Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola gentes!! primer ves en este foro porque sinceramente estoy preocupado por mi cabello a mis escaso 18 años! Mi papá era calvo entonces ya me tienen asustado de saber si le heredé esos genes o no jaja.
Pero el tema no es es, es cierto que si tienes mucho vello corporal pierdes más cabello en la cabeza?¿ o si tienes poco pierdes menos o nada?¿ es por la cuestión de los androgenos supuestamente.
Por favor si alguien tiene la respuesta hagamela saber o solo una opinión

gracias. :D
By Nico
Hola como estas !!

No tiene nada que ver ni una ni la otra cosa, no es que por tener mas o menos vello en el cuerpo, vas a tener mas o menos pelos en la cabeza. Lo que tendrias que hacer es si tenes alguna duda , ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By René
Me acabás de matar las esperanzas de no quedarme calvo jajaj porke soy bn chino (casi sin vello corporal) peor dale está bien ke la respuesta sea sincera!! saludos! tambn!

By badboy2006
Algo de relacion si la hay.

Caso 1: personas sin sensibilidad al DHT. Cuanta más testosterona y DHT tengan, mas vello corporal y facial. A menos DHT menos vello.

Caso 2: personas con sensibilidad al DHT. Lo mismo pero el DHT actuando en el foliculo piloso miniaturizandolo.

By René
No te entendí nada peor me suena a que aún hay esperanza ;)Gracias! :?:

By beethovenpelado
saludos badboy.

Sisi, coincido con vos que no es loco ver mucha gente con sus super melenas y cuatro pelitos locos en el pecho y una barba super despoblada.

Sin lugar a dudas que esto , en mi entender, no es obra de la casualidad.

Yo te digo, qie fisiologicamente no tiene nada que ver la cantidad de DHT y testosterona. Sólo decirte que lo que sí puede ocurrir es que los receptores intracelulares de DHT, sin lugar a dudas están mucho mas presentes en hombres con grandes cantidades de vello. De hecho es el complejo receptor-DHT el que modifica la expresion genetica, dejando que se expresen las proteinas que ponen en marcha el crecimiento de vello.
Pero como de costumbre, son estos mismos receptores intracelulares los que en la cabeza causan la caida del cabello....

en fin un tema

saludos

By badboy2006
saludos, compañero. si, es el mismo puñetero tema de siempre: la misma hormona, hace diferente efecto en el pelo de una zona que en otra. en fin, misterios de la naturaleza.

By Raven
Pues yo creo que no teneis razon, una cosa y la otra no tienen nada que ver...habeis visto a figo la de pelo ke tiene en los brazos y el pecho? parece un mono y en cambio el tio tiene un pelo cojonudo...y como figo te digo 100, no creo que tenga nada que ver. Lo que determina la alopecia no es la cantidad de DHT que tengas si no la sensibilidad de los foliculos de tu cuero cabelludo, si un tio tiene la DHT elevada pero sus foliculos no son sensibles a esta no se quedará calvo, en cambio puede haber otro que tenga niveles bajos y ser calvo y esa sensibilidad viene dada a través de los genes.

By badboy2006
Raven escribió:Pues yo creo que no teneis razon, una cosa y la otra no tienen nada que ver...habeis visto a figo la de pelo ke tiene en los brazos y el pecho? parece un mono y en cambio el tio tiene un pelo cojonudo...y como figo te digo 100, no creo que tenga nada que ver. Lo que determina la alopecia no es la cantidad de DHT que tengas si no la sensibilidad de los foliculos de tu cuero cabelludo, si un tio tiene la DHT elevada pero sus foliculos no son sensibles a esta no se quedará calvo, en cambio puede haber otro que tenga niveles bajos y ser calvo y esa sensibilidad viene dada a través de los genes.

No has leido bien el post. Ya se que lo que influye es la sensibilidad, pero en dos individuos con la misma sensibilidad al DHT, quien tenga más DHT/testosterona tendrá más pelo corporal y facial que el otro, y mas avanzada la alopecia, y eso no se puede discutir porque lo podes comprobar en el cada dia. Si trabajas en un sitio publico donde ves mucha gente todos los dias fijate en dos personas que sea evidente que sufren AGA y sean de la mism a edad mas o menos y veras quien tiene mas vello y menos pelo.

Obviamente influiran lo sensibles que sean los foliculos de cada uno...