Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By FER84
Hola, era para preguntar que tal sería tomar 2 tomas de finas al día de 0,5mg, uno por la mañana y otra por la noche.

Yo creo que lo de las dos tomas realmente es muy lógico y responde a la vida MEDIA DEL PRINCIPIO ACTIVO, en este caso, el finasteride, que a las 7 horas, desaparece de nuestro organismo.

He oido que lo ideal serían 3 tomas cada 8 horas, de 0´5 mg cada toma, total = 1´5 mg por día.

Eso maximizaría al máximo sus efectos beneficiosos y solamente subiría mínimamente los laterales.

Un Saludo
By Nico
Hola como estas !!

Una cosa es la cantidad de tiempo que hace efecto y otra la cantidad de tiempo en la que permanece en el organismo. Pero el finasteride hace efecto alrededor de 24hs.
Juan Cuesta escribió:Finasteride para la alopecia basta q se consuma 0.2 mg. Si se consume 1 mg hace poca diferencia. Si se toma 2 o 3 mg hace tb poca diferencia. 5 mg si tiene más impacto pero esa dosis ya no es para la alopecia sino para la BPH. Si no mira este gráfico:

Lo interesante aquí es la permanencia del fármaco en el cuerpo. Obviamente q mientras haya finasteride en el cuerpo, menos DHT habrá, y se quiere q se tenga finasteride en el cuerpo el mayor tiempo posible. Según la Wikipedia* (ver documento) la vida media o "half life", que es el tiempo q permanece la mitad del monto original de una sustancia en el organismo, es de 6 horas. Entonces por algo se determinó que se consuma 1 mg diario. Ahora los q no toleran la finasterida x los efectos secundarios esparcen ese miligramo cada 2 o 3 dias.

Lo mejor q pudes hacer es partir el Proscar en 4 y tomar los pedazos diario.... esa es mi opinión. Tb puedes comprar genéricos por internet.

Saludos

* La Wikipedia no debe ser una fuente bibliográfica 100% fiable, pero para info general creo q si se le puede citar.
Post completo : Cual es la dosis correcta del Finasteride ?

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By FER84
Ok, ¿alguno ha probado a tomar 0,5 mg por la mañana y por la noche?, es decir, dos tomas diarias, ¿y que resultados obtuvo?.

Sino, seguiré tomando 1mg por la noche que parece que es lo más efectivo.

Un Saludo

Regístrate para ver menos publicidad