Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Manu76
Hola amigos, me gustaria saber lo siguiente:

1)se justifica el uso de un champu con ketoconazol en cuero cabelludo sano con el solo fin de complementarlo al finasteride para el tratamiento de la alopecia androgenetica ?, o conviene usarlo unicamente en caso de problemas especificos tales como caspa y dermatitis seborreica?

desde ya muchas gracias :D
By Manuel
Estimado Manu: en mi opinión, todos los que tenemos AGA deberíamos usar un shampoo con Ketoconazol dos veces a la semana. Por supuesto, siempre y cuando lo toleres. Si te genera descamación o irritación, tendrás que dejarlo.

Se prescribe para la dermatitis seborreica, infecciones fúngicas, etc. Recientemente se demostró que reduce la producción de sebo y a largo plazo, engrosa el cabello.

Resumen: yo lo usaría (y lo uso) si tener ninguna afección.

Te mando un abrazo!
By willy75
y estos shampoo no traen un efecto de sheding??????
:?
By Manuel
A veces, pero más que shedding es un poco de caída inicial. En la misma semana que comenzás a usarlo. Pero esa caída no es algo que suceda frecuentemente y si sucede, pasa muy rápido (15 días).

Un abrazo! :D
By ruben
Tendría q usarlo yo también, eso solamente está en las farmacias no? saben cuanto cuesta por españa?? un saludo!
By JaviSpain
Ruben, el fungarest gel, que tiene keto al 2%, creo que ronda los 7 u 8 euros, es de 100ml y dura bastante. Yo lo compre en farmacia y creo que no hay fuera de farmacia.

Un saludo a todos!!
By Chicharrero
Incluso aquí es España lo da la Seguridad Social. Un saludo :wink: