Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By pollitus
Hola he leido algunos comentarios sobre una asociacion entre cancer a la prostata y consumo de semilla de lino (linaza en esta parte sur del mundo) al parecer hay una correlacion que aun se esta por comprobar, los cientificos dicen que no es que se ha comprobado la relacion entre consumo de semilla de lino y cancer prostatico pero sus estudios demuestran que muchos de los pacientes con cancer de prostata han consumido linaza....
Saben algo mas de esto?
By Goku
Yo la verdad que no tengo idea, en donde leiste esa informacion?estaria bueno que nos dieras el link si lo hiciste por internet.
De todas formas que bueno que lo compartas con nosotros xq hay mucha gente en el foro que ingiere tanto las semillas como el aceite de lino, incluyendome :? y esto seria un dato muy importante a tener en cuenta.
By pollitus
Cáncer de próstata (linaza, no se incluye el aceite de linaza)

No existe suficiente investigación de los efectos de la linaza o el ácido alfa-linolénico (el cual se encuentra en la linaza) sobre el riesgo de cáncer de próstata. Esta área permanece en controversia. Algunos estudios reportan que una dieta baja en grasa suplementada con linaza puede bajar los niveles del marcador de sangre antígeno específico de la próstata, en hombres con aumento de las glándulas de la próstata y en aquellos con cáncer de próstata. Sin embargo, estos efectos pueden ser a causa de la influencia de la reducción de grasa. El papel de la linaza no es claro en estos casos.Otras investigaciones en poblaciones mayores han observado los hábitos dietéticos y el riesgo de cáncer y sugieren que los niveles más altos de ácido alfa-linolénico pueden estar asociados con el incremento del riesgo de desarrollo de cáncer de próstata. En general, permanece sin claridad si la linaza o el aceite de linaza desempeñan algún papel en la prevención o en el tratamiento del cáncer de próstata.

Y lo dice nada menos que el NIH

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... xseed.html
By pollitus
Y lo peor de todo es que unos estudios dicen que ayuda a prevenir y otros que incrementa el riesgo... :?
A día de hoy no hay mucha cosa clara sobre los alimentos que pueden ser perjudicales para la próstata pero es lógico que una dieta baja en grasas ayuda a prevenir cualquier tipo de enfermedad. Comentan que incluir en la dieta gingsen, tomate, castañas, nueces ayudan a prevenir esta enfermedad pero a día de hoy no está al cien por cien aprovado pero no beber, no fumar, bajo en grasas, y demas es lógico que ayude a prevenir esta o cualquier otra enfermedad.
Un saludo
si te rallas toma semillas de lino e infusiones de te verde, si te fias de los estudios hay estudios sobre el te verde y que serviria para evitar el cancer de prostata, asi te quedas mas tranquilo.
hay estudios que dicen que ayuda a luchar contra el cancer y otros que justo lo contrario.

yo las he comenzado a tomar de nuevo junto con nueces y brocoli todos los dias porque me ha subido bastante el colesterol total (260), y estos alimentos son conocidos por bajar el colesterol debido a su contenido en fitoesteroles y omega3.

cuando tomaba las semillas de lino mi colesterol era de 200, alto pero no tan alto.
By nahirbus
AliceCooper escribió:hay estudios que dicen que ayuda a luchar contra el cancer y otros que justo lo contrario.

yo las he comenzado a tomar de nuevo junto con nueces y brocoli todos los dias porque me ha subido bastante el colesterol total (260), y estos alimentos son conocidos por bajar el colesterol debido a su contenido en fitoesteroles y omega3.

cuando tomaba las semillas de lino mi colesterol era de 200, alto pero no tan alto.
Si te sirve como dato informativo,mi abuela materna bajaba su colesterol con licuado de avena (agua y avena) 2 vasos por dia.