Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By benito
Hola a todos... Buscando por internet he dado con este foro y he estado leyendolo varios dias hasta que me he decidido registrar...

No sé si mensaje esta bien ubicado, si es necesario que se mueva de subforo.

Voy a contarles brevemente lo que me pasa y lo que tengo "pensado" hacer...

Tengo 25 años y desde los 17-18 años he empezado a notar que tenía la piel grasa de la cara y cuero cabelludo, potenciado por el uso de gel fijador que, por supuesto, ya no uso. El caso es que al principio tenia muchos picores en el cuero cabelludo, hasta tal punto de que cuando me rascaba, a veces me hacia heridas (a veces era insoportableel picor). Fui al medico y me dijo que era dermatitis seborreica y me receto el famoso champu ketoconazol o panfungol o uno de esos... Por supuestísimo que el uso del gel fijador ("gomina") lo dejé de usar. El uso de estos champus lo dejé muy muy pronto porque principalmente no me aliviaba el picor, y a veces incluso me daba mas... Probando champus "normales", encontre un Fructis para caspa y cabello graso que me fue muy bien porque principalmente me calmaba el picor, lo que hacía que me olvidara y no me rascara la cabeza, que a su vez hacía que dejara de tener caspa... hasta ahí muy bien... Pero el tema de grasa en la cara y cuero cabelludo se ha mantenido ahi.

El caso es que cada vez voy notando mas (pienso que ha estado siendo muy poco a poco) que se me clarean las zonas tipicas de las entradas y la coronilla, pero me pongo a mirarme y veo que mas que falta de pelo, o sea densidad (que tambien algo se nota) es mas tema de grosor; quiero decir que veo las zonas donde se me va clareando es porque el pelo me va saliendo mas fino y curiosamente son las que mas brillantes estan (grasa en la piel) Me suelo cortar el pelo con maquinilla, al numero 5 o asi, pero cuando a veces me lo dejo crecer, veo que en algunos sitios donde el pelo es mas fino, no solo es fino sino que tambien parece que o crece mas lento o no sigue creciendo :roll: y tambien hay otros que son muy muy pequeñitos y que si que no crecen... vamos, que parece vello ya. Tambien comento que cuando me ducho y me lavo la cabeza, no veo un numero de pelos en las manos que sea alarmante. Cuando usaba gomina y me picaba mucho el cuero cabelludo si que tenía bastante mas caida de pelo que ahora, que yo creo que entra dentro de lo lógico y normal...

Por otro lado, tengo la piel de la cara tambien grasa... pero sobre todo la frente y la famosa zona T. Me ducho y cuando me seco, la frente se me queda superbrillante al principio por acabar de ducharme y al rato porque ya la tengo grasa... Pienso que no es mucho mi nivel de grasa en la piel, pero si que se nota

Los farmacos, no me gustan y prefiero asumir mi perdida de pelo (que ya lo llevo haciendo desde que noto como clarea mi cabeza) y encontre informacion sobre el aceite de jojoba y me puse a mirar opiniones y demas. Lo tengo encargado ya para probarlo y para ver que tal resultado da, ya que siendo de origen natural, ningun mal me hará (digo yo). Mi intencion es, principalmente preservar el cabello que tengo pero me gustaría saber si ayudaría a que los pelos que van saliendo cada vez mas finos volvieran a tener su grosor original (con los que ya no existen no cuento :D) Tambien me resulta importante el tema de que regule el nivel de grasa tanto en la cara como en el cuero cabelludo...

Vosotros que opinais? podrá ayudarme el aceite de jojoba? Aunque solo sea para el tema de la piel grasa

Tambien me gustaría saber que nivel de aplicacion sería idoneo... si puedo echarmelo e irme a dormir sin preocuparme de pringar la almohada y si es un tratamiento de por vida o se hacen ciclos o simplemente se aplica cierto tiempo y luego te olvidas... ¿?

Creeis que puede haber algun otro producto que me ayude a preservar el pelo?

Perdon por haberme extendido demasiado. Espero sus comentarios, sobre todo de la gente que lo usa :)

Gracias y un saludo
By Polux
la joijoba, nose, no la he porbado, pero la lecitina de soja, te qui ita la grasa de forma isofacta, cara y pelo
By benito
Polux escribió:la joijoba, nose, no la he porbado, pero la lecitina de soja, te qui ita la grasa de forma isofacta, cara y pelo
y eso como es, una crema, un champu, liquido... ¿?
By Polux
pastillas o en granulado, pregunta en un herbolario a ver como la tienen
By pecaman99
Saludos, Polux a que te refieres con lo de isofacto, quieres decir que en una semana se pueden ver sus efectos? y hasta que punto puede haber una reducción de grasa, si nos excediésemos en su consumo podria producir sequedad o deshidratación?

Quisiera saber de algien que haya consumido lecitina y nos cuente su experiencia.

Que diferencia puede haber entre el granulado y las cápsulas.

Un saludo
By Polux
Pues que empieza a quitartela muy rapido, en cuestion de dias, ademas la lecitina sirve para muchas cosas mas, controlar el colesterol, etc etc

Yo la he tomado en su momento y va muy bien.

El granulado, es lo mismo q en pastillas, hace el mismo efecto, al gusto, hay gente q se lo echa por ejemplo en un yogurt, tiene un sabor agradable.

Y en cuanto a las tomas, toma solo lo que te venga prescrito en el bote que compres