje
bueno, me lavo el pelo 1 dia con keto 2% y 2dias con h&s citrus fresh, y en cada lavado me doy masajes y lo dejo 5 minutos actuando todos los dias que me toque con cada champu. esto lo que hago esta bien? con el champu citrus esta bien dejar 5 minutos actuando?
en cada lavado se me caen unos 40 pelos, se me caen pelos largos y pelillos cortitos de un centimetro y finillos. :s me preocupa tambien porque se me caen pelos finos y cortitos.
ayuda!!!
un saludo y gracias por leerme jeje