Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Pues bueno, soy un chavalo de 20 años de edad, que desde los 16 o 17 años empezo a notar el problema de la alopecia.
La verdad a esa edad no me importaba...conforme pasaron los años empeza a agarrar un trauma por esto, para disimularla o tratar de no verla, me empeze a alaciar el pelo, lacio como que daba mas volumen y me miraba mas guapo jejeje.
Ahora que tengo 20 años, no eh hecho nada para evitarla o tratarla, veo como se me cae el pelo ( ya no se si es psicologico..o en verdad esta pasando), mi papa me dice que estoy bien que cual calvicie, yo digo: "Mira papa! Me tengo que alaciar el pelo diario! Para poder peinarme decentemente para aparentar que soy como cualquier chavo" Pero la verdad no es asi, la verdad es que tengo que usar mucho gel o sprai para el cabello para mantenerlo estatico, para cubrir las entradas que tengo, que se ven horribles y creo que si me veo normal, pero a veces, siento que es demasiado :S, la presion de diario tener que peinarme, estar usando como 3 cosas en el pelo para quedar presentable, no sentirme seguro como para hablarle a una chica, por que no me siento real, la verdad no creo aceptar esto y ya! Cortarme el pelo y que se me vean las entradas, una vez lo hize, cuando tenia 18 años, me rape todo! todo! con rastrillo...y creo que no me miraba muy bien! Me veo mejor con el pelo 1/2 largo. Como decia, a veces siento que la presion es demasiada, creo que este trauma es uno de los que mas me afecta en la vida, je! Tal vez por eso a veces me amargo, a veces me dan ganas de hasta suicidarme :lol: , tal vez suena un poco extremista, pero la verdad, para estar viviendo asi, como que no! Tengo que estar cuidandome del aire, de que no me despeine mi "peinado perfecto" o "falso", eh pensado varias alternativas, creo que la unica clara y concreta es un implante o transplante capilar ( la vrdd no se como se llama bien), pero creo que me va a costar de $ 3000 a $5000 dlls ( no se cuanto cabello ocupe), en el remolino se me hace asi como una rajada de "alopecia", y enfrente, pues las entradas horribles! parezco loco si me peino dejandome las entradas asi como estan ( o don! o senior! lo o que sea pero feo!). Eh visto el tratamiento de rogaine creo que se llama, ahora que sacaron uno nuevo rogaine foam, quisiera saber si en verdad sirve, ya que prove el crece..pero, al ver el producto caundo lo usaba, parecia mas bien pura agua con nopal molido!
Tambien quiero ir a un "Doctor" a queme diga que me esta pasando, tal vez es la presion y los nervios, tal vez es que no me alimento bien ( no como las 3 veces al dia, no como verduras, frutas, agua muuuuuuuy pocas veces, mas bien siempre refresco), ta lvez me falten vitaminas, tal vez sea por que mi papa es calvo ( pero el empezo a perder el pelo a los 30 o 40 anios!! ya que hasta hay fotos en las uqe salia con su pelo muy bonito), el papa de mi papa tambien es calvo o fue, ya murio, el papa de mi mama no! tenia como 70 anios cuando murio y tenia su cabellera bien, no toda completa, escaseaba de algunas partes al "azar", asi estaba "ralito" pero para ser un viejito de 70 años creo qu eesta bien.
Digo la verdad no voy a aceptar quedarme calvo o empezar a quedarme calvo a esta edad, lo aceptaria si ya tuviera 35 o 40 anios, pero de 20 años creo que estoy muy joven!! :oops:
Y bueno ya me desvie, de lo que estaba contando jejeje, decia que quisiera ir con un doctor, pero no se con cual tengo que ir, veo que dicen que el correcto es ir al dermatologo, pero la verdad ya no se! tengo desconfianza de todo, tambien tengo una alergia y una vez fui con un dermatologo o bueno con varios y hasta ahorit anadie me ah podido decir que tengo, que lo causa ( yo solito eh sacado conclusiones, analizado) ni nada! y luego por ahi me entero de que hay un "medico" especializado en alergias, no recuerdo como se llama, pero no es el dematologo, entonces quisiersa saber si no hay un medico especializado en esto, digo 2008 y no hay cura??? creo que entonces si mejor me suicido ( :shock: no mas que no quiero que me duela...y esto en dilema moral sobre "la otra vida" etc jejejeje ).
Suena tal vez algo loco o extremista eso del suicidio, pero la verdad! es una tortura mental y social!! por que no me siento bien ( literalmente!!).
Continuando con lo del doctor, eh visto que aqui en mi ciudad hay un lugar de eso de transplante, cobran 300 pesos la consulta, pero tengo miedo de que me digan TINES QUE HACERTE UN TRANSPLANTE! SON 3000 DLLS!!! NO HAY DE OTRA!! ( podrian decirme eso...y tal vez la cosa sea problema de mala alimentacion, y yo como se??? si no se nada de mi problema, no se si me entiendan mi temor ) o peor aun que me digan NO HAY NADA QUE PUEDAS HACER..LO PERDIDO..PERDIDO ESTA!!
Tengo "alopecia" en las cienes ( osea entradas), en la parte de atras del pelo "remolino" mas bien es como una raya o rajada que se me hace en tipo cruz, y en las patillas por lo que puedo ver, por ahi un muchacho mire que en un tema puso unas fotos de el, asi tmb estoy yo de las patillas :(! y bueno je ya me deshaogue, espero y me puedan orientar algo xD ( en la cuestion de autoestima, nop! creo que nada de lo uqe digan me ayude, solo en la cuestion medica si me podrian ayudar muchisimo)
By Nico
Hola como estas !!

Antes que nada decirte que lo primero que tenes que hacer es ir a un dermatologo privado para que te vea y te diagnostique, ver si tienes Alopecia Androgenetica, ver si tienes problemas de caida por stress, puede haber varios motivos, pero si no vas al dermatologo es dificil de saberlo. Que no creas en ellos, lamentablemente vas a tener que empezar a creer porque ellos son los que estudiaron para esto y son los que van a saber decirte todo realmente, por lo menos lo que tenes, despues te daran un tratamiento y vos decidiras si usarlo o no o cambiarlo. Alaciar el pelo, supongo que es con esas planchitas para que quede lacio, eso si que te arruina el pelo, ten cuidado con eso, no se mucho pero si se que te termina arruinando el pelo.
Creo que tienes que dejar de pensar sobre esa palabra que usaste dos o tres veces, porque no tiene ni comparacion el matarse por un problema de cabello...Se que es dificil y mas por tu edad pero tienes que en caso de tener AGA, saber que es asi, que vas a poder usar productos para mantenerlo , pero que la vida sigue y hay cosas muchos mas importantes, ojo que con esto digo que hay que cuidar el cabello si uno quiere, pero no preocuparse al extremo, eso de a poco te vas a ir dando cuenta....
Pero bueno esto sin saber que tienes realmente es dificil de agregar algo mas por eso trata de conseguir una cita con un dermatologo privado y ver que te dice....Suerte y trata de no preocuparte tanto , porque tambien eso te puede causar stress y tener caida por ese motivo.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By El Gurchum
A las buenas! A ver...por donde comienzo..
Lo primero debes cuidarte el pelo. Si lo planchas, hechas gomina y laca lo único que vas a conseguir es acelerar la caida del cabello.
Lo de las vitamínas...informaté cuales son las que afectan al cabello. Creo que necesitas estar bien de hierro y calcio, creo recordar. Puedes usar algún champú fortificante o anticaida que no sea muy agresivo...algo ayudará. Pero si alguien está destinado a quedarse calvo se quedará calvo antes o después. La cuestión es intentar conservar el mayor número de cabello cuantos mas años mejor.
Para esto existen unas pastillas que parecen causar buen efecto: Engrosamiento del cabello ya existente, por lo que parecerá que tienes mas pelo, e incluso crecimiento de nuevo cabello. Pero si dejas de tomarlas, con el tiempo volverás a tu estado anterior.
El medicamento es la Finasterida, (el medicamento en principio es para la próstata). Para el cabello se comercializa como Propecia, bastante caro, aunque por lo visto una quinta parte de la pastilla causa el mismo efecto....Si lo encuentras por estas páginas,,,ya lo habrás visto, no?

By El Gurchum
Eso sí. Si decides tomarlas consulta antes a tu dermatologoooo!!!!