Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ERIKA29
Hola a todo el mundo,
aquí de nuevo...
He vuelto a la consulta de la única derma que me ha hecho caso (la que me trató en los otros dos efluvios) y bueno, me ha diagnosticado un tercero. Me ha tirado del pelo y dice "que se cae mucho" y que hay mucha gente en mi situación, que no tiene ni idea de por qué todos los años me pasa lo mismo y que seguramente es que mi pelo tiene tendencia a caerse.
Me ha recetado Kaidax, y que alterne el Complidermol con Inneov.
Me ha dicho que si quiero dejar los anticonceptivos mejor lo haga ahora que cuando me recupere, pues eso podría causarme un nuevo efluvio. ¿Qué opináis? Puff, me pongo fatal de pensar que esto pueda ir a peor si dejo la píldora (pero creo que lo voy a hacer) :roll: .

Ya estoy bastante triste, la verdad, ahora -llevo 3 meses así- se me está cayendo más que nunca, es horrible, y la raya del pelo + coronilla...es impresionante, me tengo que hacer unos peinados ridículos con orquillas para tapar el desastre. Pero se me abren rayas por todas partes. Ya puse una foto hace un par de meses, pero la cosa está bastante peor ahora. Hasta me hacen daño las gafas si me las apoyo en la cabeza :oops:

¿Alguien más por ahí ha pasado por varios efluvios sin causa clara?

Sé que no es una enfermedad grave, ni duele, ni nada, pero me afecta el humor, la autoestima, todo... (qué os voy a contar). Si me va a tocar estar así 6 meses al año lo que me queda de vida..., no sé. Qué bajón.

Gracias por leerme.
Besos a todas.
By mypelito
hola erika, a mi me dijo lo mismo la derma cuando le comente el dejar la pildora, me dijo eso, que ahora que estaba pasando por el efluvio que la dejase, pero me acojone y sigo con ella por miedo a que de fondo haya una aga...yo la dejare cuando recupere un poco de todo lo que he perdido.
By ERIKA29
Hola Mypelito,
si no recuerdo mal..., tú has pasado por dos efluvios sin causa clara, verdad?
¿Puedo hacerte algunas preguntas? Perdona si soy pesada, pero es que no he visto mucha gente en el foro al que le pase llo mismo que a nosotras (es decir, varios efluvios así, "por la cara"). Como sabes, yo estoy pasando por el tercero en 2 años. no sé ni cómo me queda pelo. Hace un mes la cosa pareció mejorar, pero desde hace un par de semanas está peor que nunca.
Bueno allá voy:
Creo que tu segundo efluvio ha parado: ¿cuánto ha tardado? El final ha sido de golpe o progresivos? ¿te veías pelitos nuevo durante la caída? has notado sólo pérdida de de densidad o también la raya más ancha y menos cantidad especialmente por arriba? ¿Cuántos cabellos perdías al día, al lavarlo, etc...?
Uff, perdón, :oops: , ya paro. Todo esto es consecuencia de mi desesperación. Esta vez me quedo sin pelo.
Mil gracias.
By mypelito
mi segundo "efluvio" paro de forma radical a principios de julio, el mio ha durado aproximadamente unos 6 meses, y la verdad es que mientras duro la caida no me veia pelillos nuevos,alguno pero na...
bueno la perdida de densidad ha sido bestial y la raya si la note un pelin mas ancha...
perdia bua ni se pk era tocarlo y se caian 20 , al dia perderia unos 200 mas o menos o 150...y mas en en el lavado

la verdad es que lo que comentas de que desde hace un par de semanas se te vuelve a caer, yo tambien he notado que se me cae bastante mas (cruzo los dedos para que esta mierda me deje de pasar)
By ERIKA29
Muchas gracias por responder!
Sí, crucemos los dedos para que las cosas mejoren. Tú que ya te estás recuperando sigue con los tratamientos, por si las moscas. En mi caso no puedo usar minoxidil porque me da alergia, pero la derma me dijo que bueno, que no era necesario.
En cuanto acabe este envase voy a probar a dejar la píldora (de perdidos al río. Total, tarde o temprano la dejaré..., no hacerlo ahora es postergar el mal) y me haré análisis de hormonas, ya que tomándola no se puede porque los resultados salen alterados. De nuevo dice la derma que no tengo patrón de androgenética, que la caída es masiva y pierdo de todos lados..., pero yo me veo sobretodo menos pelo arriba y quiero asegurarme de no tener la testosterona elevada. ¿Tú te los hiciste?
otra cosa:
Me suena que habías encargado una microlínea. ¿Tan mal está la cosa? Lo ves necesario? Y sobretodo...¿la has recibido ya?
Besos.
Y gracias de nuevo.
By mypelito
si el tratamiento no lo dejo hasta que recupere y luego ya veremos, si dejas la pildora ahora sabes que el efluvio puede ser mas fuerte e incluso alargarse mas, pero si vas a dejarla entre mas pronto mejor.
lo del patron de androgenetica a mi tambien me lo han dicho, pk la verdad es que yo pierdo mas pelo por los laterales y la nuca, yo los analisis me los he hecho varias veces y nada, lo tengo todo bien.

respecto a la microlinia, aun no me la han puesto, voy el viernes :lol: espero que quede way, la cosa no es que este muy mal, es decir si no me conoces pues piensas que tengo el pelo fino como muchas chicas y ya..lo que pasa que a mi me mola llevar peinados y tal que con esta birria de pelo pues no quedan bien :cry:
te dejo mis fotos para que las veas Fotos / Opiniones
By peri
hay chicas que identificada me veo con vosotras!!!

es mi primer eflubio en principio por ansiedad y estos ultimos dias he visto que ha caido algo menos...
cuando me peino ya no me llevo mechones, algo es algo
y ha coincidido con la acupuntura y homeopatia y que es mi tercera semana de minox

yo ya no se que pensar

mañana voy al endocrino a soltarle la historia y a ver si lo convenzo a que me haga los analisi de hormonas.

tambien veo que me salen pelillos, por la sien y las entradas, parece que voy recuperando lo perdido... aunque en el lado derecho a raiz del minox cayo algo, supongo que el resto se mantiene porque sale bien.
en la coronilla y la raya veo 4 pelos pero nada mas y a veces me desanimo porque solo son 4 y se me han caido.... perdi la cuenta

lo pero es que la coronilla me angustia... ahora lo tapo con el pelo de los lados por eso no me lo corto
ya corte mi pedazo melena por una a menos de media espalda, pero volverlo a dejar cortito, tengo la impresion que me veré más los claros y no me atrevo

llevo dos meses y medio con el eflubio y no veo el fin...

bueno os seguire contando...
By peri
hola mypelito
acabo de ver tus fotos y yo estoy como tu....

lo que se me olvido comentar que la caida en esta epoca es normal porque se ha adelantado este año...

lo confirmo ya que tengo la casa inundada de pelos de mi perrita, por lo que espero que lo vuestro sea por eso!!!
By ERIKA29
Pues yo me he hecho unas fotos para colgarlas, pero las he comparado con las que colgué hace dos meses y las he visto tan mal, tanto peor, que antes, que las he borrado todas. No exagero si os digo que tengo la raya de la anchura del dedo meñique, y circula sin apenas un pelo hasta la coronilla, que es conde peor está. :(
Yo no sé si esto es AGA o efluvio y AGA o yo qué sé.
A ver si mañana me levanto optimista, porque llevos dos días sin ganas de nada, con el carácter alegre que se supone que tengo.
Besos.
By peri
pues yo me acabo de hacer mis primeras fotos y madre mia
me he puesto a llorar
con lo animada que estaba!!!

a ver si las reduzco un poco y las cuelgo
By peri
como subo las imagenes???'

perdon...
By ni1pelodetonta
Hola Erika. Tu caso es calcado al mio, exactamente igual. Yo me paso de enero a junio bien y de julio a diciembre mal. Llevo asi como cuatro años y cada año es peor y mas fuerte. Es verdad que los meses que me da un respiro esta mierda noto que el pelo vuelve a ganar un poco en densidad y tal vez en cantidad, pero del 100% perdido creo que solo recupero un 50%
Ademas este año se ha adelantado la caida una barbaridad, yo otros años he tenido mis peores momento de mediados de octubre hasta mediados de diciembre mas o menos. Ahora llevo quince dias que es horrible, jamas se me habia caido de esta manera. No se si aguantaré asi hasta diciembre otra vez porque los clareos esta vez ya son muy evidentes por delante.

En fin, perdona que cuente esto, a veces necesita una desahogarse un poco o esperas q alguien te diga algo positivo, que le pase lo mismo y tenga una solucion, no se...Yo sinceramente creo q no la hay, que aun no se ha inventado o no se ha querido inventar nada efectivo, y que es la suerte, te toca o no te toca, no creo que influyan tantas cosas qeu se dicen por ahi porqeu solo hay que echar un vistazo y ver montones de mujeres igual, cada vez veo mas gente con este problema, mayores, pequeñas... da igual. De aqui a unos años sera tan normal que se pondran de nuevo de moda las pelucas y los gorros, seguro, porqeu esto no hay quien lo aguate, y afecta a todo el mundo, de nada sirve los tratamientos corporales y la cirugia estetica si luego se quedan las mujeres sin pelo.

Bueno no rallo mas, prometo entrar otro dia con mas animo, hoy me ha pasado como a ti, q me he mirado al espejo y se me han ido los animos al suelo.

Queria preguntarte algo para terminar: yo tambien tomo el complidermol y el inneov pero unos meses uno y otros meses otro. Ahora pensaba tomar un dia cada cosa, alternando, ¿es asi como te lo ha mandado tu derma? ¿ o se puede tomar las dos cosas todos los dias?

Muchas gracias y un abrazo a todas
By ERIKA29
Hola ni1pelodetonta,
he estado leyendo tu caso en los diferentes post y la verdad es que coincidimos hasta en fechas. Mi calvario empieza como el tuyo, en julio y acaba, al menos las otras dos veces, en diciembre. Y este año -como dices- para mí también ha empezado antes, a finales de junio, diría yo. Hasta hace un par de semanas la caída era mucha pero estos últimos 15 días es bestial, ha empeorado un montón.

En los otros dos efluvios recuperé el pelo bastante bien, digamos que conseguí una melena digna, pero para nada la buena cantidad que tenía hace dos años, antes del horror. Y esta vez, con este tercer efluvio, he notado que en los dos meses y medio que llevo he perdido muchísima densidad de forma rapidísima -diría que la evolución es peor que las veces anteriores-, por no hablar de que la raya del pelo y la coronilla dan miedo. Pero de verdad. Me las tengo que tapar haciendo ingeniería con orquillas. Tengo el pelo bastante largo, pero esta vez no lo voy a hacer: no lo corto, no me dá la gana. Aunque total, ahora NUNCA lo llevo suelto porque lo veo muy pobre y lo veo caer.

Todos los dermas a los que he ido coinciden en que son efluvios, pero no me dan causa ni solución. Como yo me veo la raya tan ancha y poco pelo también por arriba, les he pedido análisis de testosterona, pero dicen que no creen que sea de eso (soy muy poco velluda) y que tomando la píldora no valen de nada los datos del análisis. La voy a dejar y me haré los análisis por mi cuenta. Me da mucho miedo perder más pelo al dejar los anticonceptivos (tú también los tomas...?) pero no quiero dejar tierra sin remmover. En cuanto acabe el envase mando las pastillas al carajo.

Del derma que más me fío es la que me trató las otras veces, que dice "que hay quien tiene tendencia a los efluvios y ya está" y que no me preocupe, pero no sé, soy una persona bastante racional y no me entra en la cabeza que el pelo se me caiga a mechones durante 6 meses al año desde los 28 (ahora tengo 30) y no haya un puto motivo -con perdón- . Es que me cabrea esta impotencia. He ido al endocrino, al homeópata, al ginecólogo y nada. Menos pelo, menos ánimo, complejos, ganas de nada...(con lo activa y optimista que soy yo) y es que hasta hay días que me despierto y el tema no me deja dormir.

Perdón, me he enrollado un montón. Pero un montón, ahora que lo veo... :oops: Sorry. Necesito desahogarme y no es que me alegre no mucho menos de encontrar a alguien en mi caso, pero consuela poder hablar con alguien que te entienede perfectamente, porque mi familia, amigos, pareja están hartos de escuchar "se me cae el pelo" cada 6 meses.
A ver si puedes tú resumirme tu caso y tus tratamientos, evolución, etc, y comparamos. (Por cierto, de dónde eres?)

TU PREGUNTA: Tengo que tomar 2 cápsulas de Inneov y 1 de Complidermol 5 alfa al día. Me ha recetado también kaidax ampollas (del minoxidil paso porque me va fatal), pero no sé si me lo voy a echar porque es carísimo y las otras veces no valió para nada.

Gracias por todo, en serio.
Besos.
By peri
bueno pues ahí van mis fotos con dos meses y medio de efluvio...

ImagenImagen

ImagenImagen

en estas dos primeras es después de echar el minox y la ultima es una vez peinado y disimulado...

ImagenImagen

como podéis ver con el minox se nota mogollón pero una vez peinado si una no se fija apenas se ven los claros...

ya fui al endocrino y me pidió los análisi de hormonas pero había una que era una muestra congelada y hasta de aquí 10 días no están los resultados...

no me queda nada más que esperar, pero a veces cuando lo veo la verdad que me impresiona porque sólo han sido dos meses y medio y como se nota...

cuando me miro al espejo me veo la mitad de pelo, suerte que tenia bastante...

hasta pronto!!!
By mypelito
hola peri, pues te veo mas o menos como yo, que se nota que hay falta pero que los clareos no son evidentes, ademas como tu dices que si lo arreglas no se notan...es lo que tienen los efluvios que como la perdida de pelo es masiva pues se nota antes los claros que con la androgenetica, haber si con minox lo recuperas todo :lol: