Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola! Fui al derma y tengo varias dudas...

Me dijo que el Finasteride q te hacen en farmacias q no es muxo de fiar...y me hizo la receta de 6 meses para propecia...me dijo q l proscar se puede comprar con receta..lo q q queria preguntar es si va igual de bien...o no se si comprarlo por internet,,estoy lleno de dudas...y bueno me dijo q despues de tomarlo un año seguido..se puede tomar 3 dias solo a la semana y luego descansas..asi te ahorras dinero tambien..y sobre el minoxidil me dijo q basta ponerlo al 5% una vez solamente al dia...yo me lo pongo 2 veces..la verdad es q no se si dejar de tomar l generico q me hicieron y comprar propecia..o el proscar..estoy hecho un lio...aunq el q tengo llevo 3 semanas tomandolo..y creo q funciona..pq antes me levantaba casi todas las mañanas con el soldado en posicion de ataque :) y ahora ya no..de vez en cuando :( bueno gracias x atenderme..saludos!
By Manuel
Desde mi punto de vista, lo que dijo el derma sobre el preparado de Farmacia de Finasteride, es cierto. En la farmacia suelen venderte cápsulas de Finasteride en vez de comprimidos. Hay una diferencia importante en la biodisponibilidad del fármaco.

Te pongo las opciones de mejor a peor. Vos decidís qué hacer:

1) (Lo mejor) Finasteride (genérico u original) de 1mg. Si te sentís inseguro de la palabra "genéricos", fijate lo que dice la FDA al respecto. Es lo mismo. Genérico y Original son la misma cosa.

2) (Lo intermedio) Proscar/4 o Proscar/5. Comprás Proscar (o cualquier genérico que sea Finasteride 5mg) y cortás la pastilla en cuatro o cinco partes. Lo que te resulte más cómodo. Luego, tomás una parte cada día.

3) (Lo peor) Cápsulas de Finasteride de Farmacia. Por las razones que expliqué arriba.

Minoxidil: desde mi punto de vista, hay muchísima diferencia entre aplicarlo una vez al día contra dos veces. Lo he probado en mi propia cabeza y también -creo- hay algún estudio del tema.

Un abrazo!
By juan22
ENTONCES EL GENERICO ES EL Q VENDEN POR INTERNET..ES LA UNICA FORMA NO? ...MUXAS GRACIA
By Manuel
En tu país, no hay otra forma. Los argentinos tenemos la fortuna de comprar genéricos (9 marcas para elegir) en cualquier farmacia.

Pero todo llegará. La patente ha vencido en Estados Unidos y supongo pronto sucederá la mismo en España.

Un abrazo!
By juan22
MUCHAS GRACIAS LO PEDIRE EN UNITED PHARMACIES...ENTONCES EN OTROS PAISES COMO ESTADOS UNIDOS DAN FINASTERIDE SIN RECETA?..SI NO SERIA ILEGAL Q LO VENDIERAN POR INTERNET NO? MUCHAS GRACIAS X TU AYUDA!!
By vegano
Manuel escribió:Desde mi punto de vista, lo que dijo el derma sobre el preparado de Farmacia de Finasteride, es cierto. En la farmacia suelen venderte cápsulas de Finasteride en vez de comprimidos. Hay una diferencia importante en la biodisponibilidad del fármaco.

Un abrazo!
hola!

ante todo, disculpas por resucitar el hilo después de tanto tiempo, pero leyendo una respuesta de Manuel me ha surgido una duda...

es cierto que varía la biodisponibilidad de la finasterida si se envasa en cápsulas? hay estudios que apoyen esto? qué diferencia podría existir entre tomar la finasterida en cápsulas o el proscar partido (que, al fin y al cabo, ha perdido su recubrimiento)?

gracias y un saludo.
By Nico
Hola como estas !!

Aca te dejo un poco de cosas para leer :
Manuel escribió:Gracias Cito! :lol: Realmente estuve bien alejado del ordenador. :)

Javi, estoy de acuerdo con Citokina así que no agregaré nada excepto un detalle donde no concuerdo:

"Las cápsulas de finasterida 1 mg presentan valores de disponiblidad in vitro variables y a veces muy bajos, entre el 51 y el 86 por ciento en relación a Propecia® (o Finasteride genérico, por supuesto), que presenta una disponibilidad del 92 por ciento."

Coincido con Cito que entre comprar las cápsulas y cortar el Proscar tú mismo, haría lo segundo.

Un abrazo y acá te dejo el texto completo de MedyNet.
medynet.com escribió:En el Servicio de Farmacia del Hospital Militar Vázquez Bernabeu de Valencia, se ha efectuado un estudio galénico-farmacéutico de fracciones de comprimidos de Proscar® (finasterida 5 mg) y de cápsulas de finasterida 1 mg frente a la especialidad de referencia Propecia® en el tratamiento de la alopecia androgénica. Esto se ha debido a la aparición de la práctica del fraccionamiento del preparado comercializado de finasterida de 5 mg (Proscar®), indicado en la hipertrofia benigna prostática, a dosis de medio comprimido tres días por semana; así como a la comercialización de cápsulas de finasterida 1 mg formuladas con principio activo de origen desconocido.

Para establecer la calidad farmacéutica de estos preparados se valora su dosificación y se realizan los tests de disolución de que disponen las farmacopeas, utilizando como referencia la especialidad farmacéutica Propecia® comprimidos. El método analítico empleado fue la cromatografía de líquidos de alta resolución.

Los resultados obtenidos ponen de manifiesto una alta variabilidad en la dosificación de las fracciones de comprimidos dentro de un rango de 0.49 a 1,81 mg de finasterida, donde sólo un 10 por ciento de las mismas se encuentran dentro del margen de tolerancia de dosificación de ± 5 por ciento con respecto a la dosis autorizada de 1 mg. Aplicando los criterios del test de uniformidad de masa, que se establece en la farmacopea europea, para el conjunto de las fracciones de Proscar® y para el valor del procentaje de la desviación típica obtenida (18 por ciento), se determinaría la no aceptación del lote.

Las cápsulas de finasterida 1 mg presentan valores de disponiblidad in vitro variables y a veces muy bajos, entre el 51 y el 86 por ciento en relación a Propecia®, que presenta una disponibilidad del 92 por ciento.

Algunas de estas formulaciones no cumplen las especificaciones en cuanto a disponiblidad que establecen las farmacopeas usuales. Asimismo, la eficiencia de disolución de las cápsulas, entre el 27 y el 76 por ciento, resulta significativamente inferior a la correspondiente a la especialidad de referencia (82 por ciento).
Otro post : Es lo mismo el finasteride preparado en farmacia?

Finasteride de Farmacia: Formula Magistral. Sirve?

Saludos !!