Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola que tal tengo 18 años y tengo preguntas varias acerca del finasteride y su consumo. Mi papá es calvo (osea tiene muy poco pelo, por los lados y un poco arriba pero muy poco) y mi hermano que tiene 22 ya está con bastantes problemas de calvicie, él también tomó finasteride por un tiempo y parece que le ayudó pero él es muy poco regular, toma dia por medio o como que no ha sido consistente con el proceso (o quizás aparecieron efectos secundarios y lo dejo de tomar).

Bueno yo en mi caso se me cae uno o 3 pelos cuando me peino a veces y cuando me seco después de ducharme en la parte del frente me caen unos 4-5 pelos. La verdad es que soy bastante vanidoso y me preocupa esto, no quiero perder mi pelo igual tengo sus entradas pero no se notan mucho, no sé si eso será porque tengo la frente grande o tengo entradas :? :?

La cosa es bueno preguntar que opinan acerca de esto, mi dermatologa me lo recomendó y no creo que me haya tirado cualquier cosa, igual tengo confianza en este remedio aparte me da cierta tranquilidad saber que estoy haciendo algo para ayudarme con mi problema. Otra cosa es que shampoo recomiendan, osea que shampoo me podria ayudar o es bueno para poder cuidarse más el pelo, y cada cuanto lavarse el pelo, en el colegio me lo lavaba dia por medio o a veces cada dos dias ahora me lo estoy lavando todos los dias y ocupo un shampoo muy corriente nada especial. Vivo en Chile y aquí igual hay hartos productos, el tresseme es uno que parece es bueno pero mas para que el pelo este brillante que para que este fuerte....

Saludos y muchas gracias. :P
Hola Vanidoso! :D Bienvenido al Foro! :)
vanidoso escribió:Bueno yo en mi caso se me cae uno o 3 pelos cuando me peino a veces y cuando me seco después de ducharme en la parte del frente me caen unos 4-5 pelos.
:shock: :shock: Guát? Aunque cayeran 40 o 50 pelos, todo estaría dentro de lo normal. Imaginá lo que significan 4 o 5 pelos.
Grabá estas palabras en tu mente: la caída es prácticamente irrelevante. Lo único importante es la calidad del cabello que está en tu cabeza.
Para dejarlo claro: lo que decís no es síntoma de nada. Por ahora, hago de cuenta que no tenés ningún problema.
vanidoso escribió:La verdad es que soy bastante vanidoso y me preocupa esto, no quiero perder mi pelo igual tengo sus entradas pero no se notan mucho, no sé si eso será porque tengo la frente grande o tengo entradas :? :?
Yo diría quizá que sos "coqueto", como la mayoría de las personas. Todos queremos vernos igual o mejor. La alopecia es una amenaza que nos hace creer (y suele tener razón) que vamos a vernos peor. Entonces, es normal que sientas eso y ni hablar teniendo en cuenta tu edad.
vanidoso escribió:La cosa es bueno preguntar que opinan acerca de esto, mi dermatologa me lo recomendó y no creo que me haya tirado cualquier cosa
No hay problemas con el fármaco. El punto es saber si realmente tenés algún tipo de Alopecia. Por lo que decís hasta ahora, no tenés ningún problema. Si ponés unas fotos tal vez podamos darte una opinión más "informada".
Yo tomaría Finasteride únicamente si hubiera síntomas de Alopecia Androgénica. El Finasteride no es un "preventivo". Por más que me digan que Vanidoso comenzará con su Alopecia dentro de cuatro años, diría entonces: NO. Esperemos cuatro años para comenzar a tomarlo.
vanidoso escribió:igual tengo confianza en este remedio aparte me da cierta tranquilidad saber que estoy haciendo algo para ayudarme con mi problema.
Yo también tengo confianza en las aspirinas pero las tomo únicamente cuando me duele la cabeza. :) :P
vanidoso escribió:Otra cosa es que shampoo recomiendan, osea que shampoo me podria ayudar o es bueno para poder cuidarse más el pelo, y cada cuanto lavarse el pelo,
Lavarse el pelo todos los días (cada vez que te bañás) es lo ideal. Un buen shampoo es el Head & Shoulders Volume. Y no te lo recomiendo porque mi tío sea el dueño de la empresa Head & Shoulders sino porque ese shampoo está en todos los países.
Lo de mi tío fue un chiste :P. Es que cada tanto me acusan de ser un vendedor de Minoxidil, Finasteride y no podía faltar: de Head & Shoulders.
vanidoso escribió:en el colegio me lo lavaba dia por medio o a veces cada dos dias ahora me lo estoy lavando todos los dias y ocupo un shampoo muy corriente nada especial.
Disfrutá lo más que puedas el colegio.
vanidoso escribió:Vivo en Chile y aquí igual hay hartos productos, el tresseme es uno que parece es bueno pero mas para que el pelo este brillante que para que este fuerte
Acordate de la línea Head & Shoulders. Esos dejan el pelo muy bien.

Te mando un abrazo y disfrutá la vida sin fármacos hasta que realmente los necesites. Tal vez me equivoco pero -de nuevo- por tu descripción diría yo que no tenés ningún problema. :)

Regístrate para ver menos publicidad

By fedeandres
Muchas gracias por los consejos, bueno la verdad quizás ni tengo alopecia la verdad quizás es una idea nada más que me mete mi hermano porque él tiene :P síntomas de alopecia cuales vendrían siendo??? Y bueno después voy a sacar unas fotos pa q analizen ahi :P

By fedeandres
Bueno hoy dia me fui a cortar el pelo y recibi varios consejos, la peluquera dijo que igual tenia poco pelo lo cual fue muy triste :( asi q bue supongo q tendre que tomar finasteride y rezar a que haga efecto....

By Manuel
Nunca escuché una peluquera que diera un buen consejo y tampoco ningún caso donde rezando el pelo haya crecido. :lol: La fe mueve montañas pero no hace crecer el pelo. :)

Por tu descripción no existe Alopecia. Lo mejor que te puedo recomendar es ir a un dermatólogo para que te examine como corresponde y te diagnostique. No creas que tenés algo que no tenés. El hecho que tu hermano tenga poco pelo significa no más que tu hermano tiene poco pelo. No hay relación alguna con vos.

Síntomas de Alopecia Androgénica: afinamiento/debilitamiento sistemático del nuevo cabello.

Te das cuenta? La Alopecia poco tiene que ver con la caída.

Te mando un abrazo y si querés poner una foto desde arriba y otra donde se vean las entradas... quizá podamos darte una mejor opinión. Eso, no descarta que vayas a un dermatólogo.

Otro abrazo! :)

By fedeandres
Gracias por los consejos, mañana o cuando me consiga la cámara (la tiene mi hermano escondida por ahí, je) posteo fotos :P