Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Risto
Hola! hace días que me ando leyendo este foro y al fin me he decidido a participar!

Tengo 21 años y el caso es que llevo meses que se me cae el pelo, siempre se me ha caido algo, pero ahora empiezo a notar que me falta pelo. Empecé a fumar marihuana hará cosa de 2 años y por esas fechas me tocaba hacer analisis de sangre, tres analisis que me hice y los tres con defensas bajas, he leido sobre la marihuana y al parecer baja las defensas y yo al fumar, me pone algo nervioso y me tiembla el pulso.

El pelo se me cae por todo por igual, la parte superior de la cabeza, incluso si estiro pelos de la nuca arrancó también. La parte de la coronilla no destaca perdida de pelo, y entradas siempre he tenido, aunque en ellas tengo pelos que crecen, son de 1,5cm o 2cm aprox.

Que conclusiones sacais? Fumar lo dejo ya! Será la solución? Gracias anticipadas!!!!
By Aritz
Hola Risto!

A ver, varias cosas:

1-Que se caiga algo de pelo es normal. A todo el mundo se le caen +- 100 pelos al dia. El problema no es ese, sino que el pelo caido vuelva a salir, y salga igual de tamaño. De hecho, la AGA (alopecia androgenetica) lo que produce es la miniaturizacion progresiva del foliculo hasta su completa destruccion.

2-Hay estudios que demuestran que fumar tabaco es perjudicial para el cabello, pero en cuanto a la maria... pues ni idea. Pero una cosa ten por seguro: el fumar (tabaco, hachis, maria..) no es la principal causa de la perdida de pelo. Es un asunto de hormonas y genes. Seguro que alguien te lo explica mejor que yo :roll: jeje

3- Si estas preocupado por la perdida de pelo vete a consultarlo con un dermatologo. El te dira si tienes AGA o no, y en caso de tenerla te recomendara tratamientos. Los mas eficaces son minoxidil y finasteride (propecia, proscar...).
By Risto
Buenas! lo de fumar marihuana es mi caso de bajas defensas, me gustaria saber si por tener bajas las defensas se me puede caer el pelo...

desde siempre se me han caido, pero desde hace poco que noto una perdida y no en forma de coronilla, sinó perdida en general en la parte desde la frente a la coronilla, lados y en nuca si estiro arranco pelos, cosa que antes no pasaba, puede ser por tener bajas las defensas?
By Nico
Hola como estas !!

Si notas que tenes mucha caida, pero ademas de esto ves que estas con menos densidad o empezas a ver algunos clareos, lo mejor es que vayas a un dermatologo para que te vea y te diga si puedes tener algo para en ese caso ver de empezar con algun tratamiento.

Saludos !!
By Risto
Hola Nico! gracias por contestarme, tengo analisis de sangre esta misma semana para ver las defensas. El pelo antes se me caia más, ahora no veo pelo en la almohada, y en la ducha se me caen en total unos 5 o asi. Si noto clareos, yo siempre he tenido el pelo muy fino y poca cantidad, aunque ahora más. Estube tomando unas pastillas para el acne muy fuertes, que me secaban los labios y demas. Estube 6 meses tomandolas y el dematologo me dijo que harian efecto durante un año más después de tomar las pastillas. Puede influir en algo? El pelo se me cae poco, pero se engrasa en 1 o 2 dias.

Graciassss por todoo