Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Hola a todos!

Supongo que muchos de vosotros además de publicar en este foro, leeréis otros foros paralelos y entre ellos supongo que estará el foro ganarpelo.

En la sección "otros tratamientos vía oral" hay un post que habla sobre la taurina y en el que existen ya 13 páginas debido a la publicación de un forero , y que ha causado un "gran revuelo".

Sería muy interesante que alguno de vosotros le echara un vistazo, pues este forero parece tener buenos conocimientos científicos y propone un método como solución contra la alopecia.

De echo varios foreros lo han utilizado con efectos muy positivos.

Como opinión personal, puedo decir que me resulta muy interesante su teoría y parece estar basada en estudios y conocimientos científicos varios. Sin embargo, esta basada en una modificación hormonal la cual me produce una gran miedo interior en cuanto a efectos secundarios a largo plazo se refiere.

Echadle un vistazo y mostrad vuestra propia opinión. Es muy interesante el asunto.

Ah! Por cierto, el forero se llama "Raypeat", así será más fácil encontrar sus posts.

Un abrazo!!! :D
By PEPE_VIYUELA
Yo conozco a este forero.Se llama Luis y la verdad es que lo que propone es altamente efectivo.
Propone una dieta en la que se elimine la grasa con un antigrasa y unos suplementos que ayuden al equilibrio hormonal ,estos son pregnenolona y t3.La unica grasa que recomienda tomar es el aceite de coco mct.
Tanto la pregnenolona como la t3 la utilizan algunos deportistas y en cantidades mayores a las que Luis y otros utilizan.
Con una dieta libre de grasa y estimulando la tiroides es posible que la testosterona no se degrade a DHT o lo haga en pequeñas cantidades.Ahi tengo dudas.
By beethovenpelado
Pero cual es el miedo que la testosterona se degrade a DHT? si el problema no es en el entorno folicular?

Y si la testosterona no se degrada a DHT, como creen que reaccionará el cuerpo?

saludos
By PEPE_VIYUELA
Si la testosterona no se degrada a DHT no creo que pase nada , pues ahi un grupo de personas que han nacido con esa deficiencia encimatica , no se si son americanos... y bueno tambien hay hombres esteriles que viven perfectamente , eso poniendonos en el peor de los casos.
By Mr.Bombilla
No sé, no sé. Jugar con las hormonas tiroideas me parece muy peligroso. No dudo de la efectividad del tratamiento, pero no hay que olvidar que sería tratar el cuerpo con hormonas mientras queramos mantener la cabellera y un tratamiento hormonal de años no se sabe los efectos secundarios que pueda tener.
By PEPE_VIYUELA
Hombre,es peligroso si se hace sin control.
El mayor peligro radica en el efecto rebote que se puede dar en el organismo,pero con dosis pequeñas cada dos o tres horas al dia se minimiza la ostia el riesgo.La pregnenolona no tiene ningun efecto chungo ni da esos problemas de efecto rebote porque el mecanismo que lleva a cabo dentro de la mitocondria celular es distinto a todas las demas hormonas.
By Hansatack
No deben luchar contra el dht, si no contra la predisposicion del pelo al dht. Las funciones del dht no son solo botar el pelo, asi que el ataque deberia ir al pelo directamente no al dht. Es por eso que los inhibidores, ya sean quimicos como el finas o naturales no son nada de buenos. Aca nadie leyo la teoria de la doctora Cisneros de España acusada de chanta. Ella realizo estudios clinicos serios, en donde demuestra mediante boipsias al cuero cabelludo como los foliculos propensos a la alopecia estan plagados de linfocitos T, que es el medio de defensa del organismo, osea tu organismo comienza a ver el pelo como un agente externo que hay que atacar, en algo parecido a como funcionan las alergias. Por ende propone estrategias para revertir esta predisposicion genetica, por estimulacion biologica, esto es medios naturales.

Saludos
By Manuel
Estimado Hans: sé que sos una persona buena que tiene ganas de ayudar. No tengo ninguna duda de eso. En algún momento he pensado que tus intenciones eran oscuras, pero hoy día verdaderamente creo sos una persona convencida de lo que dice, y con buenas intenciones.

Hemos ya debatido en varios threads, y podemos sacar como conclusión al menos una cosa: ninguno de tus cinco métodos para hacer crecer el pelo (que ahora son seis) ha pasado los cuestionamientos que se te han hecho: Pruebas? Enlaces a estudios? Fotos? Fotos personales al menos?

Tal vez no estés de acuerdo con el método científico, con presentar pruebas y demás. Pero así son las reglas de este lugar. Te doy mi palabra que no es nada personal contra vos y tampoco contra las flores de Bach o las de Beethovenpelado. No es nada personal contra los remedios naturales y te aseguro no tengo relación alguna con nada que pueda beneficiarme por "votar" en favor de algunos métodos y/o fármacos.

Este es un lugar donde se aplica el maldito "pensamiento crítico" al que debemos adherir quienes participamos.

Yo no digo que nada funcione, simplemente digo que hay que demostrarlo. Si no puede demostrarse, habrá que seguir trabajando antes de exponer. Pero, ¿por qué no te focalizás en alguno de tus métodos y lo probás sobre vos mismo?

¿Por qué no tomás una fotografía hoy mismo y comenzás el ayuno? Luego vamos comparando las fotos mes a mes con tus ayunos y nos mostrás los resultados. Te juro y perjuro que si alguno de tus métodos funciona (ya sea Ana Cisneros, caño en el ano, o poder de la mente) comenzaré de inmediato. Pero no pretendas que comience sin tener siquiera la evidencia de quien promociona esos métodos. Y no digo "promociona" insinuando que te convenga por alguna razón, digo promociona porque desde tu punto de vista, esos métodos funcionan y querés que todos lo sepamos.

Lo único que pretendo, mi amigo, es que juegues con las mismas reglas que jugamos todos: presentando evidencias, o testimonios personales con foto, o enlaces a estudios. Una cosa es teorizar y otra diferente es afirmar como vos lo hacés. Acá no interesan los nombres. Ni Ana Cisneros, ni Einstein. El nombre del que dice algo puede influenciar a alguien, pero no es suficiente para tomar algo como cierto.

"Einstein dice que la Tierra es cuadrada, entonces, la Tierra es cuadrada".

No, ese tipo de afirmación no funciona. Lo que vos tenés que mostrar si afirmás de manera rotunda algo, es cómo llegás a esa conclusión, presentando evidencias y poniendo ENLACES a los estudios.

Te mando un abrazo y te agradecería mucho que lo pienses. :)
By Mr.Bombilla
Alguno de vosotros ha seguido su tratamiento? y si es así que tal funciona?
By Hansatack
Estimados, este no es "MI" tratamiento, ya que yo no lo invente. Solo un dia luego de mucho hacer estupideces, de usar mil tonteras y de ir a millones de partes, encontre algo que en base a fundamentos logicos que me parecieron serios y con base los adopte como mi tendencia, solo eso. Solo se que ninguna de las mugres que venden sirve para el pelo porque he hecho de todo. No uso hiervas, lociones, pastillas, flores de bach, no le rezo al madre maria, al cura tato, no pronuncio mantras, ni el Omm de los budistas para que me salga pelo. Ya no hablare sobre "mi" tratamiento, solo digo que si luchan contra el dht no lograran nada mas que un efecto colateral años despues, recuerden que hay enfermedades que tardan años en manifestarse, aca la via es luchar contra la disposicion del pelo a las hormonas. Si al menos uno, UNO de aca se de la lata de leer algo mas que lo que ya se sabe, sin duda se lograria mas, como quieren que algo funcione si nadie acepta algo nuevo sin que le vengan con un certificado notarial de que es asi. Todo comienza alguna vez en cero. Ponganse duros cuando alguien les quiera vender algo, aca si no les funciona para el pelo, lo unico que pueden perder es unos cuantos kilos de mas, pero ganaran una buena salud.

Al que le interese y crea sin un certificado notarial, mi experiencia ha arrojado lo siguiente:

- Concordando con Bruce Willis, cada vez que el nivel de actividad sexual se elevaba en exceso, la caida del pelo se acentuaba en exceso inmediatamente. Por el contrario periodos con poca actividad sexual, esta bajaba.

- Luego de un ayuno mi cuero cabelludo se llenaba de pelitos chicos de una forma que impacta, de la misma manera que la caida bajaba a cero, la seborrea y picores desaparecia. Lamentablemente el efecto no me dura mas de dos semanas, ya que una vez que vuelvo a mi ritmo normal de alimentacion comienza a perderse lo ganado. Esto pasa ya que por genetica tiendo a ser delgado y debo comer muchos carbohidratos para tener un peso adecuado, esto genera pics insulinicos y una mayor generacion de hormonas.

- Trate de cambiar mi dieta a puras frutas, pero andaba con tanta hambre que me comia hasta los platos, fuera de tener que deborar kilos y kilos de fruta, por lo que no podia andar con una fruteria en mi mochila. Como sea ese tiempo fue el que mi pelo fue mas lindo, fuerte y sano.

-Fuera de cualquier cosa que hiciera, todo absolutamente TODO funcionaba al comienzo para luego caer, esto es lo que explicaria el efecto placebo. Por ende ahi esta mi nueva teoria que la mente da la orden. No importa lo que hagan si la mente no lo cree asi, el que quiere cree el que no no.

Saludos
By pollitus
Hansatack, hay algunas cosas que no entiendo en lo que planteas, en primer lugar, el pelo que cae hoy, entro ya en fase telógena semanas antes, hoy solo se desprendió por fin, eso es todo, por lo tanto no importa cuanto sexo tuviste anoche, igual se te iba a caer hoy la misma cantidad.
Lo del ayuno tampoco lo asimilo, igual, por hacer un ayuno hoy o ayer o hace 1 semana, al cabo de cuanto tiempo veias nuevos pelos saliendo? al cabo de unos meses? si es así te lo creo un poco, pero si es al día siguiente o a los pocos días tambien te estas saltando a la torera los ciclos capilares.
Hay una falacia lógica que nosotros los alopécicos aplicamos frecuentemente en nuestra desesperación por detener el reloj, se llama "Post Hoc, Ergo, Propter Hoc" que traducido al buen cristiano sería algo así como: "Despues de, por lo tanto, debido a.." eso significa que asociamos los hechos de hoy a supuestas causas o acciones que los antecedieron, se me cayo mucho pelo hoy y ayer tuve sexo como loco, entonces es el sexo, o se me cayo mas pelo hoy despues de pelear con mi novia ayer, entonces es el stress... cuando realmente no hay causalidad solo coincidencias.
No estoy al tanto de tu caso pero por lo que cuentas veo que has probado muchas cosas y te produjeron mas sinsabores que triunfos, y dices "ninguna de esas cosas funciona" cuando deberías decir "ninguna de esas cosas ME FUNCIONA", es que la alopecia tiene un solo factor desencadenante y decenas de factores agravantes y empeorantes, entonces las combinaciones por cada cabeza son infinitas, a Manuel le va de campeonato con el monoxidil, a ti y a mi no, a aeropajito le va bien con el finasteride mientras que a mortadelo le produjo un shedding del que jamas se recuperó, de lo que se trata, y se que suena injusto lo que voy a decir, es de encontrar algo QUE LE FUNCIONA A LA MAYORIA, y para eso necesitamos lamentablemente del odioso metodo cientifico, ensayos doble-ciego, replicabilidad, falsacion y toda esa parafernalia.
Supongo que tu alopecia no es una alopecia androgenética pura, por ahí esta complicada con deficiencia o exceso de oligoelemento, trigliceridos, aminoacidos o algun tipo de atopía o respuesta inmune, que se yo, quizás tu experiencia sirva para los amigos que esten en una situación semejante.

Salu2.
By beethovenpelado
saludos foreros:

hansatack: ¿ que tiene de loco encontrar linfocitos T en el foliculo? :shock:

Si está re que te contra explicado en varios lugares que el error de copia de la cadena de ADN influenciado por el complejo receptor-androgeno produce un tipo de citokina que le da la bienvenida a los linfocitos T....

Ahi no veo nada nuevo bajo este sol....

En cuanto al sexo, dejame decirte algo, si realmente crees que eyacular eleva los niveles de testosterona, estás en lo cierto, ahora yo me pregunto:

imaginemos que toda la T producida en exceso por el sexo se convierte en DHT( cosa bastante dificil) no les parece que tendrian tambien que multiplicarse proporcionalmente los receptores androgenicos?? osea si cada receptor tiene una constante de disociacion de la molecula de DHT de 2.9 nM ¿ como aumentarla?

Mi respuesta es el Stress que da el sexo. ¿ Porqué?

divertite con estos enlaces: Endogenoustdheamaycausehairloss y Baldnessadrenaldisorder

Atención a la prolactina, y ojo a los q decían de suplementarse con DHEA, q pueden conseguir lo contrario de lo q pretendían.

ENLACES TRADUCIDOS

PRIMER ENLACE:

¿Puede producirse aceleración en la calvicie a causa del aumento de DHEA en hombres? posiblemente. Hay una cierta investigación que sugiere que los niveles crecientes de DHEAS en el cuerpo estén asociados a una calvicie más extensa del patrón que comienza en una edad joven. Algunos científicos en la investigación del pelo están interesados en DHEA naturalmente producida. Como parte de la investigación de los científicos, Dhea-s nivela en la sangre de los hombres que tienen calvicie del patrón maculino fueron supervisados. La investigación sugiere que algunos hombres con inicio temprano, calvicie extensa del patrón masculino tengan particularmente altos niveles de Dhea-s en su sangre. En un estudio fue demostrado que los hombres con edades de 18 a 32 con calvicie del patrón tenían niveles de la sangre de Dhea-s entre 340 y 730 microgramos por deciliter. En la comparación, un grupo similar de hombres sin calvicie del patrón masculino tenía niveles de la sangre entre 124 y 330 microgramos por deciliter. Con todo ambos grupos tenían concentraciones similares de la testosterona en su sangre. Esto se parecería indicar que los altos niveles de DHEAS en la sangre están asociados de cerca a alopecia del patrón masculino. Si éste es el caso, altos niveles de DHEAS naturalmente producida, o de agregar más DHEAS a la sangre con suplementos dietéticos, puede aumentar las ocasiones de la pérdida del pelo de la alopecia androgenetica.

ESTUDIO DE REFERENCIA
Calvicie androgenica acelerada causa del DHEA elevadió del suero de Pitts RL. de las referencias de los hombres del sulfato del dehydroepiandrosterone asociada a la calvicie masculina del patrón en hombres jóvenes. J Acad Dermatol. 1987 Mar;16(3 pinta 1):571-3.

SEGUNDO ENLACE:

¿Pueden las mujeres y los hombres tener calvicie de patrón masculino debido a la hiperactividad suprarrenal pero no tener los síntomas clínicos asociados típicos de desórdenes ováricos o suprarrenales?sí. investigaciones hace algunos años examinaban a un grupo de las mujeres jóvenes que habían desarrollado la alopecia difusa de patrón masculini limitada al centro del cuero cabelludo. Los investigadores encontraron que las mujeres tenían elevados niveles del sulfato del dehydroepiandrosterone (Dhea-s) en su sangre. Dhea-s es convertido al dehydroepiandrosterone (DHEA) por un sulfatase esteroide llamado enzima naturalmente hecho (STS). DHEA puede ser convertida a dihydrotestosterona (DHT) en varios más pasos en el metabolismo del sistema esteroideo.En este estudio de la investigación se demostrro que algunas mujeres hacen demasiado Dhea-s y éste promovía un tipo de alopecia del patrón masculino. Sin embargo, las mujeres afectadas no tenían ningún otro síntoma de la hiperplasia suprarrenal y eran generalmente sanas. Dhea-s es producido por las glándulas suprarrenales. Tenemos dos glándulas suprarrenales, encima de nuestros riñones. Hacen una gama de hormonas que ayudan a mantener nuestros cuerpos. Las glándulas suprarrenales pueden llegar a ser hiperactivas (la diagnosis clínica se llama "hiperplasia suprarrenal") y producir demasiado de unas o más hormonas. Para las mujeres una segunda fuente de Dhea-s puede ser los ovarios.

ESTUDIOS DE REFERENCIA
l¿Pueden las mujeres y los hombres tener calvicie de patrón masculino debido a la hiperactividad suprarrenal pero no tener los síntomas clínicos asociados típicos de la salud ovárica o suprarrenal de los andrógenos y de las mujeres del GP. de Redmond de las referencias de los desórdenes?. J Interno Fertil Womens Med. 1998 Mar-Apr;43(2):91-7.

Desórdenes androgénicos del GP. de Redmond de mujeres: toma de decisión de diagnóstico y terapéutica. J Med. 1995 Enero 16;98(1a):120s-129s. Kasick JM, Bergfeld WF, Steck WD, alopecia androgénica suprarrenal del hembra-patro´n de Gupta MK.: hormonas del sexo y la mujer balding. Cleve Clin Q. 1983 Summer;50(2):111-22

CONCLUSION:

LA PROLACTINA PRODUCTO ENTRE OTRAS COSAS DEL STRESS AUMENTA LA CONSTANTE DE DISOCIACION DE LOS RECEPTORES ANDROGENICOS, ERGO, INGRESA MAYOR CANTIDAD DE DHT AL NUCLEO CELULAR Y SIGUE LA BATUTA TAN CONOCIDA....

Saludos foreros
By AlbTav
beethovenpelado escribió:hansatack: ¿ que tiene de loco encontrar linfocitos T en el foliculo?

Si está re que te contra explicado en varios lugares que el error de copia de la cadena de ADN influenciado por el complejo receptor-androgeno produce un tipo de citokina que le da la bienvenida a los linfocitos T....
Algo confuso...aunque me parece que un infiltrado de linfocitos, y otros celulas inmunitarias en piel, es absolutamente normal, y ademas, segun creo, benefico. Recorda que la piel es una pequeña barrera, que separa nuestro medio interno, del externo, y alli hay presente algo llamado "tejido linfoide asociado a piel" (SALT), como lo hay otro en las mucosas (digestiva,respiratoria). No solo los linfocitos y las celulas de Langerhans (estas ultimas fagociticas y presentadoras de antigenos) estan implicados en la respuesta inmune, si no los mismos queratinocitos, que forman la piel. Si consideramos los miles de millones de microorganismos y particulas extrañas que llegan a estas superficies, es previsible que el sistema inmune este presente en esa zona...

Slds.
By pollitus
Recien reparo detenidamente en lo de los linfocitos T... habría que preguntarle a la dra en cuestion por que los pacientes inmunosuprimidos por ejemplo con VIH siguen quedandose calvos. :roll:
By beethovenpelado
saludos foreros:

el ataque del sistema inmunitario:
se produce por los mediadores de inflamacion, las citokinas como la interleucina IL-1, IL-2, el factor de necrosis tumoral TNF-alfa, o el transformante del crecimiento TGF-beta, es la propia union del complejo recepctor esteroide-DHT en el nucleo celular el que provoca la liberacion de estos mediadores, a partir de aqui se inicia toda la cascada de proceso inmuno-repuesta, se libera histamina para favorecer la permeabilidad de los vasos sanguineos circundantes al foliculo, esto es basicamente para que las celulas "blancas" (globulos blancos) puedan moverse y migrar mas facilmene por la red vascular periferica hasta llegar al foco "agresor" o en este caso el foco de emision de mediadores (citokinas), el proceso de chemoattractantes, reclutacion de celulas asesinas como linfocitos, otros como macrofagos.

entonces pienso que un antihistaminico via topica no vendría nada mal eh!!! que les parece? jarabe para la tos esparcido por el cuero cabelludo :D

la idea de las doc. cisneros es la potenciacion del sistema inumne a traves de la liberacion de endorfinas segun lei por ahi. ¿es correcto eso?

Creo que propone el uso de la naltrexona como ihibidora del receptor opiaceo y asi se liberarian endorfinas( prefiero salir a correr 120 km por dia :lol: )
dicha potenciacion sí es util para el cancer, en el cual se observa que el factor de crecimiento TGF está malignizado y por lo tanto estan constantemente en fase de mitosis y nunca se induce a la apoptosis, es decir, el SITEMA INMUNE ATACA AL CANCER.
En el VIH sería un golazo.

En la alopecia creo que seria peor.

los foliculos no es una zona inmuno-privilegiada, hasta que deja de serlo.

una vez que los mediadores son liberados por la transcripcion del ARNm - hormona-receptor y por ende reclutacion de celulas del sistema inmune se vuelve inmuno-privilegiada... ¿y se imaginan potenciando el sistema inmune?

les dejo un link: www.nature.com

Ademas, ¿ porqué usando inmunosupresores, por trasplantes de organos, se observan pacientes con aumento de cabello?
Alli se confirma que la zona de los foliculos con patron A.G.A es inmuno-privilegiada.
inmunosupresores como:
Los fármacos inmunosupresores se pueden clasificar de varias maneras:

De acuerdo con su mecanismo de acción, los inmunosupresores se clasifican como (*) :

Fármacos que inhiben la activación de las células T, evitando que estas ataquen al órgano trasplantado o generador de estímulos antigénicos: ciclosporina, tacrolimus, sirolimus
Fármacos que inhiben la síntesis de DNA y RNA, y por lo tanto, la división celular (azatioprina, micofenolato, ciclofosfamida, metotrexato, penicilamina, etc)
Corticosteroides que suprimen la inflamación asociada a la reacción inmunológica (*)
Anticuerpos monoclonales que bloquean algunos factores implicados en el mecanismo de la reacción inmunológica como las interleukinas o el factor de necrosis tumoral. Algunos de estos son el basiliximab, el muromonab CD3, el daclizumab, adalimumab, infliximab, etc.
Otros productos producidos por recombinación genética que bloquean algunos de los mecanismos implicados en la reacción inmunológica (etanercept, alefacept)

hay controversia por saber si es la supresion del sistema inmune en los foliculos lo que hizo este "milagro" la ciclosporina o su propiedad como POTENTE inhibidora de la tirosina kinasa, ejecutora de la apoptosis celular..

de QUE SIRVE POTENCIAR MAS ESTAS CELULAS BLANCAS?

en todo caso la via de investigacion era justo todo lo CONTRARIO..., evitar el ataque por parte del sistema inmune que provoca la apoptosis celular.

saludos camaradas