Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
hola!2

un kompañero del trabajo esta haciendo tratamiento kon minoxidil dos veces por dia y me konto que el dermatologo le dijo que para que sea mas economico el tratamiento ya que komprar los farmakos a veces le resulta komplicado, puede ir alternando el minoxidil kon una locion folikular que kontiene tripeptido de cobre, es esto cierto? sirve igual que el minox o klaramente alternar de esta manera atenta kontra el tratamiento? salu2
By snake07
parece que esta komplikado responder ajaaj, para mas informacion les kuento que en teoria lo fabrikan los mismos laboratorios que fabrikan el minoxidil. si alguien sabe algo komenten! gracia
By Difini
Hola snake. El tema quizas tendrias que haberlo planteado en la seccion "minoxidil" o en "nuevos/otros tratamientos" tu pregunta parece mas acorde a esas secciones. Esta todo bien, te lo digo porque creo que si haces las pregunta en la seccion correcta por ahi tengas mas repuestas :D

sirve igual que el minox o klaramente alternar de esta manera atenta kontra el tratamiento?
No conozco a que locion te referis, cual es el nombre comercial?
a priori te diria que los unicos tratamientos aprobados por la FDA para tratar la alopecia son el minox y el finasteride. El minox brinda su mayor efectividad usandolo dos veces al dia, sobre cabello seco, 1 ml en c/aplicacion y con una distancia de 8 hs minimo entra ambas aplicaciones; de lo cual se desprende que alternar con otra locion atentaria contra ello. Ahora, yo uso por comodidad una sola toma de minox a la noche y soy conciente de que no puedo esperar lo maximo que me puede brindar el medicamento pero bueno, es una eleccion personal.....si tu caso fuera asi, podrias usar a la mñn uno y a la noche otro; pero usarlo a dias alternos ya es demasiado poco. Saludos.
By Nico
Hola como estas !!

Tenes un poco mas de datos ?? Hay algun estudio que se pueda ver si esto funciona ? Algo donde demuestre que esta fabricado por la misma gente de "Minoxidil" ? Minoxidil no es un marca, a que te refieres con esto ?

Saludos !!
By pollitus
Hola, los tripeptidos de cobre actuan con un efecto similar a las "superoxido-dismutasas" (que no pueden ir en locion) y sip, promueven el crecimiento de pelo, pero no como el minoxidil, lo que hacen es acortar el periodo de "descanso del pelo" que es cuando se cae y espera 3 meses para crecer (fase telogena - fase anagena) entonces el pelo desaparece por menos tiempo de lo normal y por lo tanto aparece con mas frecuencia y la zona tratada se ve ligeramente más poblada, pero no evita la miniaturizacion del foliculo piloso, en otras palabras no detiene la calvicie.
Hay 2 marcas serias para estas lociones y son el Tricomin y el Folligen.

Salu2.
By Difini
Encontre en un vademecum argentino esta locion, se llama Tricomax (yo la verdad no la conocia) y su principio activo es tripeptido de cobre, el link es este: www.alfabeta.net
El precio? unos 48 pesos los 30ml; no se si vale la pena.....que piensan ustedes? Saludos.
By snake07
ola a todos!111!!!
logre que mi kompañero de trabajo me diera el prospekto del farmako y me anote sus komponentes. paso a kopiarlos:
magnesium chloride, tocopherol, aqua, manitol, phenoxyetanol, methylparaben, ethylparaben, propylparaben, butylparaben, hydrolysed soy peptone, sodium citrate, glucose, spdium methylparaben, sodium chloride, tripeptide, potassium chloride, calcium chloride, sodium phosphate, magnesium sulfate, alanine, leucine, tyrsine, valine, glumatic acid, cysteine HCI, threonine, aspartic acid, proline, glutamine, phenylanine, histidine HCI, serine, tryptophan, inositol, folic acid, niacinamide, pantothenic acid, zinic sulfate, biotin, retynil acetate, riboflavin, calciferol,
glutathione, methyl linoleate, menadione

por lo poko que se me da la impresion de que es komo un komplejo vitaminiko que en vez de tomarse por via oral se aplika en el cuero kabelludo. supongo entonces que mas que un suplemento del minoxidil sirve komo komplemento. que opinan ustedes???
By Difini
Snake esa composicion es la que tiene el Tricomax (ese es el nombre comercial con el que se vende en Argentina). A mi me parece interesante como complemento del minox, es mas, lo empece a usar hoy :D
Me habia quedado pensando en el Tricomin, y esto es mas facil de conseguir para mi. Saludos.
By snake07
ola difini!!!! no dejes de kontarnos komo es que lo estas usando y si notas algun efekto nuevo!