Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Calisto
Saludos a todos. Voy por la quinta caja de propecia -que, como son 28 pastillas por caja, quiere decir que llevo unos cuatro meses y algo con el tratamiento- y se me está cayendo el pelo más ahora que al principio. ¿Es esto normal? ¿Ha pasado ya el período en el que debería consolarme pensando que se trata de shedding? ¿O tal vez es por la primavera -dicen que se cae mucho el pelo en esta época-? No sé si esto es síntoma de que está funcionando o de que no. Si alguien sabe si es normal que en el cuarto mes y algo más de tratamiento es bueno o malo que el pelo caiga más, que me diga algo, por favor, porque empiezo a desesperarme. Gracias de antemano.
By garri2
Hola Calisto, no te preocupes pues estas pasando por el shedding, y es algo normal, para empezar a ver resultados el finas empieza sobre el 8/9 mes, asi que vas ha tener que tener paciencia.Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Calisto
Muchas gracias, amigo. Espero que tengas razón porque lo estoy pasando fatal. Un abrazo fuerte.

By Nico
Hola como estas !!

Asi es , puede ser perfectamente que estes pasando por el efecto del shedding, este en el Finasteride suele aparecer entre el segundo y tercer mes y dura entre uno y dos meses , asique seguramente en breve va a empezar a remitir.

Saludos !!

By Calisto
Gracias, Nico, por tu respuesta. Otra cosa que noto es que los pelos que caen son como más gruesos que antes. ¿Tiene eso algo que ver? ¿Es buen o mal síntoma? ¿O no es ni bueno ni malo? No sé. Todo iba bien, y ahora cae tanto... Es desesperante. Espero que pase pronto.

By Nico
Hola como estas !!

No te preocupes por los pelos que caen , puede tambien caer cualquier tipo de pelo, piensa que caida de pelo es totalmente normal tener todos los dias, hasta mas o menos 80 a 100 pelos es normal , para que crezca pelo tambien tiene que caer. Puedes tener caida por el shedding que eso va a parar en cualquier momento , pero tambien puedes tener caida normalmente y eso no es lo peligroso, lo que hay que ver es si empieza a ver clareos o si estaban si aumentan, la densidad del cabello, etc.
Aca te dejo para que leas algo :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!

By Calisto
Muchas gracias, Nico, eres muy amable. A ver si pasa ya este maldito shedding o lo que sea, porque estaba muy ilusionado con el tratamiento... y me estoy desinflando. Ya sé que no hay que echarle cuenta a la caída. Pero es tan duro... Un abrazo.