Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, muy buenas a todos. Llevo 4 años en tratamiento ininterrumpido con propecia, y los resultados han sido muy buenos. Antes de acudir al dermatólogo notaba una caida progresiva del cabello, la cual se detuvo casi por completo al empezar a tomar propecia y minoxidil 5%, preparado en farmacia con la siguiente composición: minoxidilo 5%, ac. retinocio 0.02%, triamicinolon 0.1%, sal disodica 0.1%, propilenglicol 8%, alcohol 96º 65%, agua destilada isp 100ml.

El caso es que deje de usar este preparado de minoxidil a los 6 meses, porque me dejaba el cabello muy sucio y me resultaba muy engorrosa su aplicacion. Sin embargo, únicamente con la toma de Propecia sigo conservando el cabello, aunque se siguen notando zonas con menor densidad.

Mi duda es si deberia dejar de tomar Propecia por algun periodo de tiempo o bien seguir con el tratamiento, y si deberia volver a aplicarme Minoxidil 5%.

Muchas gracias a todos.
By Manuel
Hola Lucanor! Bienvenido al Foro. :D

En mi opinión, el Finasteride no hay que usarlo durante tanto tiempo seguido, pero la realidad es que depende de cada uno. Tal vez te ha dado unos resultados espectaculares siempre, entonces parece "ridículo" dejarlo. Si está funcionando bien, para qué cambiar? Esa teoría es cierta muchas veces, pero otras no tanto. Por ejemplo, en mi caso, ya sé que el Minox a los dos años deja de funcionar. Lo mismo con el Finasteride.

Sea como sea y más allá que quieras o no largar el Finasteride, si todavía tenes clareos quizá sea oportuno arrancar con Minoxidil. Me gustaría mucho ver una foto tuya, para darte mi opinión sobre cuánto podría hacer el Minoxidil por vos.

El tema de ciclar y no ciclar es muy muy personal. Yo opto por ciclar (2 años uno, 2 años otro) pero hay mucha gente que no se anima a dejar el Finasteride y muchos más los que no se animan a largar el Minoxidil. Uno está ahí... se siente "medianamente seguro" y... dejar todo??? Parece una locura y lo entiendo perfectamente.

Entonces, si no estás muy seguro, tal vez lo mejor sea (si es que hace falta, por supuesto) que comiences con Minoxidil y luego de varios meses vayas soltando el Finasteride. Pero sea como sea, te conviene consultar un dermatólogo. El Minoxidil y el Finasteride, no son "chistes". Ya sé que hace varios años te lo recetaron, pero tal vez ahora, no tenga sentido. Hay que ver... hermano, envía fotos y te diré quien eres. :)

Por último, si llegaras a comenzar con Minoxidil, que sea en serio. Esas mezclas de farmacia son ... bueno, es mejor un envasado.

Te mando un gran abrazo y tengo la sensación que te dejé con más dudas de las que tenías. :lol: :lol: :lol:

Regístrate para ver menos publicidad

By lucanor
Muchas gracias por tu respuesta manuel. Sin falta voy a acudir al dermatólogo para que me de nuevas indicaciones, si bien a lo mejor pruebo en otro distinto, ya que el que me trata me aconseja que no deje de tomar propecia....
Imagen
Imagen

Aqui tienes un par de fotos, no se si podras apreciar algo en ellas, pero te puedo decir que los cuatro años que llevo con el tratamiento la caida de cabello se ha detenido, e incluso se aprecia mayor densidad y un pelo más fuerte
Me gustaria que me recomendaras algun envasado que se pueda conseguir en España, para sustituir la mezcla de farmacia y empezar con el tratamiento de minoxidil. De todas formas, en cuanto pase consulta con el dermatólogo te escribiré lo que me ha sugerido como tratamiento.
Muchas gracias por tu tiempo y un saludo desde España.

By Manuel
Ni hablar, mi amigo. El Minoxidil ahí -si te funciona- hará un buen trabajo. Te sugiero que veas un dermatólogo (en serio, a no automedicarse) y le consultes por Minoxidil... en mi opinión, funciona muy muy bien al 5% y dos veces al día. Tenés que ser paciente (4/6 meses) pero los resultados, llegan. Una buena marca es Viñas (€12).

Viendo tus fotos, todavía no abandonaría el Finasteride. Primero me aseguraría que el Minoxidil funciona. O sea, si al tercer/cuarto mes noto mejorías, le pegaría una patada voladora al Finasteride por un buen tiempo. Si no mejora nada de nada, seguiría con ambos por 10/12 meses a ver si el Minoxidil produce o no algún cambio. De acuerdo a eso, tomaría decisiones.
Sea como sea, las comparaciónes las haría siempre por medio de fotos. Nada de pensar "...creo me veo mejor..." o "...creo estoy peor...". Bueno, si querés pensarlo, no hay problema :) pero digo que no tomes las decisiones por lo que diga el espejo sino las fotos. Lo mejor para saber si algo funciona o no, es colocar una foto al lado de la otra y preguntarle a alguien.

En mi opinión, si el Minox te hace efecto, va a haber un buen cambio.

Te mando un saludo desde Argentina. ;)

By lucanor
Muchas gracias de nuevo Manuel. A ver si la semana que viene consigo cita con el derma y te cuento lo que me ha dicho. Le preguntaré por el minoxidil 5%, pero te haré caso y si me lo receta cogeré el Viñas que me recomiendas en lugar del preparado de farmacia que me recetaron la última vez.

Muchas gracias de nuevo por tus consejos y tu tiempo.

By richioli
a mi me pasa exactamente = k a vos...llevo 3 años sin parar y este lunes voy al derma a ver k me dice..le voy a proponer lo de los ciclos,ademas aunke en las fotos k subi no c nota,cdo me mojo el pelo se me notan unos clareos,eso lo congele con el finas,me gustaria ganar densidad,pero el minoxidil ese..no c..no me va..ademas lo uso medio larguito y te lo engrasa todo...vamos a ver k me dice el lunes,tambien le voy a sugerir k me recomiendo algun champu con kenoconazol k desde k entre a este foro hablan mucho de el y nunca lo probe yo,bueno,a ver k nos dicen porq estamos en situaciones muy similares.Saludos hno!

By aiceron
uqe significa que el minodixil deja de funcionar a los dos años¿? a los dos años de usarlo, se pierde el pelo.

By Abel
La marca Viñas me gusta mucho por que hace el ps ps del dosificador al cual prefiero al de otras marcas que aunque llevan indicadores pues no los veo tan comodos de aplicar; es un minox. aceitoso.

By lucanor
Hola richioli, a ver lo que te dice el derma y me lo cuentas. Yo haré lo mismo cuando pase consulta con el mío. A ver si nos aconseja lo mismo, aunque supongo que lo que me comentó Manuel al principio será lo más acertado, comenzar de nuevo con minoxidil 5% y abandonar poco a poco el finas, a ver qué pasa, si bien da miedo dejar algo que me ha dado tan buenos resultados (estoy seguro de que si no hubiese tomado propecia 4 años, ahora estaría con muy poco (por no decir nada) pelo.

Lo que más me echa para atrás del minoxidil es que al principio del tratamiento lo tuve que dejar por varios motivos:

1)Me dejaba el pelo muy sucio, lleno de cosas blancas y como si llevar algú tipo de gel fijador(eso sí, era un preparado de farmacia como ya dije).

2)Me resultaba mucho más cómodo tomar una pastilla de finas nada más levantarme que aplicarme el minoxidil una vez por la mañana y otra por la noche. Es por esto que únicamente continué con el finasteride.

3)Viajo mucho, y no me resultaba fácil seguir la disciplina que impone el minoxidil a la hora de respetar sus aplicaciones a causa de mi trabajo, donde los horarios son de lo más variados....

Por cierto Abel, gracias por la aclaración sobre el Viñas. A ver si me receta el derma el minoxidil y voy a por ese.

Venga, un saludo y ánimo a todos.

By richioli
holas lucanor!a mi me pasa lo mismo con el minoxidil...cdo me lo aplicaba me lo dejaba como sucio,ademas peor..porq lo tengo larguito,y el otro tema era ese...k por uno k otro motivo no puedo bañarme ponele a la misma hora todos los dias..menos podria ser estructurado con el minox...pero si no keda otra debere manejarme,yo desde que entre a este foro k me perkate de k era recomendable parar un tpo con el finas para aumentar los beneficios a la larga,por eso fue k llame a la dermatologa y pedi turno;tambien quiero preguntarle si me recomiendo algun champu con kenoconazol ya que lei que puedo producir mas caida de cabello en algunaspersonas,es muy complicado el tema este de la batalla contra la calvicie no??jajaja!Saludos y nos mantebnemos en contacto!

By lucanor
Ya tengo cita con el derma, el 26, ya os contaré lo que me dice. Le propondré el Viñas como complemento del finasteride a ver lo q me comenta...

By lucanor
Bueno, el tratamiento a seguir indicado por el derma es seguir con finas y minox 5% 2 veces al día (Lacovín, porque Viñas no lo he conseguido...). Ya os contaré cómo me está yendo el tratamiento.