Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By juanm
#81921
Hola! Mi nombre es Juan, tengo 22 años. Hace 1 año y medio que noto caida excesiva de pelo. Este foro lo conoci intentando de enterarme de experiencias ajenas, recien en este momento me animo a participar.

Me diagnosticaron alopecia hace aproximadamente 4 meses y fue entonces que me indicaron que me aplique minoxidil diariamente. Hasta la fecha sin demasiados resultados. Esta semana el dermatologo me dijo que comenzara a tomar Finasteride 1mg diariamente.

Yo habia sentido nombrar la pastilla, y sabia que podia acarrear leves problemas sexuales, el doctor me dijo que por mi edad y por las dosis no deberia preocuparme, y en todo caso, me controlaria de cerca cada 2 meses aproximadamente. Mi mayor duda es acerca del otro (mas raro) efecto del finasteride: Ginecomastia.

Toda mi vida tuve grasa en las mamas, no se si calificaria como Ginecomastia ya que era por causa de sobrepeso o habitos sedentarios, y en momentos de mi vida que estuve mas flaco, no tenia grasa acumulada.

Lo que yo quisiera saber es si teniendo este historial previo de ginecomastia, tengo mas chances de desarrollarla con el tratamiento. Me ayudaria mucho saber si alguien se encontro en una situacion parecida antes de empezar a tomar finasteride. Muchas gracias por leer.
By Nico
#82084
Hola como estas !!

Esto se lo comentaste al medico ? Si lo que tenias o tenes tiene que ver con algo de la ginecomastia habria que ver si lo podes tomar, pero eso es lo primero que tenes que saber que eso te lo va a decir un medico, si esto que nos contas tiene algo que ver con ginecomastia y en ese caso ver si puedes tomar Finasteride. Si vos le contaste todo esto al dermatologo y te indico que lo tomes es porque no tendria que haber ningun problema, de todos modos la ginecomastia no se da de un dia para el otro con el finasteride, te va dando sintomas que si llegan a aparecer que para nada es lo mas comun, ahi tenes que dejar el farmaco he ir a ver al dermatologo.

Saludos !!
By juanm
#82486
Gracias por tu respuesta!, ya tengo turno con el dermatologo que me recomendo el medicamento, postaree lo que me diga por si alguien se llega a encontrar en una situacion similar