Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hay dos maneras de que te pueda caer un pelo. primera: pelo con una bolita microscopica de piel al otro lado del pelo, la otra pelo con un trozo microscopico de piel un poco mas alargado con terminacion en una especie de piel negra muy pequeña tb....cuando depilas suele salir lo segundo...
mi pregunta es la siguiente:
en el segundo caso, la parte negra en la que termina el pelo no sera el foliculo que nos lo hemos cargado y que no vuelve a nacer?
es posible cargarse foliculos arrancando el pelo aunque salga esta especie de terminacion negra?
que es la terminacion negra? saludos amigos, un placer!!!!
By Alex_S_E
Seguro te responden mas concretamente, pero asi a lo rapido, el foliculo esta mas abajo.

Y aunque te arrancen los pelos en una pelea por ejemplo o te los saques a pinzas con eso negro, te va a volver a crecer, sino las mujeres no tendrían que depilarse periodicamente, pregunte parecido de si el pelo arrancado volvia a crecer, y me dijeron que sin problema, si es por quemaduras por ejemplo ya si que no.

Regístrate para ver menos publicidad

By AlbTav
Y aunque te arrancen los pelos en una pelea por ejemplo o te los saques a pinzas con eso negro, te va a volver a crecer, sino las mujeres no tendrían que depilarse periodicamente
Es cierto lo que comentas, y es bastante ironico tambien, es igual de dificil hacer que crezca cabello en ciertas situaciones, como hacer que desaparezca en otros, pero bueno, el foliculo piloso es un sistema que cuenta con celulas capaces de poder regenerar los componentes epiteliales de dichos foliculos, y no solo eso, de la propia piel, ya que menciona el forero el tema de las quemaduras, en las quemaduras de tipo "A" (superficiales) y las de tipo "AB-A" (intermedias superficiales), estas celulas pueden regenerar dicho epitelio, aunque en quemaduras mas profundas, la vitalidad de dichas celulas (cels. madres foliculares) estan tb. compromeditas, requiriendose a la fuerza de injertos cutaneos, y tambien pueden regenerar el parenquima de las glandulas sebaceas, dando lugar a una verdadera multipotencialidad de dichas celulas...
en el segundo caso, la parte negra en la que termina el pelo no sera el foliculo que nos lo hemos cargado y que no vuelve a nacer?
es posible cargarse foliculos arrancando el pelo aunque salga esta especie de terminacion negra?
No creo que puedan hacerse predicciones por este tipo de detalles, existen diversas tecnicas cruentas e incruentas especificas para saber si hay disfunciones foliculares, no te guies por parametros como ese.

Slds.

By Eder
Pero me imagino que también hay un cierto límite.

Pienso eso, ya que también existe la famosa alopecia por tracción. Y yo he escuchado a muchas mujeres que se depilan con pinza que les conviene más depilarse así porque con el tiempo el bello se va debilitando y adelgazando más.

Me imagino que el cabello es igual (ya que he léído que el pelo es igual en todas las partes del cuerpo). Si te lo jalas o arrancas seguido, poco a poco se irá debilitando hasta no salir. De ahí se deriba eso que comenté en líneas anteriores: La alopecia por tracción.

Eso es un punto de vista, no soy experto en esto. Pero también tengo duda ¿qué tanto? Osea; si te lo jalas una vez así fuerte, por una pelea que de un jalón te arrqquen un montón, o por la plancha, o por hacerte trenzas... etc.

¿Con una vez que te lo arranques es suficiente? Me refiero a partir de eso, ¿el cabello que vuelva a salir será más delgado o saldrá igual? ¿O tiene que ser constante como la depilación?