Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola,
como sabéis -y si el diagnóstico es acertado- estoy pasando por un efluvio (el tercero desde julio de 2006) :evil:

Bien. Éste último también empezó a finales de junio, hace casi 3 meses. Se me caían unos 150-200 pelos al día. A mediados de julio dejé Yasmin y empecé con un anticonceptivo también flojo que se llama Suavuret. La caída frenó 2-3 semanas y yo era feliz, pero después empezó a caer a saco, unos 300-350 pelos al día. Hoy me lo he lavado y llevo TODO el día sacandolos de 20 en 20 con sólo pasar la mano. :(
Me han diagnosticado otro efluvio agudo y me ha dicho la derma que cuando acabe mi segundo envase de Suavuret (lo acabo en 3 días) las deje una temporada a ver qué tal.

Mi duda es: Es posible que el efluvio haya empeorado por dejar Yasmin? A alguien le ha pasado esto con Yasmin cuando se supone que son "flojas"?
Y si ahora dejo los anticonceptivos del todo...¿no llegaré sin un pelo a mi próxima cita con la derma (mediados de octubre)? Me muero de miedo.
También es cierto que el 2º efluvio lo tuve usando Yasmín y que no ayudó mucho, creo.

Hoy estoy en esos días tontos que no sé si llorar o reirme de mi misma. Estoy fatal.
By peri
ha sido el derma el que te recomendó cambio de píldora?

si es así yo iria a un endocrino que están más formados para el tema de las hormonas....

por otro lado, lo único que te puedo recomendar es calma y que centres tu mente en otros temas, no te obsesiones...
a mi la acupuntura me ha ayudado bastante... hace dos semanas apenas se me caía el pelo y creía que estaba al final del eflubio pero esta he vuelto a recaer... la única diferencia es que ya no me baja la regla...
pero eso es otro tema. lo que quiero decir, que me tomo las cosas de otra manera y he echo un cambio de actitud... cuando veo los pelos que me caen pienso... otros tantos que tienen que volver a crecer...
miro de ser positiva
tambien soy consciente que si sigo así en un mes llevaré peluca, pero miro de dar gracias de que este "sana" y no tenga nada grave que me lleve la vida...
es la única manera... si no nos obsesionamos y entraremos en la rueda.
contra más obsesión-nervios, peor será
yo ahora leo mucho, me entretengo... todo para no pensar ni obsesionarme... cuesta pero es el único camino de veo

Regístrate para ver menos publicidad