Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hay que putada con lo bien q parecia q iba todo...
Varias cosas:
Hola a todos llevo unos 4 meses con minox 5% (viñas) y unos 3,5 con propecia, la cosa ha mejorado bastante desde que empecé, a los dos y poco meses la caida se redujo bastante y continua siendo baja al dia de hoy, cosa que le achaco principalmente al minox, el caso es que llevo ya varios días notando falta de líbido, le cuesta mucho levantarse y no cumple como debería y encima me hace pensar que puede ir a peor.

Quiero opiniones sinceras

Se supone que la propecia todavía no está trabajando en mi organismo
no, ya que he leido comentarios de los 9 meses y tal?

Sigo con Minox y dejo propecia?

Tengo que decir que tengo bastante pelo y con mantenerlo me valdría, con el Minox(que visto lo visto se que me funciona) puedo conseguir esto unos años?

Reduzco la dosis, o eso no sirve para nada?

Sigo un poco para ver si pasa? ya que he oido q al principo el cuerpo tiene que acomodarse, cuanto tiempo sería para que se me pasara la falta de líbido y se acomodara al organismo?

Puedo tener caida por dejarla llevando 3 meses y medio solamente?

También ultimamente sufro algo de descamación, que hago, ¿uso aloevera?

Salu2
By Nico
Hola como estas !!

Durante lo primeros tres meses es normal que se tenga algun que otro efecto secundario del finasteride. Lo que puedes hacer es tomar Epilobio que es para contrarrestar los efectos secundarios del finas.
Aca te dejo para que tengas mas informacion y puedas leer mas sobre Epilobio. De todas maneras si quieres consultalo con tu dermatologo. En cuanto a tomar menos , yo no lo haria , esta indicado que es 1mg para la AGA.
Si tienes bastante pelo y lo que necesitas es mantener, lo mejor es el finasteride , mas que el Minoxidil.
Para la descamacion puedes usar un champo con Aloe Vera, como de de H&S sensitive con aloe.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Adri! :D
Adri escribió:[...] el caso es que llevo ya varios días notando falta de líbido, le cuesta mucho levantarse y no cumple como debería y encima me hace pensar que puede ir a peor.
Qué pena. Esperemos mejore... vamos a las preguntas.
Adri escribió:Quiero opiniones sinceras
Svenson? :P
Adri escribió:Se supone que la propecia todavía no está trabajando en mi organismo no, ya que he leido comentarios de los 9 meses y tal?
No no no. El Finasteride trabaja en tu organismo desde el primer momento que comenzás a tomarlo. Lo que sucede es que los cambios con respecto a la caída y engrosamiento del cabello comienzan a manifestarse entre el sexto y décimo mes, dependiendo de cada persona. Pero tené bien claro que el fármaco estará en tu organismo pocas horas desde la primera ingesta.

Para que no haya dudas, imaginá que para tener un cuerpo musculoso se necesitan 30 días de gimnasio. Hasta el día 30 nadie notará tus abdominales ni tus músculos. Sin embargo, desde el día 1 corrés el riesgo de lastimarte y desde el día 1 te duelen los músculos. Tu organismo trabaja desde el día 1, pero los cambios visibles comenzarán a partir del día 30.

Con el Finasteride sucede exactamente lo mismo.
Adri escribió:Sigo con Minox y dejo propecia?
Depende. El hecho que el soldado no esté cumpliendo su misión no significa que vaya a ser siempre así. Dejar el Finasteride es una opción posible, válida, y hasta recomendable. Sin embargo, tenés altas probabilidades que la situación se acomode "solita", sin hacer absolutamente nada.
Tiempos: decís que "hace un tiempo" te sucede esto y también que "hace tres meses y medio" venís con Finasteride. Asumo entonces que hace dos semanas comenzaste con problemas. Asumo que hasta el día 90 de Finasteride todo estaba perfecto.
De ser así, te diría que esperes hasta 45 días más. Si en 45 días no estás completamente normal, tenés dos posibilidades:

a) Dejar el Finasteride.
b) Tomar algo que contrarreste los efectos colaterales. Si fueras por esta opción, buscá en el Foro porque hay bastantes cosas.

Sea como sea, si yo estuviera en tu lugar en este instante, no lo dejaría. Esperaría el tiempo que menciono (aguantaría al soldado hasta dos meses) y luego tomaría la decisión [a] o .
Adri escribió:Tengo que decir que tengo bastante pelo y con mantenerlo me valdría, con el Minox(que visto lo visto se que me funciona) puedo conseguir esto unos años?

Sin dudas. El Minox puede mantenerte bien el pelo muchos años. En este momento yo uso únicamente Minoxidil. Sin embargo, el Finasteride logra -a largo plazo- mantener mejor que el Minox.

Adri escribió:Reduzco la dosis, o eso no sirve para nada?

Asumo que hablamos únicamente del Finasteride. No, no reduzcas la dosis. En mi opinión, es exactamente lo mismo. Si el fármaco funciona y genera colaterales, sucederá lo mismo con una dosis reducida.

Adri escribió:Sigo un poco para ver si pasa? ya que he oido q al principo el cuerpo tiene que acomodarse, cuanto tiempo sería para que se me pasara la falta de líbido y se acomodara al organismo?

Yo haría eso pero de nuevo: depende de vos, de tu ansiedad, y de la ansiedad de tu compañera(?).

Adri escribió:Puedo tener caida por dejarla llevando 3 meses y medio solamente?

No comprendo del todo tu pregunta. Como poder se puede, pero al dejarlo la situación vuelve a ser la misma de antes. De todos modos, vos estás con Minoxidil así que... demasiadas cosas se entrecruzan. Es probable que aunque dejes el Finasteride no percibas ningún cambio negativo.

Adri escribió:También ultimamente sufro algo de descamación, que hago, ¿uso aloevera?

Solamente descamación? No hay ardor, picor, ni enrojecimiento? Si fuera solamente descamación, Aloe Vera en shampoo. Si no es suficiente, Aloe Vera en gel o Rosa Mosquetta. En qué país estás? Hay muchas lociones para solucionar la descamación.

Un abrazo!

By Adri
Gracias Manuel, si Svenson jeje, he decidido dejarlo en principio por varias razones:

No sube nada el soldadito cosa que deja la moral por los suelos y estoy seguro q así no podría disfrutar de la sexualidad y todavía soy jóven y con pelo. Además tengo novia lo que complica más las cosas.

Voy a dar un lapsus al tratamiento con propecia y seguiré a tope con minox, keto, pilfood, te verde...(espero que sea suficiente).

Mi decisión también se ha visto reforzada en el sentido de que puedo probar sin propecia un tiempo haber que pasa porque tengo todavía bastante pelo y ver si con el minox y el keto por ahora es suficiente.
Además quiero ver como reacciona mi líbido ante un abandono de propecia y el tiempo que tarda en recuperarse.

Las razones económicas son más bien secundarias pero también están ahí.

En el caso de volver a la caída brutal que tenía, meditaré sobre volver a propecia y arriesgarme un tiempo con falta de líbido para ver si se habitúa el cuerpo a propecia, vamos el consejo que me diste.

Y por último, y es la cosa más curiosa, vale que la propecia actúe desde el primer momento pero si es hasta el sexto mes como mínimo cuando cumple su función de detener la caída como dices y sólo llevo 3 y medio, no es de suponer que es el minoxidil el que me está ayudando a parar la caída en estos momentos?
Está claro que lo sabré con el tiempo de dejar propecia.

Gracias y saludos

By Manuel
Hola Adri! :D

Me parece una buena decisión la de abandonarlo. :)

Con respecto a los tiempos de los fármacos, sí, los efectos que estás viendo sean probablemente exclusivos del Minoxidil. Es algo que no puedo asegurarte porque si bien los efectos visuales del Finasteride tardan más tiempo, podría ser que haya colaborado con la detención de la caída. De todos modos, el Minoxidil hará perfectamente bien el trabajo. Es muy improbable que los avances retrocedan solamente por dejar el Finasteride.

Te mando un abrazo!

By Adri
Que grande eres Manuel ya iré contándote mis evoluciones...

Salu2