Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola!

Me gustaría sondear la opinión de los foreros acerca de la manera apropiada de secar el cabello después del lavado pues muchas son las teorías que se vierten al respecto. Yo en mi caso particular seco el cabello con energía, frotando bastante, así tengo la sensación de calor, como aumento de la irrigación (aunque ya es conocido el escaso efecto de los masajes capilares) y el pelo me queda como con más volumen y consigo disimular algo mejor las clareas, sin embargo, un dermatólogo en una revista aseguraba que secar con fuerza el cabello produce una excitación de las glándulas sebáceas y por tanto mayor secreción de sebo (yo padezco de siempre, desde niño, dermatitis seborréica, con independencia del modo de secarme). Por otro lado, popularmente siempre escuché que no secar el cabello en totalidad produce la caída del mismo. Particularmente considero que ni lo uno ni lo otro, pero escuchar opiniones nunca está de más.

Saludos!
By peloccho22
yo me lo seco despacito, pk en vez de caer 30 serian el doble. y la depresion es mu mala...

saludos!