Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Me he quedado de piedra al comprobar que el lauril-sulfato de sodio. sustancia presente en la práctica totalidad de champúes comerciales, no importa su precio, incluídos los supestamente anticaída, produce, entre otras, calvicie. Esa sustancia química es un detergente sintético muy barato usado en la fabricación de jabón para platos y otros limpiadores. Es muy apreciado porque forma abundante espuma, pero resulta muy agresivo , además de resecar su cabello y estropear la protección natural del cabello, produce calvicie y resecamiento del cabello.
Las razones de su utilización son la comercial-es el detergente más barato-, y el que más espuma produce, ante la falsa creencia arraigada entre los consumidores de que un chamú, cuanto más espuma produce, mejor es.
Alternativas: champúes naturales presentes en tiendas especializadas en cosmética natural.
Además del lauril, los champúes comerciales están repletos de sustancias cancerígenas.
By joalcalpe
Existe una versión bastante más suave del lauril sulfato, el lauril-éter-sulfato, utilizado en los champúes para niños y en algunos comerciales bienintencionados.Su composición resulta menos agresiva para el cuero y cabello.
By joalcalpe
Y, si ya quereis quedaros de piedra, el sulfato de sodio se usa también comercialmente para limpiar cueros de vaca, para quitarles el pelo y dejarlos como cuero crudo para trabajarlo.
Y encima nos lo venden como panaceas para nuestro cabello.
By Polux
Bueno es como todo, te pongo un ejemplo, la suplementacion de Selenio en pequeñas cantidades es anticancerigeno, es un antioxidate muy potente, pero si se toma en exceso es todo lo contrario.

Hay productos que en unas cantidades idoneas, pueden ser beneficiosas, pero a mayor dosis, pueden ser perjudiciales o letales.

No tenemos que rasgarnos las vestiduras por esto.

Saludos
By todoporkontar
¿El champú con keto también tiene lauril-sulfato de sodio?.

Saludos.
By Cromosoma
Acabo de coger mis 3 champús de la ducha y todos tienen lauril-sulfato de sodio. Ésta es la lista:

- h&s citrus fresh
- ketoisdin gel 2%
- karicia champú (con Clorofila para caspa y cabello graso)

Añadir que el champú Karicia (http://www.karicia.com) es un producto supuestamente natural que mi madre me recomendó alertándome de las sustancias nocivas e innecesarias que los champús comerciales llevan. Pues bien, éste champú lleva el susodicho lauril-sulfato de sodio.
By fran18
Bueno y que quereis decir con esto?? que lavarse conese tipo de champus es malo para el pelo??? pues con que nos tenemos que lavar la cabeza??? es que ya era lo que faltaba por oir que ahora los champus aceleran la caida, vaya plan que tenemos pues, yo si que creo que lavarse la cabeza todos los dias es malo pero 3 o 4 veces por semana pues no lo se pero tampoco puede ser muy malo, no se que pensareis pero me da mal rollo a miesto de los champus.
By joalcalpe
Fran, afortunadamente existen bastantes champúes libres del sulfato de sodio.Si me lo permites, te recomendaría acudir a cualquier herboristería o tienda de artículos naturales, y allí podrás encontrarlos. Y lee la composición antres d comprarlo para asegurarte.
En cuanto a quien dijo que, depende de la cantidad, ten en cuenta que las marcas comerciales se rigen única y exclusivamente por su afán de ganar dinero, así que, si la gente piensa-y las encuestas que ellos manejan así lo dicen-, que cuanta más espuma haga un champú mejor es, pues qué demonios, a echarle más sulfato de sodio.A ellos no les importa que te estés echando detergente-literalmente- en tu cabello, y que éste arrase con toda la flora y la protección natural del mismo, si cuando acabes te quedas con al sensación de desengrasado y limpio, aunque a las pocas horas, y por efecto rebote, tengas que volver a hacer lo mismo, y así seguir vendiendo.Y así te podrán colocar cremas acondicionadoras, mascarillas, etc.. para combatir la acción que ellos mismos oprovocan.Y cuando se te empiece a caer el pelo, por una acción que ellos mismos han provocado, te colocarán lociones, tratamientos, ampollas.etc para que la rueda siga girando.
By todoporkontar
mrcojez escribió:Fran, afortunadamente existen bastantes champúes libres del sulfato de sodio.Si me lo permites, te recomendaría acudir a cualquier herboristería o tienda de artículos naturales, y allí podrás encontrarlos."

¿Podrías dar algún nombre o recomendarnos algún champú libre de estos sulfatos?

Gracias por anticipado.

Saludos.
By Cromosoma
He hablado hace un momento con la propietaria de la empresa de productos naturales Karicia (es amiga de mi madre) y me ha aclarado que su champú lleva un 3% de sulfato de sodio frente al 40% que, segun ella, llevan la mayoría de champús comerciales.

Me ha explicado que se vieron obligados a añadirlo porque el champú natural no hacía espuma y la gente cree que un champú que no hace espuma no limpia, por lo que no compraban su producto.

Añadir que este champú de clorofila es excelente para la caspa y la seborrea (siempre he tenido mucha) y su efecto es como mínimo equivalente a un champú comercial tipo h&s.

Así pues, seguiré con mi champú natural y el ketoisdin (qué remedio) y dejaré el h&s citrus fresh.
By Lore
la brea de hulla tambien es cancerígena, pero se lleva usando toda la vida en champús, porque elimina la seborrea y para algunas dermatitis del cuero cabelludo funciona de maravilla.

de hecho, yo la uso y no pienso dejar de usarla.

hoy en día que no es malo?
Mejor es no pensar.
By Lore
curiosamenjte, todas las paginas que echan pestes sobre el sulfato de sodio, son todas naturistas, por qué sera?
By joalcalpe
En cuanto a lo de las páginas naturistas, hombre.. no seamos ingenuos.Las marcas comerciales no van a echar pestes contra sus propios productos, como tú comprenderás.De todas formas, ya he advertido que existen munchos champúes de los que únicamente se venden en tiendas naturistas que lo utilizan, así que, lo mejor es leerse los prospectos.Creo que la gente debería tener el derecho a estar plenamente informada de lo que se pone.Hoy mismo me he comprado un champú anticaspa de la marca "LAVERA", ya os diré qué tal.
En cuanto a la "cantidad" de producto, yo no utilizaría en mi pelo ese detergente barato, empleado precisamente para quitarle el pelo a las pieles y fabricar cueros, ni siquiera en un 1%.La espumita a mí me da igual.Buscad en google lauril sulfato de sodio y encontrareis multitud de gente de Sudmérica buscando el producto para pelar suis pieles.
Si todos tuviéramos pelo sano, las marcas comerciales del sector no harían negocio.
By joalcalpe
Para la caída del cabello, he oído que funciona de maravilla una simple infusión de albahaca colada y fría, utilizado a modo de tónico por la noche.
By Termi
que nadie se alarme, si fuera tan tajante estariamos todos calvos asi que no es para alarmarse aunque tal vez sea cierto pero hombre porfavor a cantidades mayores, seguro que tambien comiendo algun tipo de comida tambien produce caida sinos ponemos asi mal asunto, yo tambien por eso no me lavo el pelo todos los dias, acava machacando al pelo y al fin y al cavo son todos productos quimicos, lavo dia si, dia no, todo exceso es malo hasta follar a todas horas :lol:

saludos