Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Mr.Bombilla
Hola compañeros de fatigas!

Quiero disolver pastillas de saw palmetto ( Europrostat ) para uso tópico. Pero no he encontrado información al respecto y no sé en que es soluble.

He probado con alcohol y aceite pero no funciona.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo :wink:
By Nico
Hola como estas !!

LA verdad que ni idea , consultale a un farmaceutico que por ahi te puede dar una mano.

Saludos !
By DOCTOR BACTERIO
Es un extracto vegetal,por lo tanto soluble en agua.

Yo lo utilizo disuelto en una mezcla de una loción capilar con tepezcohuite,esta loción lleva como base agua,alcohol,propilenglicol.Siendo en su mayoría agua.

Saludos.
By DOCTOR BACTERIO
¡Ah!,me olvidaba,utiliza preferentemente agua destilada,a si se conservará mucho más tiempo.
By Mr.Bombilla
Hola Bacterio, Nico!

Gracias por vuestra respuesta pero ya he probado a disolverlo en agua y no funciona. Quiza sea por los demas componentes de la pastilla pero todo precipita.

He intentado disolver una pastilla de EUROPROSTAT que contiene 80 mg de saw palmetto en agua y nada de nada.

Quiza debería probar en agua destilada, pero me da a mi que no va a funcionar tampoco.

Un saludo
By DOCTOR BACTERIO
¡Caramba!,¿que excipientes tendrá?,el extracto estandarizado si que es soluble.
Hmmmm...no sé que tipo de saw palmetto compraste,pero el que yo tengo si que se puede disolver,lo único que no se disuelve son los trocitos de semilla de uva que contienen los comprimidos.

Es este : Saw Palmetto Complex Tablets

También tiene tienda Ebay.
By Mr.Bombilla
Gracias de nuevo bacterio!

Quisiera hacerte una pregunta ya que utilizas el saw de forma tópica. Podrias decirme que tratamiento estas llevando a cabo? y si el saw palmetto que utilizas de forma topica te esta dando resultados!

Un abrazo :wink:
By vegano
hola a todos!

al hilo del saw palmetto, os espongo un producto que descubrí hace no mucho; el Serum Anticaida Tratamiento Intensivo de la marca "Naturaleza y Vida". Dice que tiene trigo, soja, gingseng, lúpulo y...saw palmeto.

parece que la eficacia de esta planta no está probada en la alopecia, y yo no lo he probado, pero lo posteo por si alguien lo intenta y nos cuenta qué tal es. :)

saudos!

Imagen

http://www.naturalezayvida.com
By DOCTOR BACTERIO
Hola.
Pues de momento no puedo aportar demasiado,hace cinco meses que lo tomo en comprimidos de 500mg.
También disuelvo dos comprimidos en 250ml de loción de tepezcohuite,va bien para la piel,por lo tanto calma las irritaciones del cuero cabelludo.

Por otra parte me aplico minoxidil 4%dos veces al día,llevo un año,en general los resultados son aceptables aunque no milagrosos,tengo cuarenta y un años y de una NW3(que fue producto de diez años de avance lento y sutil pero implacable),he pasado a una NW2.

Saludos
By Mr.Bombilla
Hola Bacterio gracias por tu aporte.

La verdad es que a tu edad mejorar en cuestiones alopecicas no es fácil.

Dale tiempo al saw palmetto. Aqui te dejo un caso : FOTOS Evolucion con Saw Palmetto

Mucha suerte compañero.

Saludos :wink:
By DOCTOR BACTERIO
Hola Mr Bombilla.

Se me pasaba un detalle,los comprimidos los echo enteros dentro de la loción,dejo transcurrir cuatro o cinco horas para que se disuelvan solos y después agito el frasco enérgicamente,solo quedan los trocitos de semilla de uva.

Saludos.
By Mr.Bombilla
Gracias de nuevo Bacterio.

Puede que pruebe a ver que tal sale el experimento. Ya te comentaré.

Un abrazo