Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mypelito
bueno pues he estado leyendo y parece ser que al dejar el minoxidil pierdes incluso pelo que no estaba predestido a caer, es decir que te jode los foliculos buenos, esto lo he leido en el foro de chicos y hay va mi pregunta, alguna de vosotras ha dejado de hecharse minoxidil despues de bastante tiempo ( 1 año o mas) y ha perdido todo lo ganado e incluso esta mucho peor que al principio?

no es que yo piense en dejarlo ahora, pero la verdad es que me asusta bastante en el momento de que por ejemplo quiera tener un bebe.gracias chicas
By verbatim
mypelito escribió:bueno pues he estado leyendo y parece ser que al dejar el minoxidil pierdes incluso pelo que no estaba predestido a caer, es decir que te jode los foliculos buenos, esto lo he leido en el foro de chicos y hay va mi pregunta, alguna de vosotras ha dejado de hecharse minoxidil despues de bastante tiempo ( 1 año o mas) y ha perdido todo lo ganado e incluso esta mucho peor que al principio?

no es que yo piense en dejarlo ahora, pero la verdad es que me asusta bastante en el momento de que por ejemplo quiera tener un bebe.gracias chicas
Creo que no te jode los folículos buenos, sino qeu se te cae todo lo ganado de repente, y como el minoxidil retrasa los ciclos del pelo, es decir, que la fase de crecimiento y desarrollo se mantiene, lo pierdes todo de golpe, los pelos que te han crecido por el minoxidil y los pelos tuyos que sin el fármaco pasan de golpe a fase telógena y caen para que salgan otros (si tienes aga ya sabes que los que salen nuevos cada vez son más finos hasta que desaparecen), por eso da la sensación de estar peor que cuando empezaste el tratamiento con minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

By Alice
Yo he dejado minoxidil despues de casi 2 años, en los que solo he notado mas bello en la cara. Llevo 2 meses sin darmelo, porque cambie al tratamiento de Dalmiro, y, la verdad, no he notado que se me caiga mucho, ni que vuelva a estar como antes, principalmente xq antes lo tenia mejor.
En este tiempo que llevo de tratamiento, lo unico que de verdad he notado que me hace algo de bien en el pelo es vigorix, yo con minox no he notado mejoria. Pero cada persona es un mundo. Cruzare los dedos con el nuevo tratamiento.
Suerte a todas
Xauu

By mypelito
hola alice, queria preguntarte unas cosillas, dejaste el minox asi de la noche a la mañana? ¿cuantas veces te lo hechas al dia? y otra cosa, notas algo con el tratamiento de dalmiro?gracias wapa

By Alice
Hola!!
Pues si mypelito, lo deje de la noche a la mañana, hoy me lo doy, mañana no. Me daba miedo dejarlo, la verdad, pero me lo dijo Dalmiro, y es medico, asi que de perdidos al rio y no note nada al dejarlo (menos mal).
Cuantas veces me hecho al dia el que? si es el minox, me lo daba por la noche solo, xq yo me lavo el pelo todos los dias.
Y con el nuevo tratamiento ... de momento no noto mucho (llevo 2 meses), si que se me cae el pelo menos, y los que se caen son muy finitos, pero yo que se. Aun es pronto y ademas me he cambiado el peinado radical, asi que me cuesta ver los cambios, si los hay.
De todas formas ire contando los progresos, xq es un tema que os interesa a todas y como conejillo de indias, me siento en la obligacion de imformar.
Xauu

By mypelito
pues la verdad es que me dejas mas tranquila...quieres decir que se te cae menos que usando el minox?

y otra preguntilla, tu tienes alopecia androgenica?

By Alice
Si se me cae bastante menos que con el minox. Y tengo androgentica

By mioca
yo os puedo contar que mi última experiencia con el minox no fue tan buena como esperaba. Lo usé más de un año seguido: primero empecé con el 5% sólo por las noches y durante 3 meses el pelo dejó de caer casi por completo, pero me daba taquicardias, al cabo de los 3 meses me empezó a caer de nuevo, mi dermatóloga me aconsejó que me pasara al 2%, no me hizo nada y volví al 5%. Hasta que ya harta de los efectos secundarios que no me pasaban y como eran más los perjuicios que los beneficios lo dejé en mayo, y desde el mes de julio la caída es horrible.
En este momento no sé que hacer: si empezar con finasteride o volver a las anticonceptivas (yasmin o yasminelle porque las diane35 aunque me fueron bien también me producían efectos secundarios). Bueno esta es mi experiencia con el minox, aunque cada cuerpo es distinto. Yo cuando era más joven, ahora tengo 40, ya lo había usado y me fuera bastante bien aunque siempre lo dejaba por los problemas de vello y porque entonces aún tenía una buena mata de pelo y no le daba demasiada importancia, y cuando lo dejaba la caída no era tan exajerada como ahora. Será que con el paso de los años la cosa empeora, no lo sé pero es muy deseperante.
un saludo y ánimo

By mypelito
hola mioca, claro es que tu lo dejaste sin ninguna loccion sustitutoria, tipo aspoma o lo que utiliza alice,ains la verdad es que da mucho miedo dejarlo :(

By mioca
mypelito, perdona no te quise meter miedo pero esta es mi realidad, no quiero decir que a todo el mundo le pase lo mismo. Ya te digo que las otras veces que lo usé no me pasó, pero claro no estuve nunca 1 año seguido como mucho 6 meses, y a lo peor es que ahora mi cuerpo se acostumbró por demasido tiempo al minox, no lo sé. De todas formas tenía que dejarlo, primero es mi salud : me producía taquicardias, sensación de cansancio, de ahogo e incluso dolor en los riñones o cerca, incluso había días que la orina era más oscura; la verdad es que esto último era muy extraño ningún dermatólogo me dijo que tuviera que ver con el minox, pero una vez que lo dejé todo volvió poco a poco a la normalidad.
Yo personalmente no tengo mucha confianza en las lociones tipo aspoma, ya que si el minox no me valió de mucho, pues esto tampoco creo que sea una maravilla, pero hay chicas a las que sí les ha ido bien, por eso que no te preocupes porque seguramente tú eres una de esas. Yo sólo hablo de mi experiencia y como digo no todos los cuerpos son iguales, así que mucho ánimo. un saludo