Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Claudy
Hola a todas, mi nombre es Claudia y soy nueva en el foro yo vivo en Estados Unidos y he leido muchos de los mensajes que estan aqui porque sufro de lo mismo mi cabello se cae por montones y me preocupo mucho pero tengo una tremenda duda que es EFLUVIA??? siempre mencionan esa palabra y pues no es muy conocida por aca y pues a parte agradeceria si me mandan ideas de tratamientos para la caida del cabello
Mil gracias por leer mi mensaje ...[/b]
By Nico
Hola como estas !!

Supongo que te referis a Efluvio o Efluvio Telogeno.
Manuel escribió:Hola Osita! :D Agregaré algo a lo que dijo la Diosa 4ever. :)

FAGA: Alopecia Androgénica Femenina. La causa es una sensibilidad de los folículos a una hormona. Se trata por vía tópica con Minoxidil, o por vía oral con Diane, Androcur, etc. Es la miniaturización progresiva de los folículos pilosos y por ende, del cabello. Tiene cura? No, pero se controla y muchas veces, a la perfección. Por lo general se comienza con Minoxidil, y si no es suficiente se utilizan antiandrógenos por vía oral.

Efluvio Telógeno: es una fuerte caída de cabello y suele ser temporal. El cabello nuevo tiene un aspecto normal: no existe miniaturización. Sucede luego del parto, por nervios, por estados de shock emocional, etc. Se cura solito. No hace falta ningún tratamiento. Algunos dermas recetan Minoxidil para acelerar el proceso de recuperación, pero en realidad, sin hacer nada también se recupera.

Cuando el Efluvio Telógeno es crónico, es bastante frecuente que se confunda el diagnóstico. La forma de caída ya no es tan fuerte pero sí contínua. Para colmo, en muchos casos las zonas débiles son las mismas que con una Alopecia Androgénica, y por eso se confunde el diagnóstico.

En definitiva, muchacha, hay que diagnosticar bien. Si tenés un Efluvio, el tema pasará solito. Podés usar Minoxidil y algunas vitaminas para "apurar" el proceso. Si tenés una FAGA, es posible que te receten Minoxidil y de acuerdo a la evolución, continuar con el tratamiento o pasar a un antiandrógeno por vía oral.

Efluvio ---> Requiere un tratamiento temporal, o ningún tratamiento.
FAGA ---> Requiere un tratamiento de por vida.

Te mando un beso!
Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Claudy
Muchas gracias por la informacion la verdad es que nunca habia escuchado esa palabra hasta ahora ... mil gracias de verdad ...
Claudia.

Regístrate para ver menos publicidad